Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 50 SEAT 600 participarán en la Travesía 2 Mares

SEAT tomará parte con un total de cuatro vehículos de su Colección de Coches Históricos en un evento que tendrá como protagonista principal el vehículo que puso sobre ruedas a España en los años 50, 60 y 70: el SEAT 600.

Redacción

Whatsapp
Unirá, del 22 al 26 de junio, las ciudades de Barcelona y San Sebastián.

Unirá, del 22 al 26 de junio, las ciudades de Barcelona y San Sebastián.

De esta forma, la denominada Travesía 2 Mares unirá, del 22 al 26 de junio, las ciudades de Barcelona y San Sebastián con un único objetivo: disfrutar de muchos kilómetros, maravillosas carreteras e inolvidables paisajes a bordo de un coche tan emblemático como el 600.

SEAT Coches Históricos, como no podía ser de otra forma, participará en la prueba con tres 600 puestos a punto específicamente para la ocasión. Las versiones serán D y D Descapotable y también la versión E. Además, completará la inscripción de la marca española un llamativo 1400 Furgoneta de color azul que acompañará a los más de 50 SEAT 600 a lo largo de un atractivo recorrido que les conducirá, además de la Ciudad Condal, por Andorra, Cardona, Sort, los valles de Arán y Fiscal, el Monasterio de Boltaña, el milenario pueblo de Aínsa, el pueblo fantasma de Jánovas, Leyre, Olite y, por supuesto, San Sebastián como final del trayecto.

Un bonito reencuentro

La ceremonia de salida tendrá lugar el miércoles, 22 de junio, desde el parking exterior de la planta de SEAT Barcelona en la Zona Franca, en lo que supondrá el reencuentro de los 600 con la fábrica que les vio nacer en el año 1957. Y es que no hay duda de que la aparición del 600 se convirtió en el fenómeno social del año y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 65.000 pesetas. La demanda fue tal que ya en 1958 su producción se multiplicó por seis.

Se trata de un vehículo que forma parte de la historia del automóvil en España y que se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas. Ahora, con la Travesía 2 Mares, el SEAT 600 vuelve a la carretera. Más de 750 kilómetros distribuidos en cuatro etapas esperan a todos los participantes, orgullosos propietarios de sus SEAT 600 procedentes de diversos puntos de la geografía española como Baleares, Cataluña, Madrid, País Vasco o Valencia.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También