Más distinciones para la cuarta generación del Toyota Prius

Prius ha sido designado Mejor Coche Familiar ?´Best Family Car´? en los premios UKCOTY y ha sido galardonado con el ´Safety Award´ ?Premio a la Seguridad? en los premios ´What Car?.

19 mayo 2017 16:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Estas nuevas distinciones se suman a las muchas cosechadas por el nuevo Prius desde que se lanzó hace unos meses, como el premio ‘Green Car’ de los WWCOTY 2016, ser designado el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports y ‘Best Eco Car’ para el diario inglés The Telegraph o el premio ‘Green Award’ de la revista Auto Express.

La seguridad de la cuarta generación de Prius ha sido avalada por Euro NCAP, que le concedió cinco estrellas, siendo el modelo más seguro de su categoría —‘Best in Class Cars of 2016’—.

La cuarta generación del Toyota Prius suma y sigue, continúa cosechando éxitos y sumando premios a su palmarés. Los dos últimos provienen del Reino Unido, donde ha sido designado Mejor Coche Familiar —‘Best Family Car’— por el jurado de los premios UK Car of the Year (UKCOTY) —Coche del Año en Reino Unido— y ha logrado el ‘Safety Award’ —Premio a la Seguridad— en los premios ‘What Car? Awards’ de la revista What Car?,, publicación británica especializada en automóviles, en papel y web, con una trayectoria de más de 40 años.

Con esta distinción, What Car? pone de relieve los altos niveles de seguridad del Toyota Prius, uno de sus grandes pilares, avalados por las pruebas de seguridad independientes EuroNCAP. La cuarta generación de Prius obtuvo cinco estrellas, la máxima puntuación, en los test de Euro NCAP (más información), con excelente puntuación (92%) en protección global de los ocupantes adultos y asistencia a la seguridad (85%), así como protección para los ocupantes infantiles (82%) y protección de los peatones (77%).

Además, Prius 4G es el modelo más seguro de su categoría entre todos los sometidos a las exigentes pruebas de Euro NCAP en 2016, situándose entre los tres modelos con mayor niveles de seguridad en base a la clasificación ‘El mejor de su clase’ —‘Best in Class Cars of 2016’— de Euro NCAP.

El ‘Safety Award’ para Prius en los premios ‘What Car? Awards’ se suma a la larga lista de distinciones y galardones obtenidos por la cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida desde que ésta llegó al mercado el pasado año 2016. Así, recientemente fue designado como el Coche del Año para Mujeres —Women’s World Car of the Year (WWCOTY)— en la categoría ‘Green Car’, como el modelo más respetuoso con el medio ambiente. Estos premios distinguen a los mejores coches de cada año según el criterio de 18 mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor, de 15 países de todo el mundo.

Previamente, Prius de cuarta generación había sido designado como el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports, publicación mensual especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936 en Estados Unidos. Además, el diario inglés The Telegraph lo nombró ‘Best Eco Car’ en sus premios ‘Telegraph Cars Awards’’ y la revista inglesa Auto Express le concedió el premio ‘Green Award’ en el marco de los ‘Auto Express New Car Awards 2016’’, poniendo el acento en el hecho de que si hay una marca que sabe sobre híbridos esa es Toyota.

Otras distinciones en el haber del nuevo Prius son el tener el Mejor Valor Total del Año —‘Best Overall Value of the Year’— en la categoría de ‘Passenger Car’ según IntelliChoice, compañía especializada en el análisis de datos de vehículos nuevos y de ocasión de Estados Unidos, y ser parte del listado de diez novedades de 2016 que deben ser puestas a prueba según Autotrader —‘10 Must Test Drive Vehicles for 2016’—, una de las webs de referencia en el sector de compraventa de vehículos nuevos y usados en Estados Unidos.

A todo ello se une el estudio sobre trayectos urbanos sin emisiones de la Universidad de Roma, que demostró que el Toyota Prius circula en modo 100% eléctrico y sin emisiones contaminantes la mayor parte del tiempo de un trayecto urbano típico.

Comentarios
Multimedia Diari