Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más versátil y eficiente

El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Con propulsor 2.0 TDI 150 CV 6 vel. está disponible a partir de los 40.550 euros.

Redacción

Whatsapp
Nuevas cajas de cambios  manuales, S tronic de siete  velocidades  y tiptronic de ocho velocidades.

Nuevas cajas de cambios manuales, S tronic de siete velocidades y tiptronic de ocho velocidades.

Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con regulación de la altura y dureza de la suspensión, y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y infotainment.

El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva. Una distintiva y marcada línea de cintura de forma curvada proporciona estructura a la vista lateral. Los prominentes pasos de rueda son un rasgo que hace referencia al sistema de tracción permanente quattro.

Al igual que en el frontal, las líneas horizontales en la parte trasera transmiten una imagen de anchura y aplomo.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. El peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la versión– hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia.

El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan sólo 0.30. El nivel de ruido aerodinámico resulta bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.

Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.

El nuevo Audi Q5, al igual que el Q7 y el A4, cuenta con el “asistente personal de ruta” con función de autoaprendizaje. Tras activar esta función el sistema de navegación aprende las rutas y los destinos que el usuario selecciona habitualmente, y asocia esta información a la posición del vehículo y a la hora del día. Por ello, durante el tiempo que permanece activo el sistema aprende del comportamiento del conductor incluso cuando el navegador no está en funcionamiento, y utiliza esta información para sugerir rutas optimizadas para la siguiente ruta.

El nuevo Audi Q5 se lanza en cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV, con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 CV, 163 CV y 190 CV, resulta altamente eficiente.

Los dos motores más potentes combinan eficiencia con una elevada potencia. El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV y consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km. El 3.0 TDI, que también ha sido profundamente optimizado, incrementa su potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm.

La transmisión del SUV compacto ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho relaciones.

FICHA TÉCNICA

Cilindrada: 1.968 cc.

Potencia: 150 cv.4200 rpm.

Combustible: gasóleo

Consumo: 4,0 lts/100 km.

Velocidad máx.: 206 km/h.

Aceleración: 9,7 seg.

Cambio: manual 6 rel.

Emisiones CO2 106 gr/km.

Longitud: 4.663 mm.

Anchura: 1.889 mm.

Altura: 1.656 mm.

Batalla: 2.820 mm.

Neumáticos: 235/65 R17

Maletero: 550/1500 lts.

Precio: (desde) 40.550 €

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También