Mazda finaliza 2014 con un crecimiento de dos dígitos en las ventas de la UE

La marca espera mantener el éxito con el lanzamiento de varios modelos nuevos en 2015.

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mazda cerró un excelente año en 2014, confirmándose como uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en Europa, al alcanzar las 175.028 unidades vendidas, lo que supone un 19% interanual, y lograr una cuota de mercado de hasta el 1,3%. La compañía japonesa también se anotó su octavo trimestre de crecimiento consecutivo, cerrando el trimestre que finalizó en diciembre1 con una subida del 8,7%.

“Ese es nuestro segundo año consecutivo con un crecimiento de casi el 20 por ciento en Europa. Estamos viendo que hay una fuerte demanda tanto de los clientes fieles a Mazda como de los recién llegados a la marca, que identifican nuestros coches como una gran elección, tanto desde un punto de vista emocional como racional”, afirma el Vicepresidente de Ventas de Mazda Motor Europe, Martijn ten Brink. “En otras palabras, son divertidos de conducir, tienen unos costes de mantenimiento bajos y con precios muy competitivos, especialmente si tenemos en cuenta el generoso equipamiento que ofrecen y sus altos valores residuales”.

Todos los modelos que conforman la nueva generación de Mazda han alcanzado un gran éxito en ventas. El Mazda3 encabezó el crecimiento, ya que sus ventas en 2014 aumentaron un 82% interanual, hasta llegar a las casi 50.000 unidades vendidas. Y con cerca de 58.000, el Mazda CX-5 fue el líder europeo de ventas de la marca2. En cuanto a los mercados nacionales, Portugal, Polonia y España lideraron el crecimiento, hasta alcanzar el 79%, 77% y 71%, respectivamente, en el ejercicio.

Mazda también logró un crecimiento impresionante en sus dos mercados de mayor volumen de ventas: las de Alemania crecieron un 17%, hasta alcanzar las 52.491 unidades vendidas, y el Reino Unido registró un aumento del 21%, hasta las 37.7843.

La marca japonesa confía en poder mantener este curso de crecimiento en 2015, año que verá el lanzamiento de tres modelos totalmente nuevos, empezando por el Mazda2, que saldrá a la venta durante este primer trimestre como parte del segmento B. En este mismo periodo, concretamente en febrero, llegarán a los concesionarios el Mazda CX-5 2015 y el Mazda6 2015. El Mazda CX-3 se sumará a principios de verano al creciente segmento SUV urbano, mientras que la cuarta generación del Mazda MX-5 llegará en otoño.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari