Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mazda presenta dos novedades europeas en Ginebra

Las ventas en la UE de la actual generación de modelos que se exhiben en Ginebra crecen un 33% en enero.

Redacción

Whatsapp
Mazda RX-VISION, un concept deportivo, con motor rotativo.

Mazda RX-VISION, un concept deportivo, con motor rotativo.

El éxito de Mazda continúa en 2016, con dos novedades muy especiales en el Salón del Automóvil de Ginebra. La primera es el Mazda RX-VISION, un concept deportivo, con motor rotativo, que ya ha tenido tiempo hasta de recibir un premio. La segunda es el Mazda3 con las emisiones más bajas hasta la fecha, a punto de llegar a los concesionarios de toda Europa. Junto a ellos se exhibirá la gama completa de modelos europeos.

El Mazda RX-VISION rebosa estilo deportivo. Hará su presentación europea en Ginebra y es la última visión de la marca de lo que debe ser un coche repleto de emoción. El RX-VISION parece agarrarse al suelo e interpreta de forma única el diseño KODO, de Mazda, que trata de captar la esencia del movimiento incluso con el vehículo en reposo. Sus formas son posibles gracias a la naturaleza compacta del motor rotativo SKYACTIV-R. En enero fue declarado “Concept car más hermoso del año” en el Festival Automobile International de París. El RX-VISION demuestra una vez más el compromiso de Mazda con la perfección, en un deportivo ligero con tracción trasera. Igualmente, renueva su interés por el motor rotativo.

En otro orden de cosas, el fabricante ha añadido a la gama de motorizaciones del sorprendente Mazda3 su motor más eficiente hasta la fecha: el 1.5 l. SKYACTIV-D. Al igual que los demás propulsores SKYACTIV, se caracteriza por una compresión extrema. Es un diésel limpio con 77 kW/105 CV de potencia que desarrolla un par máximo de 270 Nm, con un consumo de tan solo 3,8 l/100 km y emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km en ciclo combinado. Una novedad del motor 1.5 l. SKYACTIV-D —que actualmente ya se monta en el Mazda CX-3 y en el Mazda2— es la tecnología “Natural Sound Smoother”, que reduce aún más la detonación del motor diésel, absorbiendo las vibraciones de los pistones. Esta nueva versión del Mazda3, ya disponible en los mercados con volante a la derecha, saldrá a la venta en el resto de Europa en primavera.

La demanda de la actual generación de modelos de Mazda sigue creciendo de forma incesante. La gama completa se exhibirá en el stand de la marca (nº 5150, pabellón 5). El pasado mes de enero, las ventas en Europa registraron un crecimiento interanual del 33,5%. En ese mismo mes, Mazda alcanzó una cuota de mercado del 1,8% (frente al 1,4% de enero de 2015 y el 0,9% en el mismo mes de 2012).

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También