'Me gusta regalar cuadros del Balcó del Mediterrani'

Entrevista con Dani Montalbán, pintor

19 mayo 2017 18:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

-¿Por qué pinta?

-Me puse a pintar a raíz de quedarme en el paro. Ahí comenzó todo. Era electricista y cuando me quedé sin trabajo pensé: ‘Tengo que hacer algo’, y me puse a ello. Luego fue pasando el tiempo y vi que cada vez me salía mejor. Yo sólo quería matar el tiempo.

 -¿Pintaba de pequeño?

-Sólo dibujaba a lápiz, las típicas viñetas de Son Goku o Mortadelo, como si fuesen fotocopias ampliadas. Nunca había coloreado. Eso ha sido ahora, en unos años me he puesto y me ha salido esto. Me puse directamente con el óleo, que es una de las cosas más complicadas, por la textura y porque tarda en secar.

 -Y encima regala lo que hace.

-Sorteo los cuadros del Balcó del Mediterrani. He regalado ya unos 15 y en total tengo 40. Todo lo que sean alturas y vistas me llama la atención. También me fijé en el Balcó porque es algo emblemático de Tarragona. Hago retratos, paisajes, también tengo el anfiteatro, y cosas mucho más abstractas, pero el Balcó es especial.

 -¿Por qué los regala?

-Para darme a conocer. Y está siendo un éxito. Para mí es algo simbólico. No me cuesta. Es por amor al arte. Pinto fácil y rápido.

 -¿No le interesa ganar dinero?

-La cuestión económica para mí tiene una importancia secundaria. Un cuadro normal del Balcó valdría entre 50 y 60 euros. Los de formato grande pueden costar entre 150 y 200 euros. Prefiero darlos, sorteándolos por Facebook, así se difunde, y se me conoce.

 -¿Le funciona?

-Sí, la gente responde. Me guío por los ‘me gustas’ y por las comparticiones. Sé que hay cuadros que los han llegado a ver más de 15.000 personas. Trabajaba poniendo fibra óptica. A veces he ido a casas de Tarragona y mi cara les resultaba familiar, quizás por eso. Me gusta regalar arte como agradecimiento a la gente que me sigue.

 -¿Cuál es su estilo?

-Es pintorizar algo, como poner un filtro de Instagram pero con mucho más color. Se puede ver en algunos cuadros del Balcó. Para mí es muy agradecido. Me gusta pensar que algo mío está decorando las casas de la gente.

Comentarios
Multimedia Diari