Mechanismo: Como soldados en una misión de riesgo

La banda madrileña, encabezada por el tarraconense Antonio Ruiz, llega a El Cau

19 mayo 2017 16:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

The Forlorn Hope fue una avanzadilla de soldados voluntarios enviados a una misión de alto riesgo, prácticamente imposible. Esa osadía da título al disco debut de Mechanismo, afincado en Madrid pero con el tarraconense Antonio Ruiz (voz y guitarra) en sus filas. Autofinanciado y autoproducido por el propio grupo –con la colaboración de Manuel Cabezalí y Charlie Bautista–, el álbum relata una historia repleta de texturas, emociones, luces y sombras. Fue grabado en Subsonic Estudios en Madrid.

Mechanismo es una de las bandas emergentes del indie rock nacional. Se formó en Madrid en 2009 y apenas un año después, en octubre de 2010, publicó su primer EP, Empire of Light. Sus integrantes proceden de diversos puntos del planeta: Sebastian Maharg (voz y bajo) de Chicago; Antonio Ruiz de Tarragona; Alberto Torres (teclados y guitarra) de Toledo; Edgar Rodríguez (guitarra principal) de Venezuela, David ‘MCPA’ Parrilla (batería) de Madrid y Nacho Mata (percusión y batería) de Orense.

Mechanismo dio un gran salto en 2011: tras su paso por Radio 3, Conciertos Sublimes del Vertical Pop, Jack Daniels Sessions Low Festival y Sonorama, firmó un contrato editorial con Warner-Chappell. Ahora está de gira por salas y festivales de toda España presentando The Forlorn Hope. Este viernes estará en el Nota 79 de Barcelona y el sábado (21.30 horas) en El Cau de Tarragona, donde tendrá de telonero a TMN.

Comentarios
Multimedia Diari