Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mechanismo: Como soldados en una misión de riesgo

La banda madrileña, encabezada por el tarraconense Antonio Ruiz, llega a El Cau

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Antonio Ruiz es el segundo por la derecha. Foto: Iván Martínez Segovia

Antonio Ruiz es el segundo por la derecha. Foto: Iván Martínez Segovia

The Forlorn Hope fue una avanzadilla de soldados voluntarios enviados a una misión de alto riesgo, prácticamente imposible. Esa osadía da título al disco debut de Mechanismo, afincado en Madrid pero con el tarraconense Antonio Ruiz (voz y guitarra) en sus filas. Autofinanciado y autoproducido por el propio grupo –con la colaboración de Manuel Cabezalí y Charlie Bautista–, el álbum relata una historia repleta de texturas, emociones, luces y sombras. Fue grabado en Subsonic Estudios en Madrid.

Mechanismo es una de las bandas emergentes del indie rock nacional. Se formó en Madrid en 2009 y apenas un año después, en octubre de 2010, publicó su primer EP, Empire of Light. Sus integrantes proceden de diversos puntos del planeta: Sebastian Maharg (voz y bajo) de Chicago; Antonio Ruiz de Tarragona; Alberto Torres (teclados y guitarra) de Toledo; Edgar Rodríguez (guitarra principal) de Venezuela, David ‘MCPA’ Parrilla (batería) de Madrid y Nacho Mata (percusión y batería) de Orense.

Mechanismo dio un gran salto en 2011: tras su paso por Radio 3, Conciertos Sublimes del Vertical Pop, Jack Daniels Sessions Low Festival y Sonorama, firmó un contrato editorial con Warner-Chappell. Ahora está de gira por salas y festivales de toda España presentando The Forlorn Hope. Este viernes estará en el Nota 79 de Barcelona y el sábado (21.30 horas) en El Cau de Tarragona, donde tendrá de telonero a TMN.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También