Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, espacio para lo nuevo

Fascinantes proporciones deportivas y un diseño de líneas tersas y dinámicas combinadas con superficies sensuales otorgan al CLA Shooting Brake una imagen inconfundible. La sección alargada de las puertas con aire de coupé, el acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo tenso son los rasgos de diseño de su silueta. Lo mismo rige para la línea del techo, que desciende ligeramente hacia atrás y asegura un espacio interior más amplio que en el coupé de cuatro puertas.
Whatsapp
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, espacio para lo nuevo

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, espacio para lo nuevo

El CLA Shooting Brake (longitud/anchura/altura: 4.630/1.777/1.435 mm) estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y cuatro de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC. Los primeros ejemplares se entregarán a finales de marzo de 2015.

«El CLA Shooting Brake amplía nuestra oferta de turismos compactos, que cuenta ya con cinco miembros. La gran variedad de la oferta, que incluye variantes con tracción integral y versiones AMG, es un factor determinante para la historia de éxitos de esta nueva generación de vehículos compactos, de los que se ha entregado ya más de un millón», comenta Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

«El alcance de los ya cinco modelos es enorme: la espaciosa Clase B como Sports Tourer, la Clase A juvenil y dinámica, el vanguardista coupé CLA y el SUV compacto GLA cubren las expectativas de una gran variedad de clientes en este segmento», comenta Ola Källenius, miembro de la Junta directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «El CLA Shooting Brake se dirige a clientes activos que desean un automóvil con diseño singular, capaz de desmarcarse de la gran masa del mercado, y que convenza por su utilidad.»

«Entre sus aspectos más destacados puede citarse —además de una aerodinámica ejemplar, modernos motores, sistemas de asistencia a la conducción innovadores e informativos servicios telemáticos— su idoneidad para personas con alergias», subraya Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. «Como todos los modelos de la serie compacta, el CLA Shooting Brake ostenta el sello de calidad de la ECARF (Fundación Europea para la Investigación de la Alergia), credencial de su idoneidad acreditada para personas con alergias.»

Los diseñadores han elegido la claridad sensual como tema principal para expresar el lujo moderno. «El nuevo CLA Shooting Brake encarna la claridad sensual moderna y combina a la perfección la emoción de un coupé con la inteligencia de un Shooting Brake», explica Gorden Wagener, director de Diseño en Daimler AG. «El CLA Shooting Brake ostenta un diseño muy avanzado e inconfundible que nos permite crear una vez más una nueva categoría de vehículos.»

El modelo especial OrangeArt Edition de producción limitada, disponible desde el lanzamiento al mercado, presenta elementos de diseño sorprendentes que añaden un toque singular. Los faros bixenón están enmarcados en aros de vistoso color naranja. Las llantas de aleación AMG de la OrangeArt Edition cuentan con una pestaña pintada en color naranja. Los asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja imprimen carácter al interior.

Oferta de espacio: Así de práctica puede ser una estética atractiva

La elegante zaga prolongada hacia atrás, unida a la variabilidad que ofrece el Shooting Brake, asegura una funcionalidad óptima para el tiempo libre sin necesidad de renunciar al atractivo diseño del CLA. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo que supone 4 cm más que en el CLA de cuatro puertas. También el acceso a los asientos traseros resulta aún más confortable gracias al mayor tamaño de las escotaduras de las puertas.

La generosa oferta de espacio es una de las principales bazas del Shooting Brake. El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente). Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes. La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento.

Detalles refinados subrayan el concepto inteligente. Por ejemplo, el enclavamiento magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el maletero en el respaldo trasero, que puede abrirse para transportar objetos largos, como esquís. Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga.

El CLA Shooting Brake convence en el apartado aerodinámico con un excelente coeficiente cx de 0,26 que lo coloca a la cabeza del segmento. La superficie cx x A, decisiva para la resistencia del aire a la circulación del vehículo, es en el CLA Shooting Brake de 0,57 m2.

El CLA Shooting Brake sale a la venta con una amplia gama de motores, formada por dos grupos diésel y cuatro de gasolina. Todos los motores convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI con 100 kW (136 CV) de potencia: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 3,9 l/100 km (101 g CO2/km).

Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral está también disponible a partir de la introducción en el mercado, comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC (entre los atributos de este modelo cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo del motor, el pedal acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del motor), así como en el CLA 45 AMG. En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También