Mercedes-Benz: Premio Fleetboard al mejor conductor

Nueva edición premio Fleetboard al mejor conductor. Fernando Ramirez de Biatrans S.L. ganador de la última edición.

19 mayo 2017 21:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mercedes-Benz España ha entregado el premio Fleetboard al mejor conductor que ha recaído en Fernando Ramírez, empleado de Biatrans S. L. empresa con sede en Lleida especializada en en transporte de cemento y áridos. A los mandos de un Actros 1845 LS ha logrado imponerse al resto de conductores europeos que han participado en la última edición de la competición.

La gestión telemática de flotas asigna una nota objetiva a la forma de conducción, así como una dificultad de la tarea, en función de diversos parámetros recogidos durante el uso del camión. Entre los cuales destaca la conducción eficiente, segura y ecológica; incidiendo directamente en un menor coste de explotación de la flota.

La Drivers’ league o la liga de conductores de FleetBoard, es una competición a nivel europeo, donde se recogen las puntuaciones obtenidas por todos los conductores inscritos en ella. El estilo de conducción es evaluado durante 5 meses de competición, y éstos pueden seguir su posición en el ranking a nivel europeo y nacional en la página de internet www.driversleague.com.

La inscripción en el mismo es completamente gratuita, tan sólo hace falta tener activado el servicio de “Análisis de conducción” de FleetBoard.

En la foto, Fernando Ramírez recibe el título como mejor conductor del 2014 de las manos de Francisco Cebollero, responsable de FleetBoard en España.

En esta ocasión, Fernando Ramírez obtuvo una nota de 9,67 sobre 10, misma nota que el segundo clasificado, para lo cual se tuvo que acudir a la dificultad de la tarea como criterio de desempate.

La empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, ha desarrollado soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales durante los últimos 15 años reforzando su posición como empresa pionera en Europa en suministrar este tipo de servicio.

Las flotas de vehículos industriales equipadas con Fleetboard son más rentables y ecológicas. Los análisis sobre rentabilidad revelan que es posible ahorrar hasta 6.500 € en combustible y reducir en 6.000 kg las emisiones de CO2 por vehículo y año. Así en 2009 se ha evitado emitir a la atmosfera 174.000 toneladas de CO2. Con el ahorro de combustible la amortización del sistema telemático se realiza en menos de 10 meses y ya en los tres primeros meses los clientes reconocen un ahorro de combustible del 7%. A largo plazo también es significativa la disminución de los costes de mantenimiento y posibles reparaciones. Esto demuestra que hay soluciones inteligentes para la gestión de flotas que facilitan los procesos y ahorran tiempo y dinero a las empresas y a sus conductores.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari