Mercedes-Benz Test Day en Valls

La marca sigue inmersa en una ofensiva de producto que en los últimos años le ha llevado a comercializar una gama renovada de 29 modelos. Los nuevos diseños y nuevas carrocerías, que abren nuevos segmentos para la marca, están consiguiendo atraer a un público cada vez más exigente, tecnológico y joven.

19 mayo 2017 17:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona es la tercera etapa de un recorrido que en el que Mercedes-Benz presentará sus últimas novedades por diferentes regiones de España. Tras Lalín (Galicia) y Suances (Cantabria), los Mercedes-Test Days llegan a Valls (Tarragona) para terminar en la ciudad de Valencia.

Mercedes-Benz ha presentado en Valls -Masmolets- las principales novedades lanzadas en los últimos meses: los nuevos Clase C Coupé y Cabrio, Clase E Berlina y Estate, GLC Coupé y S Cabrio, unidos a los restyling de las gamas SL, SLC y GLS.

De la extensa oferta de mecánicas que ofrece la marca en cada modelo, los medios de comunicación asistentes han podido probar desde las motorizaciones más demandadas hasta los acabados más exclusivos como del Mercedes-AMG S 63 Cabrio, que monta un motor V8 biturbo de 585 CV.

Estos lanzamientos forman parte de la vertiginosa y completa renovación de la gama de turismos de Mercedes-Benz. A la espera de la completa renovación del Clase E Coupé y Cabrio en 2017, Mercedes-Benz ha renovado totalmente su gama y la ha ampliado hasta 29 modelos en los últimos 6 años, un tiempo récord. En esta ofensiva de producto se han incorporado a la marca nuevos modelos destinados a un público más joven, lo que ha contribuido a mejorar notablemente los resultados de la compañía en los últimos años y a rejuvenecer su imagen.

Las matriculaciones de la marca crecen tanto a nivel nacional como en Cataluña. Mercedes-Benz ha matriculado en España 39.002 unidades entre enero y octubre de 2016, lo que supone un crecimiento del 22,6%, en un mercado que aumentó un 10,8%. En Cataluña, donde el mercado de turismos ha registrado un crecimiento del 10,7%, Mercedes-Benz sube un 12,0%, con 5.936 unidades matriculadas en los 10 primeros meses del año.

Entre los modelos presentados en Tarragona destaca la avanzada tecnología del Clase E, un vehículo capaz de anticipar situaciones de peligro y actuar de manera autónoma para evitar accidentes. Por ejemplo, puede reconocer la presencia de peatones en la vía y realizar una frenada de emergencia. También puede adaptarse a las condiciones del tráfico de manera autónoma gracias a los numerosos sensores, radares y cámaras que incorpora y que contribuyen a una conducción más segura y confortable. El sistema opcional DRIVE PILOT (piloto automático) ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria adecuada actuando sobre la dirección y adapta de manera autónoma la velocidad a los límites establecidos a través del reconocimiento de señales. Otra novedad es el piloto automático para aparcar (opcional) que permite al Clase E aparcar totalmente solo, pilotado desde exterior con una aplicación en el teléfono móvil del conductor.

 

Comentarios
Multimedia Diari