Mercedes-Benz lidera en junio la lista de las marcas más valoradas por los internautas

El fabricante Premium vuelve al número 1 del ranking GEOM Index casi dos años después, y supera a Porsche y Ford.

19 mayo 2017 18:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mercedes-Benz y el Porsche Panamera se han convertido en junio en la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles según el ranking de la consultora GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Hacía casi dos años que la firma Premium alemana no encabezaba el ranking GEOM Index, mientras que el Panamera ha logrado por primera vez este reconocimiento. En el apartado de marcas, Mercedes-Benz superó a Porsche y Ford, mientras que en la lista de modelos, el Panamera se situó por delante del Nissan GT-R y el Peugeot 3008 GT.

Desde septiembre de 2014 Mercedes-Benz no lideraba el ranking GEOM Index, aunque en varias ocasiones la firma Premium alemana se había situado entre las mejores. En el mes pasado la firma Premium consiguió que se hablara mucho y bien de sus modelos de manera general, aunque el lanzamiento de la variante deportiva Mercedes-AMG GT R, la más potente de la gama, le reportó un gran número de opiniones positivas.

Mercedes-Benz alcanzó el número 1 con una valoración final de 80.12 puntos. La clave para superar a Porsche, segunda firma más valorada por los internautas en junio, fue que obtuvo mejor rendimiento en webs especializadas que la otra marca Premium germana. Porsche se situó en segunda posición con 79.58 puntos y experimentó un importante avance en los últimos días del mes tras descubrir el nuevo Panamera.

Mientras, Ford completó el podio de fabricantes más valorados por los internautas en junio con 78.21 puntos, y además fue la primera firma generalista del ranking GEOM Index. Las versiones Focus ST y Fiesta ST se convirtieron en dos de las grandes protagonistas en la red durante el pasado mes.

La cuarta posición también fue para una generalista, en este caso Peugeot, que sumó 75.82 puntos de valoración en la lista de la consultora española gracias al 3008 GT y el 308. En la quinta plaza y cerrando las posiciones de honor entre las marcas de vocación más popular se colocó Renault con 73.56 puntos, en este caso con el Clio o el Talisman Sport Tourer entre sus modelos destacados.

A Renault le pisaron los talones en la lista marca como Fiat, que se quedó a solo una décima de distancia con 73.26 puntos o Volvo, con 72.92 puntos. La firma sueca completó en junio el podio de las marcas Premium desde su séptima posición general.

Toyota (la marca más valorada en mayo) cedió posiciones hasta la octava plaza en junio con 72.35 puntos de valoración, mientras que Mini con 72.15 puntos y Hyundai con 71.72 puntos completaron el Top Ten del ranking GEOM Index.

EL PANAMERA SE ESTRENA

El Porsche Panamera, el espectacular turismo de cinco metros de largo y planteado para cuatro ocupantes, ha recibido una completa renovación que la firma Premium alemana ha sabido transmitir en la red casi en tiempo récord, ya que en apenas dos días el modelo generó un volumen de comentarios y opiniones superior al del resto de coches que le disputaban el protagonismo en la red.

El Panamera se coronó en junio como el modelo más valorado por los internautas españoles con 89.71 puntos, con más de un punto de distancia sobre otro de los modelos protagonistas del mes, el Nissan GT-R (88.32 puntos). Los coches deportivos siguen arrastrando a un gran número de usuarios en la red, como lo demuestra este japonés que se ha cosechado excelentes críticas de prensa especializada y usuarios.

En la tercera posición del ranking GEOM Index de modelos se colocó el nuevo Peugeot 3008 GT, la variante más deportiva del crossover de la firma gala, que logró 85.60 puntos de valoración. Por poco superó a otra de las grandes novedades de la temporada, el nuevo Toyota C-HR. Este mes se han conocido nuevos detalles del futuro crossover japonés, que con su atrevido diseño por bandera sumó 84.99 puntos de valoración.

La quinta plaza del GEOM Index fue uno de los clásicos de la lista, el Ford Mustang, con 83.91 puntos, confirmando la hegemonía en la red de los modelos de corte más deportivo.

La sexta plaza fue para uno de los modelos que últimamente asedia las primeras plazas, el Fiat Tipo, con una valoración de 83.27 puntos, y que además encabezó un grupo de coches para el mercado generalista como el Renault Clio (81.89 puntos), el Totoya Aygo con 80.41 puntos o el Renault Megane con 80.10 puntos. Cerró el Top 10 del mes de junio el Mini Clubman con 79.10 puntos de valoración.

Comentarios
Multimedia Diari