Mercedes-Benz y Skoda Kodiaq inician 2017 como los más valorados para los internautas

El fabricante Premium alemán logra la mejor calificación en el ranking GEOM Index de enero por delante de la generalista Kia y de otra firma Premium, BMW.

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mercedes-Benz y Skoda Kodiaq han comenzado el año como la marca y el modelo más valorado por los internautas españoles. La firma Premium alemana fue la mejor del mes de enero superando a Kia y BMW en el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En el apartado de modelos, el Skoda Kodiaq se mantiene como uno los favoritos de los usuarios españoles y en enero volvió a situarse en lo más alto de la lista, por delante del nuevo Lexus LS, presentado en el Salón de Detroit, y el Seat Ateca.

Mercedes-Benz destacó por el trabajo en conjunto de la marca en este primer mes del año, ya que logró que se hablara mucho y bien de varios de sus modelos, como el nuevo Clase E Coupé, pero también del renovado GLA o el espectacular AMG GT C. Así, durante enero el fabricante Premium alemán acumuló una valoración final de 80.60 puntos, con las mejores opiniones en áreas como el equipamiento o el motor de sus modelos.

Mercedes-Benz marcó diferencias, sobre todo, en el apartado de medios especializada, donde ninguna marca pudo acercarse. Sin embargo, en la valoración final se quedó muy cerca de menos de tres décimas, la surcoreana Kia, que con el nuevo Stinger como bandera se alzó con la segunda posición en el ranking GEOM Index, pero el primero entre aquellos fabricantes del segmento generalista.

Kia estuvo muy activa en enero en las diferentes plataformas de redes sociales, que fue donde marcó diferencias con algunos de sus rivales para dar a conocer su nuevo Stinger. Cerró el mes con una valoración final de 80.34 puntos.

La tercera posición del ranking GEOM Index de fabricantes fue para una de las habituales de las primeras posiciones, BMW. El fabricante alemán fue además la segunda firma Premium más valorada de la lista con una valoración final de 78.56 puntos. Su modelo más destacado fue el nuevo Serie 5 Berlina, que logró una importante repercusión en la red española, y opiniones favorables entre los usuarios.

Seat ha sido otra de las firmas destacadas en este inicio de año, en el que además de cosechar buenas opiniones de su todocamino Ateca, la marca española ha vuelto a generar una gran conversación con la llegada del nuevo Ibiza. Seat fue la cuarta en el ranking general con 77.80 puntos de valoración, pero la segunda entre los fabricantes generalistas.

La quinta plaza y cerrando el podio de marcas generalistas se situó Ford con 77.08 puntos, con el Mustang y el nuevo Kuga como abanderados de la firma en internet. La sexta posición la consiguió Nissan con 74.16 puntos, superando a otra marca japonesa, en este caso Mazda con 71.76 puntos.

El top ten de enero lo cerraron Citroën con 70.86 puntos y Opel con 70.10, que hacía mucho tiempo que no se asomaba a las mejores posiciones de la lista de GEOM Index, y para la que ha supuesto un revulsivo la presentación de su nuevo Insignia Grand Sport.

En enero se produjo un hecho destacado, ya que por primera vez en mucho tiempo el Top Ten general se quedó huérfano de al menos tres firmas Premium. Así a la primera plaza de Mercedes-Benz y la tercera de BMW, la siguiente firma de este segmento hay que encontrarla en la posición, en la que se colocó Porsche.

EL SKODA KODIAQ CONQUISTA DE NUEVO EL RANKING

El Skoda Kodiaq, el nuevo SUV desarrollado por la marca checa, ya fue uno de los grandes protagonistas del año pasado, liderando el ranking GEOM Index de modelos en noviembre y siempre situado en los puestos más altos. Pero en 2017 ha comenzado todavía con más fuerza, pues el todocamino fue el coche más valorado por los internautas en enero con 86.07 puntos, superando al nuevo Lexus LS y al Seat Ateca.

El Skoda Kodiaq se ha hecho fuerte en la red transmitiendo la idea que es uno de los modelos con mejor relación calidad/precio, y esa fue precisamente la taxonomía en la que más destacó el pasado mes de enero, además de la conducción y el motor, también reconocidos por los usuarios en la red.

La segunda plaza del ranking GEOM Index de modelos en enero fue para una de las pocas novedades absolutas presentadas en Detroit, el nuevo Lexus Serie LS. Sin duda una de las grandes berlinas más espectaculares y bonitas, como han reconocido los internautas españoles.

El Lexus LS consiguió en enero una valoración de 84.80 puntos, superando por algo más de tres décimas al Seat Ateca, con 84.34 puntos. El diseño, la habitabilidad o la conducción son tres de los aspectos más destacado en el SUV de la firma española.

En enero también fue protagonista la versión más deportiva de la gama Ford Focus, el RS, con un importante número de opiniones positivas registradas, principalmente, a través de las páginas especializadas en el mundo del automóvil. El Focus RS logró una valoración final de 82.28 puntos.

En la quinta plaza se situó el esperado y nuevo Seat Ibiza, con una valoración de 80.34 puntos. El compacto superventas del mercado español goza de una excelente salud a tenor de las opiniones de los internautas, sobre todo tras el último rediseño de la marca española.

La sexta plaza en el ranking general de modelos fue para el Citroën C4 Cactus con 79.82 puntos, seguido de una de las grandes novedades de este inicio de año, el nuevo Kia Stinger. Presentado en el Salón de Detroit, los medios se han hecho eco de las prometedores características que presenta este nuevo modelo para el segmento de las berlinas medias.

El BMW Serie 5 Berlina ocupó la octava plaza en el ranking de modelos con una valoración de 77.71 puntos, superando por poco al Nissan Micra (77.47), mientras que el Citroën C3 (el segundo modelo de la firma francesa entre los mejores del mes) cerró el top ten con 77.71 puntos.

Comentarios
Multimedia Diari