Michelin afronta el reto de Montmeló

Séptima manga del campeonato, este Gran Premio de Catalunya es un evento fundamental para Dorna, organizador de la competición de MotoGP, ya que se corre en casa, así como para numerosos equipos y pilotos.

19 mayo 2017 19:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El deseo de lograr un buen resultado aquí, delante de una afición entusiasta, intensifica una atmósfera ya de por sí eléctrica. Ante las características del circuito catalán, Michelin ofrecerá a los equipos y pilotos tres posibles soluciones para cada rueda con los neumáticos MICHELIN Power Slicks blandos, medios y duros.

El circuito de Catalunya, situado a 20 km al norte de la Ciudad Condal, próximo a Granollers, se caracteriza por un recta de un kilómetro, curvas rápidas, desniveles, zonas de fuerte frenada y dos inmensas tribunas que se abarrotan de aficionados los días de carrera. Sus rápidos 4,727 km de pista tienen abundantes curvas largas para atacar a alta velocidad, donde los pilotos deber hacer tumbadas muy largas.

Con ocho curvas a la derecha (la mayoría rápidas) y cinco a la izquierda, Michelin propone neumáticos traseros asimétricos, con el hombro derecho reforzado, diseñados para resistir las elevadas temperaturas generadas por las curvas. Los neumáticos MICHELIN Power Slicks deben lidiar también con el bajo agarre del asfalto del circuito catalán: las gomas han sido especialmente desarrolladas para esta pista. Los equipos tienen a su disposición neumáticos delanteros blandos (banda blanca), medios (sin banda) y duros (banda amarilla) y pueden asociarse a neumáticos traseros blandos (banda blanca), medios (sin banda) y duros (banda amarilla), con lo que se proporciona a los pilotos tres posibles soluciones para cada rueda. Los neumáticos MICHELIN Power Rain y Power Inter estarán también disponibles en caso de meteorología inestable o lluviosa.

Michelin comenzará su preparación para el Gran Premio de Catalunya (25 vueltas) con dos sesiones de entrenamiento libres el viernes, 3 de junio, antes de las rondas de clasificación programadas el sábado a mediodía. La séptima manga de MotoGP 2016 se iniciará a las 14 horas del domingo 5 de junio, horario local.

“Montmeló es un circuito magnífico, que ha sido escenario de soberbias carreras en el pasado. Con sus curvas encadenadas, su larga recta y sus zonas de fuerte frenada, es verdaderamente uno de los circuitos más completos para los neumáticos”, ha comentado Piero Taramasso, director de dos ruedas de Michelin Motorsport.

“Las condiciones meteorológicas y, en especial, el calor pueden afectar al agarre. Es un hecho que debemos de tener en cuenta, así como con algunos tramos con baches, donde las motos deben estar perfectamente regladas para ofrecer el mejor rendimiento. Hemos extraído buenos resultados de Mugello, donde el rendimiento de los neumáticos fue bueno. Nuestra propuesta de neumáticos será prácticamente la misma que la de Italia, teniendo en cuenta las condiciones que se esperan en Barcelona. Tendremos diversas soluciones disponibles adaptadas a las exigencias del circuito. Esta será una carrera muy interesante por la presencia de los pilotos españoles, algunos catalanes, que corren en casa. Esta séptima prueba promete ser muy emocionante”, concluye Tomasso.

Comentarios
Multimedia Diari