Minimizar las distracciones del conductor: El Driver Focus de Continental gana el 'Premio CAR HMI 2015'

El sistema Driver Focus concept de Continental gana el "Premio CAR HMI 2015 Concepts & System" en la categoría "Función HMI más innovadora". El Driver Focus reduce las distracciones del conductor y previene los accidentes por alcance, esto supone un paso más hacia el objetivo de Continental: una conducción sin accidentes. Este sistema focaliza la atención del conductor en el tráfico combinando los sistemas de asistencia con una cámara en el habitáculo y una innovadora pantalla.

19 mayo 2017 22:12 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un jurado experto del grupo de networking y estrategia we.CONECT ha otorgado el prestigioso "Premio CAR HMI 2015 Concepts & System" al sistema Driver Focus concept de Continental en la categoría “Función HMI más innovadora" (Interfaz Hombre-Máquina). El sistema Driver Focus conecta una banda dinámica de luz LED con una cámara de infrarrojos, instalada en el habitáculo, capaz de detectar la atención del conductor. El Driver Focus también conecta con algunos sistemas de asistencia del vehículo, como el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo y la advertencia de colisión. Esta banda de luz abarca el área del habitáculo visible por el conductor para avisarle de los posibles peligros durante la conducción. El Driver Focus utiliza señales luminosas específicas a cada situación de peligro para guiar los ojos del conductor de forma intuitiva hacia el punto donde se produce la alerta.

Ralf Lenninger, director de Estrategia, Desarrollo de Sistemas e Innovación de la división de Interior de Continental: "Aproximadamente el 90% de los accidentes se deben a errores humanos. El Driver Focus es el primer sistema que hemos desarrollado capaz de dirigir dinámicamente los asistentes del vehículo hacia la atención del conductor. Podemos guiar la atención del conductor del vehículo de forma activa y evitar colisiones. El Driver Focus significa un paso importante hacia nuestro objetivo de lograr una conducción sin accidentes. Nos sentimos orgullosos de que el prestigioso CAR HMI Concepts & System Conference haya reconocido este sistema de seguridad HMI como el diseño más innovador en el área Interfaz Hombre-Máquina del sector de la automoción".

Para Continental el Driver Focus significa un enfoque completamente nuevo del diseño de HMI. La información se procesa para adaptarse dinámicamente a la situación y el nivel de atención del conductor. El conductor está en diálogo continuo con el vehículo - incluso sin palabras - y recibe la información relevante para las diferentes situaciones en el momento y forma adecuados. Con este sistema Continental ha conseguido un gran avance en el diseño de una interfaz hombre-máquina para la futura conducción autónoma.

Entre los miembros del jurado se encontraban grandes expertos en ingeniería automotriz y diseño HMI, como Manfred Tscheligi, Director del Centro de Estudios Avanzados e Investigación en Tecnologías de Información y Comunicación y Sociedad (TIC & S) en la Universidad de Salzburgo; Niranjan Thiyagrajan, Consultor Senior de Automoción y Transporte de Frost & Sullivan, Reino Unido; Dr. Christian Müller, Director del Grupo de Automoción en el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (Deutsches Forschungszentrum für Künstliche Intelligenz), Kaiserslautern; y el Dr. Marc Hassenzahl, Director del Grupo "Experience Design" en la Universidad de las Artes de Folkwang, Essen.

El organizador del evento, we.CONECT, donó 2.000 € a la organización sin ánimo de lucro World Bicycle Relief, que ya ha distribuido más de 220.000 bicicletas a estudiantes, personal médico y pequeñas empresas en África, América del Sur y el Sudeste Asiático.

"Agradecemos este tipo de acercamiento a la comunidad y el compromiso global", dijo Lenninger. "Encaja perfectamente con uno de nuestros valores fundamentales de la empresa: For One Another (Para unos y otros)".

 

Comentarios
Multimedia Diari