Moda 'chill out': Cómo vestir en las noches de verano

Prendas de lino, holgadas y cómodas son imprescindibles para disfrutar en cualquier terraza de moda de la provincia

04 agosto 2017 18:05 | Actualizado a 04 agosto 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Arrasan en verano. El encanto de las terrazas chill out es un ambiente relajado y buena música entre mesas bajas y sofás con cojines. Que estén cerca de la playa no es excusa para pasearse todo el día en bañador. ¿Y cómo hay que vestir en las noches de verano? El asesor de imagen Juan Carlos Mendoza da algunas pistas sobre el dress code para ir correctamente vestido a una terraza chill out. «Sin duda es imprescindible cualquier prenda de lino, que sea holgada y fresca, ya que después de todo el día tomando el sol lo que menos le apetece a uno es llevar algo ajustado que acabará por molestarte», asegura el estilista. 

La suavidad y la comodidad deben estar por encima de todo. Después ya tendrá tiempo de fijarse, según Mendoza, en «la infinidad de estampados y colores que se ponen de moda cada verano y que dan lugar a una amplia gama de diseños». Los ‘must have’ de este verano son los estampados florales y los monos, que son ideales y muy fáciles de llevar. 

Las tendencias en moda veraniega masculina también pasan por los estampados florales y de camuflaje, pantalones con los tobillos al descubierto y cualquier diseño inspirado en el mar. Además, según el asesor de imagen, «siempre será una apuesta segura unos pantalones pitillos rotos y cualquier prenda que respire ‘rollo hawaiano’, como por ejemplo unas bermudas divertidas de colores y estampadas». No se olvide del lino y de las alpargatas, que son un mundo de posibilidades y de colores. 

Las tendencias en moda masculina son los estampados hawaianos 

El color blanco reina en verano, pero no debería convertirse en la única opción. Según el asesor de imagen aunque es el color por excelencia existe mucho más donde elegir, entre los colores y los estampados que más nos favorezcan.

Comodidad

De la cabeza a los pies debe ir cómodo. Si no está acostumbrada a llevar zapatos con tacón no experimente en vacaciones. «La mejor opción en cuanto al calzado se refiere es optar por la comodidad, desde unas zapatillas hasta una sandalias étnicas o unas cuñas son buenas opciones», asegura Juan Carlos Mendoza. Igual que con las prendas existen múltiples estilos. Este verano no pierda de vista las sandalias étnicas. Con pompones o abalorios, planas o con tacón desprenden el espíritu divertido del verano y son ideales para combinar tanto con vestidos largos como con pantalones o monos. 

En ocasiones la idea de sentarse en una terraza chill out es improvisada después de un día de playa. Si no tiene la oportunidad de ir a casa a rebuscar en el armario, el asesor de imagen aconseja «aprovechar una camiseta básica y reutilizar el pareo como falda». No olvide de quitarse la sal y de hidratar la piel, se sentirá más fresco. 

Transparencias, ¿sí o no?

Si con el calor es de las personas que pierden la vergüenza y se desinhibe, las prendas con transparencias, que más que mostrar insinúan, son otra opción. «Resultan muy llamativas y exóticas, además de atrevidas. Pero hay que sabe cómo, cuándo y dónde llevarlas ya que podría ser un verdadero desastre, por esta razón mucho cuidado con las transparencias», aconseja Juan Carlos Mendoza.

Complementos ‘must have’

Con un bonito collar, unos cómodos zapatos y un bolso donde llevarlo todo creará el estilismo chill out ideal. «Para un día de playa son imprescindibles unas buenas gafas de sol, un sombrero, un pareo, un buen bolso y por supuesto no puede faltar un collar y muchas pulseras», detalla Juan Carlos Mendoza. 

Aproveche las rebajas si todavía le falta alguna prenda en el armario para crear el look perfecto de una noche de verano.

Comentarios
Multimedia Diari