Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¡Montesa anuncia importantes cambios en sus Cota 4RT!

Desde la aparición del modelo 260 en 2014, Montesa no ha cesado de aplicar significativas mejoras en sus modelos de trial. Continuando con esta tónica, Montesa seguirá comercializado la Cota 4RT 260 y Race Replica, que estarán en los concesionarios a finales de julio
Whatsapp
Importantes cambios en sus Cota 4RT.

Importantes cambios en sus Cota 4RT.

En sus versiones 2016 presentan como principal novedad un destacable incremento de potencia gracias a la adopción de una nueva bomba de combustible que proporciona mayor caudal de gasolina.

Este factor, junto al desarrollo de un nuevo mapping de la ECU*, es clave para conseguir una curva de potencia más llena especialmente a bajo y medio régimen. Pero esto no es todo, puesto que al incremento de potencia cabe sumar una destacable reducción del freno motor al cortar gas, factor que incide en una mayor sensación de ligereza de todo el conjunto. En este sentido, la parte ciclo no está exenta de novedades y presenta ahora un reposicionamiento de las estriberas, más bajas y retrasadas, que también contribuyen a aligerar el tren delantero.

También destaca el nuevo soporte del ventilador del radiador, diseñado para evacuar la suciedad, pequeñas piedras u objetos, evitando de este modo el posible bloqueo del ventilador. Otra importante novedad, exclusiva para el modelo 4RT 260, es la adopción de los mejorados neumáticos Dunlop D803GP, que sorprenden por un destacable agarre. Las nuevas características de estos neumáticos también influyen en una notable mejora de tacto y ligereza en el tren delantero.

El modelo Race Replica, además, recibe un nuevo amortiguador trasero Showa con la finalidad de ofrecer mayor nivel de agilidad y estabilidad y con la ventaja de proporcionar mayor rango de ajuste de precarga de muelle.

Como en 2015, con el modelo Cota 4RT260 se entregará como accesorio un asiento supletorio enfocado a la práctica del soft trial, o del trial de excursión. El asiento es fácilmente desmontable y dispone de un hueco para transportar diversos objetos.

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También