Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Movistar vuelve a ser elegida la peor empresa del año

Por quinto año consecutivo, según una encuesta de Facua

EFE

Whatsapp
Movistar vuelve a ser elegida la peor empresa del año

Movistar vuelve a ser elegida la peor empresa del año

Movistar ha sido elegida, por quinta vez, la peor empresa del año según una encuesta de la organización de consumidores Facua, con el 37 % de los votos, seguida de Volkswagen, con el 30 %, BBVA y El Corte Inglés

Según ha informado hoy Facua, es la quinta vez que Movistar es elegida la peor empresa desde que en 2010 se entregan estos "galardones" para censurar "los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses".

Las votaciones, en las que han participado casi 6.000 consumidores, se han producido entre el 15 y el 27 de marzo a través de la web FACUA.org/peorempresa2016.

El principal motivo por el que la multinacional española de las telecomunicaciones ha vuelto a ser "premiada" como La Peor Empresa del Año es el mismo que el de la edición anterior.

Según Facua, las tarifas de Movistar Fusión han continuado subiendo sin que la compañía respete ni los contratos de permanencia de dos años que impone a los usuarios cuando las dan de alta ni la promesa de mantenerlas "para siempre" con la que las lanzó al mercado y publicitó durante años.

Por su parte, el grupo Volkswagen ha sido la segunda empresa más votada, ya que sus filiales Volkswagen-Audi y Seat son las empresas más denunciadas por los consumidores en Facua durante el último año.

La multinacional se niega a indemnizar a los cerca de 700.000 afectados en España por la manipulación fraudulenta de sus motores diésel para falsear las emisiones de óxidos de nitrógeno.

A diferencia de lo que ha ocurrido en Estados Unidos, la pasividad de las autoridades españolas ha provocado que el caso se resuelva en los tribunales.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También