Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

NOVIO

De chaqués a esmoquins
Whatsapp
NOVIO

NOVIO

El traje de novio es igual de importante que el vestido de la novia. Por eso, en las recientes colecciones de moda las propuestas para la figura masculina han ido incrementando su presencia. Es recomendable que el novio debe empezar a buscar el traje entre 9 y 12 meses antes de la boda.

A la hora de elegirlo tiene que tener en cuenta la temática de la ceremonia, el tipo de escenario, la hora y la época del año. Para distinguir el novio entre el resto de invitados puede llevar un adorno en la solapa, un pañuelo o una flor del ramo de la novia.

Hay cuatro tipos de vestimenta que puede utilizar el novio el día de la boda: chaqué (que es el traje de máxima etiqueta para las cerermonias de día), frac (traje de máximo etiqueta para las ceremonias nocturnas), esmoquin (para eventos de fiesta pero no es tan protocolario como los anteriores) y traje de chaqueta, para ceremonias no formales, más claro por la mañana y más oscuro por la noche.

- Pajaritas: las levitas ajustadas están en el orden del día. El complemento estrella de este año son las pajaritas.

- Festivo: algunos diseñadores han apostado por trajes con líneas orientadas al lado con texturas brillantes y accesorios que se salen del frac y del chaqué.

- En los pies: vuelven los botines de seda y slippers de charol con lazo en la puntera.

- Inspiración marinera: los trajes con cortes navy inundan las pasarelas nupciales de este temporada. Combinan el blanco y el azul, trajes de una o dos hileras de botones y bordes que enmarcan las formas de las prendas.

- Moda hipster: El toque diferente para atrevidos. Estampados de topos en diferentes tamaños y paisley, mezclas en morados y verdes y combinaciones que mezclan terciopelos y sedas.

- Cortes británicos: Estampado tartán en malvas, grises o azul combinado con chaqués clásicos, zapatos bicolor y chalecos de solapa cruzada.

- Colores. Se llevan los colores ciruelas, celestes y cremas, y se mantienen los grises más tradicionales. También se llevan los metalizados, el verde botella y el borgoña.

- Brocados: que ya no quedan relegados al fajín, el corbatón y el forro de la chaqueta: va desde la americana hasta el calzado.

- Tejidos: los brocados, el terciopelo, el cuero y la piel componen los trajes de novio de los principales diseñadores.

Temas

  • BODAS

Comentarios

Lea También