Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Navegar, al alcance de todos

Tener una embarcación en propiedad ya no es la única opción para navegar. Hermanos Guasch ha encontrado la fórmula para acercar el mundo acuático a todos los públicos. A través del alquiler de embarcaciones quiere romper con la concepción elitista de la navegación
Whatsapp
Un embarcación navega tras salir del puertio deportivo de Cambrils. Foto: Pere Ferré

Un embarcación navega tras salir del puertio deportivo de Cambrils. Foto: Pere Ferré

Muchos son los que piensan que navegar en barco está reservado para los ricos, actores de Hollywood o futbolistas. Pero Hermanos Guasch demuestra que disfrutar del mar no implica necesariamente tener un alto nivel adquisitivo. El mar está abierto a todos, por este motivo la empresa ofrece alquilar barcos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Hermanos Guasch lleva dos décadas ofreciendo sus servicios a la náutica de recreo y transmitiendo su pasión por el mar. Actualmente cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector y se caracteriza por ofrecer un servicio profesional con una atención directa al cliente. Según Jordi Ferrer, director del departamento comercial, España "goza del mejor territorio para navegar, pero al mismo tiempo es el país europeo que menos utiliza el mar". A nivel fiscal España es el país que más impuestos tiene que pagar, "todo esto ha provocado que la náutica se vea como un producto de lujo, cosa que realmente no es así".

El servicio está destinado a satisfacer todo tipo de necesidades, ya que quiere llegar a un público muy amplio. Los clientes pueden alquilar des de un velero de 14 metros para irse una semana a las Islas Baleares, hasta una lancha para disfrutar del "Open Day" que consiste en pasar un día en el mar. También ofrece packs de navegación que permiten repetir la experiencia a un coste muy económico, así quien lo desee podrá contratar packs de 3, 6 o 9 días, para poder navegar durante todo el año de manera escalonada.

La empresa dedicada al mundo acuático ofrece a los clientes un servicio integral que comprende el asesoramiento de la embarcación que mejor se adapta sus necesidades, la gestión de compra, financiación, matriculación, pupilaje y mantenimiento. De este modo, el cliente solo tiene que disfrutar de la embarcación y del trayecto. Las averías están bajo control gracias al taller que permite realizar un mantenimiento completo, reparaciones mecánicas, eléctricas, tapicería, etc. Además, dispone de flota propia compuesta por embarcaciones de características muy diversas.

Hermanos Guasch también ofrece la posibilidad de conocer el mediterráneo de manera muy especial. La salida chill out para tomar algo con los amigos, las puestas de sol o los grupos de empresa son actividades que convierten el mar en un sitio privilegiado para vivir momentos de ensueño.

Actualización de licencias

Según Ferrer, Cambrils tiene mucho potencial en la temporada de verano y cuenta con una gran ventaja, "el puerto está integrado dentro la población". También reconoce que el objetivo final de la empresa es "incentivar la venta y que la gente navegue". Finalmente, Ferrer asegura que quieren "potenciar y explotar al máximo los clientes que hay dentro de nuestro territorio".

Recientemente ha habido un cambio de licencias para poder zarpar con una embarcación. Las nuevas titulaciones ayudan a que sea más rápido y fácil poder acceder a navegar de manera autónoma con embarcaciones de entre cinco y seis metros. Esto, a la larga provocará que haya más aficionados al mar.

Además, Cambrils cuenta con una escuela náutica referente en toda la Costa Daurada, que a través de la instrucción a los más pequeños quiere incentivar la navegación y crear una cartera de clientes potenciales.

El futuro de esta empresa náutica depara retos muy ilusionantes como el proyecto de internacionalización. La intención es renovar la estrategia comercial y llegar al mercado latinoamericano, puesto que las aguas cristalinas y la proximidad a una ciudad como Barcelona, son estímulos muy atractivos que no pasan desapercibidos.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También