Nerea Arroyo: 'Ya no participan misses de una única talla. Me encanta que se dé la oportunidad a todas'

Entrevista con la Reina Belleza Catalunya

19 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Está enamorada de TGN, la ciudad que la vio nacer hace 22 años, se va hoy a Uruguay para representar a España en Miss Atlántico Internacional 2017. Hablamos con ella sobre su trayectoria y de la llegada de nuevos cánones de belleza al mundo de las misses.

 

- ¿Puedes compaginar los certámenes con los estudios?

- La verdad, este año no. He tenido que dejar un poco de lado mis estudios de Protocolo y Relaciones Institucionales para dar el cien por cien en las clases de pasarela, protocolo, saber estar... ¡pero los retomaré!

 

- ¿Cómo es tu día a día?

- Es estar diariamente las 24h en contacto con mi equipo, que me prepara desde Castilla La Mancha. Hacemos clases vía Skype. Me ayudan a perfeccionar de cara a la competición la base de modelo que adquirí en las escuelas de formación.

 

- Te has buscado lejos a tu equipo...

- Para mí, TGN es la mejor ciudad y siempre la llevo donde voy, pero si quieres trabajar en el mundo de la moda tienes que irte a las grandes capitales.

 

- ¿Qué te aportará participar en Miss Atlántico 2017?

- Principalmente, nuevas oportunidades laborales a nivel internacional. Y con ellas, avanzar como profesional y como persona. Es una forma de subir escalones en este mundo.

 

- Las españolas suelen quedar entre las primeras en Miss Atlántico.

- Supongo que es porque demostramos que somos sencillas y humildes, aparte de ser elegantes y profesionales. Además, vamos siempre muy preparadas gracias a los fabulosos equipos que tenemos detrás.

 

- Si consiguieras la corona, ¿cómo la usarías?

- Como hago con todo, para demostrar cómo soy. Una persona empática a la que siempre le ha gustado ayudar a quien lo necesita. Si la consiguiera, me iría a la India para colaborar con una organización humanitaria.

 

- ¿Crees que todavía hay el mismo estereotipo de miss?

- Yo creo que no. En la moda cada vez hay más chicas con bellezas alternativas. Pero evidentemente, en un certamen de misses competirán chicas que sigan ese canon de belleza.

 

-Entonces, ¿los certámenes se abren a otras bellezas?

- Poco a poco sí. Ahora ya no participan solo chicas de una única talla. Algo que me parece genial. No porque seas diferente eres menos que nadie. Me encanta que se dé la oportunidad a todas las chicas.

Comentarios
Multimedia Diari