Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Netflix anunciará seis nuevas series europeas en 2017, al menos una española

Desde el año 2012 Netflix ha invertido 1.750 millones de dólares en producción local europea, con series como la británica "The Crown", la francesa "Marseille", la alemana "Dark" o la italiana "Suburra" sólo en el último año

Agencias

Whatsapp
Lanzamiento de la primera serie española de Netflix,

Lanzamiento de la primera serie española de Netflix, "Las chicas del cable"

De aquí a fin de año la plataforma de contenidos Netflix anunciará seis nuevas series de producción propia en Europa, y al menos una de ellas será española, ha desvelado hoy en Madrid el vicepresidente de Originals Netflix, Erik Barmack.

Coincidiendo con el lanzamiento de la primera serie española de Netflix, "Las chicas del cable", Barmack ha asegurado durante un encuentro con un grupo de periodistas que su estrategia en España es "a largo plazo" y que en los próximos cinco años invertirán "en muchas historias".

También ha confirmado que ya está en marcha la producción de la segunda temporada de "Las chicas del cable", una serie sobre "empoderamiento femenino" que trata a la vez temas históricos y modernos, y que confían que funcione en otros de los 190 territorios donde Netflix está presente.

"Queremos contenido español porque es importante para nosotros en este mercado, pero también para licenciarlo alrededor del mundo", ha subrayado el responsable de producción original de la plataforma estadounidense.

Desde el año 2012 Netflix ha invertido 1.750 millones de dólares en producción local europea, con series como la británica "The Crown", la francesa "Marseille", la alemana "Dark" o la italiana "Suburra" sólo en el último año.

En 2017, la inversión global en contenido rondará los 6.000 millones de dólares y Barmack apuesta a que Estados Unidos dejará de ser pronto el mercado y emisor prioritario. Actualmente la plataforma cuenta con 100 millones de suscriptores y la mitad ya corresponde a otros territorios.

En cuanto a los consumidores, el ejecutivo ha recordado que hay 330 millones de personas en Estados Unidos y más de 7.500 millones en el mundo y sin embargo casi toda la programación mundial viene hoy de Estados Unidos.

"Eso ya no será así en 10 o 15 años", ha precisado "y es algo que nosotros vemos como una oportunidad para encontrar las mejores historias en el mundo".

Aunque la plataforma no facilita cifras sobre la cantidad de visionados, Barmack ha subrayado que series como "Narcos" o la mexicana "Ingobernable" han funcionado muy bien en España y que producciones españolas como "Velvet" y "Gran Hotel" han sido un éxito en varios países latinoamericanos.

"Es cierto que tradicionalmente las series latinoamericanas no viajaban a España y viceversa, pero creo que era por la dificultad de distribución, y que eso está cambiando", ha señalado.

"La gente quiere ver buenas historias y a medida que los medios de comunicación sean más globales las historias viajarán mejor", ha precisado.

En este sentido Barmack ha puesto el ejemplo de la brasileña "3%", una serie distópica que han visto "millones de personas" fuera de Brasil.

Sobre los requisitos que debe reunir una ficción para Netflix, ha explicado que deben ser proyectos susceptibles de durar varias temporadas, con productores y directores experimentados, aunque en algunos casos se guían sobre todo por el tema a tratar.

"Buscamos temas que no se hayan tratado antes, nos gusta hacer espectáculos perturbadores, básicamente buscamos historias potentes con puntos de vista originales para distintos tipos de públicos, no hay un solo criterio", ha dicho.

Temas

  • NALTROS

Lea También