Nina Osegueda, de La Fatarella, triunfa en Los Angeles

El videoclip de la versión heavy de ‘Els Segadors’, realizada por su grupo estadounidense A Sound of Thunder, premiado en los LA Music Video Awards

31 marzo 2018 17:22 | Actualizado a 31 marzo 2018 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo estadounidense A Sound of Thunder, liderado por Nina Osegueda, cuya madre es de La Fatarella, ha ganado el premio a mejor videoclip de temática social en el festival Los Angeles Music Video Awards celebrado en la ciudad de Vernon (California). La canción es la versión heavy y en inglés del himno catalán Els Segadors que la banda lanzó en otoño con el título 'The Reapers'.

El vídeo mezcla imágenes de su concierto en la Faktoria d’Arts de Terrassa -el 2 de diciembre- con otras de cargas policiales en colegios electorales de Les Borges Blanques el pasado 1 de octubre.

La formación de Washington D. C. se ha hecho muy popular en Catalunya a raíz de esta adaptación de Els Segadors. A finales del año pasado realizó su primera gira por el territorio catalán e incluso participó en el Concert per la Llibertat dels Presos Polítics en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, organizado por la Assemblea Nacional Catalana. De hecho, se ha mostrado públicamente a favor de la independencia y ha lucido esteladas en sus actuaciones.   

Origen de la canción
Nina Osegueda colgó un vídeo en YouTube el 4 de octubre explicando que este tema estaba preparado desde hacía tiempo con la intención de que saliera en su próximo disco pero, después de ver las cargas policiales durante la consulta del 1 de octubre, decidieron adelantar su  publicación a través de internet. Pese a la distancia, la cantante está muy pendiente de todo lo que sucede en Catalunya. Le viene de familia.Su madre emigró a Estados Unidos en plena dictadura franquista.

'The Reapers' se ha posicionado como el single más exitoso de A Sound of Thunder desde que  se formó en 2008. A los pocos días de su lanzamiento ya se convirtió en un fenómeno viral -suma más de un millón y medio de visualizaciones-. El grupo, que cuenta con seis álbumes, combina heavy metal con rock progresivo y clásico. 

Comentarios
Multimedia Diari