Nissan acelera hasta la primera posición como marca asiática más vendida en Europa

En España Nissan ha incrementado sus matriculaciones un 51% alcanzando las 32.619 unidades con una cuota del 5,2%. En el ranking español no solo es la marca asiática más vendada sino que ocupa la posición 8 del Top 10 español. El Nissan Qashqai sigue liderando claramente el segmento de los Crossovers con 12.145 unidades matriculadas y una cuota del 16,4%.El Pulsar con 3.844 unidades vendidas sigue su trayectoria ascendente.

19 mayo 2017 22:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nissan ha anunciado su récord de ventas durante los seis primeros meses de 2015, lo que la convierte en la marca asiática más vendida en Europa. En total ha vendido 384.726 unidades durante los primeros seis meses de 2015, lo que representa un aumento del 4,3 % respecto al mismo periodo del año pasado. La cuota de mercado de Nissan en Europa es actualmente del 4,2 %, impulsada por la gran aceptación del nuevo Nissan Qashqai y del Nissan LEAF 100 % eléctrico.

Otro hito importante en Europa son las ventas del Nissan Qashqai en Europa que siguen rompiendo récords y alcanzan ya los 2,5 millones de unidades vendidas.

Este éxito llega después de un año 2014 de récord, un año en el que Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y cuota de mercado de su historia, una tendencia positiva que lleva ya cinco años consecutivos. Nissan espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de todo el 2015.

Nissan en España ha matriculado un total de 32.619 unidades durante los seis primeros meses de este año. Esta cifra representa un espectacular crecimiento del 51% en un mercado que ha crecido un 24%. Este buen comportamiento le ha permitido incrementar la cuota de mercado en casi un punto (0,9 pp) consiguiendo una penetración en el mercado del 5,2%.

Nissan ya cerró el año 2014 siendo la marca asiática más vendida en España, y durante los 6 primeros meses del año sigue manteniendo su liderazgo situándose en el lugar número 8 del Top 10 total de marcas más vendidas en España.

La clave de estos buenos resultados semestrales se encuentra en una gama de productos completamente renovada. Destaca el nuevo Qashqai que a pesar de la aparición de nuevos competidores sigue siendo el líder indiscutible. Con 12.143 unidades matriculadas en los 6 primeros meses del año y una cuota de mercado entre los crossovers del segmento C del 16,4%, y avanza en casi 6 pp a su inmediato competidor.

Los resultados del nuevo Qashqai son igualmente brillantes en el canal particular donde en el total de los modelos del segmento C (crossovers + turismos compactos) el nuevo Qashqai ocupa la segunda posición del ranking, solamente superado por el Seat Leon. La penetración del Qashqai en este canal es del 6,3%, a tan solo 0,4 pp del líder.

Otro modelo clave en el crecimiento de Nissan ha sido el Pulsar, el nuevo compacto del segmento C de la marca fabricado en España, que en los 6 primeros meses del año sigue creciendo y ha matriculado 3.844 unidades con una cuota del 2,7% siguiendo así su senda ascendente. El nuevo Juke también ha mostrado un buen comportamiento, incremento sus ventas un 16,2% respecto al año anterior matriculando 6.108 unidades.

El liderazgo mundial de Nissan con los vehículos 100% eléctricos tiene su reflejo en España, donde nuestra cuota de mercado total con el turismo LEAF y la furgoneta eNV200, también fabricada en España, alcanza el 50,4% del total mercado con un crecimiento del 68,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el ámbito de los vehículos comerciales, tanto nuestra furgoneta NV200 como el camión NT400 Cabstar han crecido por encima del mercado. En el caso de la NV200 con 1.924 unidades matriculadas ha crecido un 42%. Y en el caso del camión NT400 Cabstar se han matriculado 827 unidades lo que representa un aumento del 102%.

El Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Guillaume Cartier, ha comentado: "Lo que estamos haciendo con nuestra marca, nuestros productos y nuestro compromiso de atención al cliente está funcionando. Estamos encantados de que los clientes hayan seguido confiando en Nissan para convertirnos en la marca asiática más vendida en Europa. Seguiremos esforzándonos para ofrecer más a nuestros clientes: más opciones, más valor y más productos innovadores y emocionantes."

Y ha añadido: "Estos resultados son la prueba de nuestro compromiso con la calidad y con nuestra idea de ser los primeros en ofrecer la última tecnología al mayor número posible de personas. Este año estamos orgullosos de celebrar el 5º aniversario del Nissan LEAF. Con 184.000 unidades vendidas y una tasa de satisfacción del cliente de más del 93 %, el LEAF sigue siendo el coche eléctrico más vendido. No podríamos haber conseguido este importante éxito sin el apoyo de nuestros empleados, clientes, concesionarios, socios y proveedores, por lo que se trata de un momento realmente histórico para todos aquellos relacionados con Nissan."

Por su parte, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado sobre los resultados de la marca en España "Nuestro crecimiento muy por encima del mercado es el fruto de ofrecer a nuestros clientes una gama renovada e innovadora que nos diferencia de nuestros competidores. Y también está influyendo el impulso dado a nuestra red de concesionarios con nueve nuevas instalaciones inauguradas en menos de un año con el innovador concepto de exposiciones Nissan Retail Concept que pone el cliente en el foco de atención y de nuevo nos diferencia de nuestros competidores."

Comentarios
Multimedia Diari