Nissan apuntala un mes más el liderazgo en los crossovers

Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossovers medianos, mientras que X-Trail lo hace en el segmento de los crossovers grandes.

19 mayo 2017 16:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nissan apuntala un mes más el liderazgo en los crossovers, con dos líderes sólidos. Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossovers medianos con un resultado de 1.723 unidades y un incremento del 18%.

Por otro lado, el Nissan X-Trail lidera el segmento de los crossovers grandes con un total de 419 matriculaciones en el mes y un incremento del 9,4%, sobre ya un año anterior que acabó creciendo por encima del 70%.

Uno de cada cuatro modelos que se venden en Europa y en España es un crossover. Este segmento, según los datos de la consultora Jato, ha experimentado el mayor crecimiento del mercado en 2016, con un aumento del 21% y ya es el segmento que más se vende en toda Europa. En España, la tendencia es muy similar.

Nissan Qashqai, líder de una década.

Desde su lanzamiento hace ya diez años, Nissan Qashqai ha liderado su segmento de manera ininterrumpida, dando lugar al nacimiento de un nuevo segmento, el crossover urbano.

A finales de 2016 ya se habían vendido 2,3 millones de unidades del Qashqai en Europa. Actualmente el coche está a la venta en 99 mercados de todo el mundo. Las ventas totales de Nissan Qashqai totalizan más de 3,3 millones de unidades desde 2007 en todo el mundo.

Su éxito también ha resultado beneficioso para la economía europea, ya que la década de liderazgo crossover del Qashqai ha representado una inversión de 622 millones de euros en las operaciones de diseño, ingeniería y fabricación de la región. Este vehículo ha ganado más de 80 premios, incluyendo 19 de ellos como «Coche del Año».

En España, se han vendido más de 214.000 unidades, siendo el líder indiscutido durante los últimos 10 años.

Nissan X-Trail, “facts and figures”

Nissan X-Trail se ha convertido en el crossover grande más vendido en España en el mes de Enero, con un volumen total de 419 unidades y un crecimiento del 9,4%, sobre un aumento de más del 70% ya registrado en el año anterior.

El X-Trail es el vehículo ideal para aquellas familias con un estilo de vida más aventurero. La versatilidad es otra de las características de la gama, con configuraciones de cinco o siete plazas, un espacio para equipaje excelente, soluciones de almacenamiento inteligentes y suficiente capacidad de remolque como para cubrir las necesidades de los clientes más exigentes en este apartado.

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari