Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nissan celebra el compromiso que el Gobierno mantiene con el impulso de la industria del automóvil y la movilidad sostenible

El Gobierno español confirma la renovación del Plan PIVE, que alcanza ya su octava edición con una partida de más de 225 millones de euros. Los conductores que renueven su coche recibirán 1.500==euro== de subvención para la compra de nuevos vehículos.
Whatsapp

El Gobierno de España ha aprobado hoy una nueva edición del Plan PIVE, el plan de ayudas estatal para la compra de vehículos eficientes, con el que se espera que el mercado supere este año el millón de unidades. Con una dotación de más de 225 millones de euros, el PIVE 8 subvencionará con 1.500€ el coste del vehículo que se adquiera en sustitución de uno con 12 o más años de antigüedad.

En este contexto, Nissan quiere mostrar su agradecimiento al Gobierno por el compromiso que durante toda la legislatura ha brindado al sector del automóvil y al fomento de la movilidad sostenible, con diversos planes de incentivo a la compra de vehículos eficientes e además de diversas actividades divulgativas y de formación.

"En el sector de la automoción en los últimos tiempos hemos visto una tendencia positiva de crecimiento, gracias a la mayor confianza de los españoles pero sobre todo motivada por la política de activación del mercado que viene desarrollando el Gobierno de España, con el total apoyo de los fabricantes. Según los datos que ha presentado Anfac, el conjunto de los planes PIVE hasta hoy ha generado 9.000 millones de euros en actividad económica, una cifra que en el 2014 ha llegado a 4.500 millones".

El mismo Marco Toro continúa: "Con este plan, además, el Gobierno sigue avanzando en la implementación de un modelo de movilidad más sostenible, en el que la flota española es cada vez más eficiente y menos contaminante. Todo contribuye a mejorar la calidad del aire en los centros urbanos más poblados y la salud de sus habitantes".

Por su parte, Anfac ha destacado que el nuevo plan de ayudas contribuirá a ahorrar 164 millones de litros de combustible gracias a la incorporación de 300.000 nuevos vehículos más eficientes, que se traducirán en un ahorro energético de 180 millones de euros.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También