Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Nissan ´electrifica´ A Coruña coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad

La parada en A Coruña coincide con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Redacción

Whatsapp
La marca nipona continúa su ruta por España con el Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 como grandes protagonistas.

La marca nipona continúa su ruta por España con el Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 como grandes protagonistas.

Nissan hace una nueva parada en su Zero Emission Tour 2016, el roadshow con el que la marca quiere concienciar y acercar a los ciudadanos los beneficios de una movilidad sostenible y de cero emisiones. Durante los días 16 y 17 de septiembre, la ciudad de A Coruña se “electrificará” gracias a la gama de vehículos 100% eléctricos de Nissan.

En el acto de inauguración Juan Luís Plá, Director de Relaciones Institucionales de Nissan Iberia, ha destacado el firme compromiso de la marca hacia una movilidad más inteligente y más sostenible donde el vehículo eléctrico sea el elemento clave. “El Zero Emission Tour 2016 es muy importante para nosotros porque, mediante este tipo de actos, queremos acercar a los ciudadanos los beneficios de una movilidad sostenible y ofrecer la posibilidad, a todas aquellas personas interesadas, de probar de primera mano lo que supone conducir un vehículo 100% eléctrico y de cero emisiones” ha añadido Plá.

Nissan pondrá a disposición de los coruñeses, en un Test Drive, su modelo LEAF, el eléctrico líder mundial con más de 230.000 unidades vendidas; y la furgoneta Nissan e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo. Los interesados podrán reservar la prueba a través del enlace: www.nissanelectricos.es

Esta activación local, bajo el lema ‘Liderando la Movilidad Sostenible’, coincide con el primer día de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el próximo 22 de septiembre. Con motivo de ésta, Nissan llevará a cabo distintos actos locales por todo el país, que arrancarán con este roadshow de A Coruña y continuarán con la siguiente parada del Zero Emission Tour, en Málaga, donde Nissan también participará como patrocinador y coche oficial en el I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga.

Nissan y su apuesta por la movilidad sostenible

Como referente mundial en movilidad sostenible y líder del mercado de los vehículos eléctricos en España, Nissan organiza el Zero Emission Tour 2016 con el objetivo de acercar los beneficios de la conducción cero emisiones al corazón de algunas de las principales ciudades del país durante esta segunda mitad del año.

El objetivo de Nissan es el de informar y trasladar la alternativa real que supone hoy en día la conducción de un vehículo eléctrico y ofrecer una alternativa especializada a empresas y colectivos profesionales.

Tras el evento inaugural celebrado en A Coruña, y su paso por las ciudades de Las Palmas y Girona, las siguientes etapas de la II edición del Zero Emission Tour 2016 de Nissan son:

Málaga 22-23-24 septiembre

Palma de Mallorca 7-8 octubre

Santander 14-15 octubre

Gijón 21-22 Octubre

San Sebastián 25-26 Noviembre

Programa Ahora Sí

Consciente de las dificultades actuales para acercar los vehículos eléctricos a los conductores de nuestro país, Nissan, desde principios de año, ha lanzado su campaña “Ahora Sí”, que consta de tres acciones:

“3 meses para cambiar”: Nissan da la posibilidad de probar durante 3 meses un modelo 100% eléctrico de la marca.

“Larga Distancia”: Nissan pone a disposición de sus clientes de vehículo eléctrico un modelo de combustión totalmente gratuito para sus desplazamientos de larga distancia.

“Instalafácil”: un servicio que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste.

El compromiso de Nissan con la movilidad sostenible no solo pasa por la producción de modelos 100% eléctricos. Para el éxito de su implantación, la marca reclama la creación de un plan estable de incentivos a la compra y al uso, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores. Por otra parte, Nissan apunta la necesidad de un marco regulador específico más favorable para el vehículo eléctrico, y por la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos. Todo ello, sin olvidar el necesario aumento del nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la movilidad sostenible en España.

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También