Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Nissan, empresa líder en vehículos eléctricos, mantiene su compromiso con la movilidad sostenible y participa un año más en Expoelectric

Nissan y otras empresas del sector acercan el próximo fin de semana la movilidad sostenible a todos los ciudadanos de Barcelona en el evento de impulso de vehículo eléctrico más importante del sur de Europa.

Redacción

Whatsapp
Los participantes podrán conocer de cerca y probar los vehículo 100% eléctricos de la marca.

Los participantes podrán conocer de cerca y probar los vehículo 100% eléctricos de la marca.

Los participantes podrán conocer de cerca y probar los vehículo 100% eléctricos de la marca: el Nissan LEAF, el vehículo de cero emisiones más vendido del mundo, ahora con una autonomía de hasta 250km y la furgoneta de cero emisiones e-NV200, en su versión de pasajeros Evalia de 7 plazas

Barcelona se convertirá por quinto año consecutivo en la capital mundial de la movilidad sostenible con la celebración de Expoelectric, el encuentro sobre vehículos 100% eléctricos más relevante del sur de Europa. El Arco del Triunfo de la Ciudad Condal reunirá este fin de semana a los principales representantes del sector del motor y de la energía para presentar las últimas novedades en materia de tecnología de cero emisiones.

Reafirmando su compromiso con el impulso del vehículo 100% eléctrico en las ciudades de todo el mundo, Nissan estará presente en Expoelectric para proponer sus soluciones de movilidad sostenible y acercar a los ciudadanos la conducción tranquila y silenciosa de los dos modelos de cero emisiones líderes en el mercado: el Nissan LEAF, que ya supera las 190.000 unidades vendidas a nivel global, y la furgoneta 100% eléctrica del fabricante, producida en exclusiva desde la fábrica de Barcelona para todo el mundo.

“Barcelona ha conseguido convertirse en un referente internacional en materia de movilidad sostenible gracias a su decidida apuesta por el vehículo 100% eléctrico y por la infraestructura de carga, que ha ampliado notablemente durante los últimos meses. Otras medidas, como la gratuidad de los peajes propiedad de la Generalitat de Catalunya para modelos eléctricos, están extendiendo este liderazgo al resto del área metropolitana”, ha destacado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

“Desde Nissan vamos a seguir trabajando para extender la movilidad de cero emisiones y garantizar así la calidad de vida en las ciudades del mañana, apoyando y colaborando en los principales eventos del ámbito de movilidad, entre los cuales se encuentra Expoelectric”, añade Marco Toro.

El compromiso con COP21

Como líder mundial en movilidad de cero emisiones y como parte de su compromiso con divulgación de la movilidad eléctrica, la Alianza Renault Nissan se ha asociado con el COP 21, la conferencia climática de las Naciones Unidas. En este evento, el más importante a nivel mundial en materia de emisiones, Nissan ofrecerá a los delegados de la cumbre el primer servicio de transporte totalmente libre de emisiones contaminantes. Gracias a su participación, el evento dispondrá por primera vez en la historia de una flota de vehículos oficiales totalmente libre de emisiones, con más de 200 vehículos 100% eléctricos.

Esta edición, a la que se espera la asistencia de más de 20.000 participantes de la ONU procedentes de 195 países diferentes, tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Los objetivos serán definir un nuevo acuerdo climático para finales de 2015 y establecer el Climate Green Fund, un fondo específico creado para ayudar a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático y la reducción de emisiones.

El nuevo LEAF 2016

A punto de cumplirse cinco años desde el lanzamiento de su primer modelo de cero emisiones y liderando el mercado de los vehículos eléctricos en España con una cuota total del 37%*, Nissan ha presentado el nuevo Nissan LEAF 2016 que, entre otras novedades, alcanza los 250km de autonomía. Este importante logro, que abre un nuevo escenario de oportunidades para los conductores, ha sido posible gracias a la introducción de una nueva batería de 30 kWh. La introducción de carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos y la modificación del diseño de las celdas han sido decisivos para la configuración de esta nueva batería.

El nuevo LEAF también incluye distintas novedades, como por ejemplo el nuevo sistema Nissan Connect VE, que ahora incluye nuevas prestaciones como mostrar en el mapa de los puntos de carga los que están disponibles y los que están ocupados en cada momento, con un menú de navegación sencillo y práctico.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También