Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nissan encabeza el impulso de la movilidad eléctrica en la 2ª Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid - VEM 2016

Nissan refuerza en Madrid su compromiso con el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible, elementos claves para una mejora de la calidad de vida y la reducción de la emisiones en la ciudad.

Redacción

Whatsapp
Los modelos pioneros Nissan Leaf y Nissan e-NV200 estarán a disposición de todo el público en el área de test drive.

Los modelos pioneros Nissan Leaf y Nissan e-NV200 estarán a disposición de todo el público en el área de test drive.

De enero a mayo 2016, Nissan sigue liderando el mercado de vehículos eléctricos en España con una cuota total del 40%. En comparación con el mismo período del año pasado, este año Nissan ha duplicado X2 sus ventas de vehículos eléctricos.

Fiel a su compromiso con la movilidad sostenible y como líder consolidado en vehículos eléctricos en España, Nissan destaca como uno de los grandes protagonistas en la 2ª edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM 2016. El encuentro, que se ha inaugurado hoy y tendrá lugar hasta el domingo 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) en la Plaza de Colón de Madrid, quiere promover el uso y la progresiva implementación del vehículo eléctrico entre todos los conductores de la ciudad de Madrid y su comunidad, ya sean particulares o profesionales, para seguir avanzando en su objetivo de alcanzar una movilidad más sostenible.

En un momento como el actual, en el que los niveles de contaminación del aire de la ciudad de Madrid han alcanzado cotas preocupantes, Nissan afronta el VEM 2016 con una especial determinación para trasladar la importancia del vehículo eléctrico para reducir las emisiones de CO2. Como ya ha ocurrido en otras capitales europeas, la marca apoya medidas e incentivos que impulsen la movilidad de cero emisiones en Madrid y en España, así como la colaboración entre los diversos sectores implicados.

Nissan estará presente en el VEM 2016 con sus dos modelos 100% eléctricos: el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y la furgoneta Nissan e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo. Además de estar expuestos en el stand de la marca, ambos modelos están disponibles en la zona de test drive, donde los asistentes a la feria pueden experimentar los beneficios y las ventajas de una movilidad libre de emisiones contaminantes.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha señalado: “España es el tercer productor europeo de vehículos eléctricos, y el único país en el mundo donde se fabrican cinco modelos distintos de este tipo. Así pues, tenemos un enorme potencial para liderar el avance de la movilidad libre de emisiones, y eventos como el VEM también contribuyen a ello. Desde Nissan, celebramos el éxito de este encuentro y nos comprometemos a seguir trabajando día a día para hacer que el vehículo eléctrico sea la opción de movilidad elegida por cada vez más usuarios particulares y profesionales”.

Los últimos datos del mercado del vehículo eléctrico en España corroboran este potencial, ya que las unidades vendidas desde enero al mes de mayo de 2016 crecieron un 151% en comparación con el mismo período del año pasado. En estos primeros cinco meses del año, Nissan, con sus dos modelos LEAF y e-NV200, ha consolidado su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 40%, duplicando su volumen de ventas respecto al mismo periodo de referencia en el año pasado.

Programa Ahora Sí

Consciente de las barreras que existen actualmente para acercar los vehículos eléctricos y de cero emisiones a los conductores de nuestro país, Nissan comunicará a todos los asistentes al VEM su nueva campaña “Ahora Sí”, que consta de tres acciones:

“3 meses para cambiar”: Nissan da la posibilidad de probar, por un tiempo de hasta 3 meses, un vehículo 100% eléctrico de la marca, el LEAF o la e-NV200. Tras este tiempo, los clientes podrán decidir si permanecen con el vehículo eléctrico o prefieren un modelo de combustión de la gama Nissan.

“Larga Distancia”: Nissan pone a disposición de los conductores de vehículo eléctrico, un vehículo de combustión totalmente gratuito para sus desplazamientos de larga distancia por una duración máxima de 7 días consecutivos y hasta una duración máxima de 14 días al año.

“Instalafácil”: un servicio que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste hasta un máximo de 1.000€.

El “Plan Madrid” de Nissan sigue avanzando

La participación de Nissan en el VEM 2016 no solo corresponde a su posición de marca pionera y líder en el segmento del vehículo eléctrico, sino que forma parte de la campaña estratégica “Plan Madrid”, con la que la marca está intensificando su presencia en la Comunidad de Madrid. Esta operación incluye una ampliación de la red comercial en Nissan en la región, en la que ha abierto diez instalaciones nuevas en los últimos 2 años, además de la participación en distintos eventos relacionados de forma directa o indirecta con el mundo de la automoción y el cierre de colaboraciones estratégicas.

Uno de los acuerdos más relevantes en este sentido ha sido el alcanzado entre Nissan y la Ciudad del Taxi de Madrid, en virtud del cual la marca entregará una flota de 110 unidades 100% eléctricas del Nissan Leaf para el servicio de etaxi en la capital madrileña. Esta operación, la más importante del mundo a nivel de flotas de taxis eléctricos por parte de la marca, tendrá un impacto medioambiental significativo en la ciudad, ya que provocará una importante disminución de las emisiones de CO2.

Recientemente, también bajo el paraguas del “Plan Madrid”, la marca ha participado de forma exitosa en el Salón Madrid Auto 2016 y el Salón del Vehículo de Ocasión.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También