Nissan ha alcanzado el hito de más de 550 taxis 100% eléctricos en las carreteras de toda Europa

Nissan en España ha querido además remarcar su compromiso hacia el sector profesional del taxi, con su participación en la 10ª edición de la Feria del Taxi 2015 en Barcelona.

19 mayo 2017 21:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

y se convierte así en la marca de taxis 100% eléctricos más vendida. Una vez más, los conductores de taxi han apostado y confiado en los vehículos eléctricos de Nissan, haciendo que la compañía se sitúe como líder de la revolución eléctrica también en el sector profesional del taxi. Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de anunciar este importante hito. Nissan ya ha entregado un 30% más de taxis eléctricos este año respecto al ejercicio 2014 y esta cifra no para de crecer, ya que cada vez más empresas de taxis descubren las ventajas de una movilidad 100 % eléctrica y de cero emisiones."

El apoyo de los conductores de taxi, unos de los colectivos de usuarios más exigentes por los muchos kilómetros que recorren a diario, refuerza la fiabilidad y versatilidad de los vehículos eléctricos de Nissan en toda Europa y en España donde además, la marca se confirma como líder del segmento 100% eléctrico en el sector profesional del taxi duplicando en volumen a su inmediato competidor.

Nissan en España ha querido además remarcar su compromiso para promover la movilidad sostenible y una mayor implementación del taxi eléctrico participando el pasado fin de semana en la 10ª edición de la Feria del Taxi 2015 Barcelona en el Club Sant Jordi (Palau Sant Jordi-Montjuïc) presentado su oferta 100% de cero emisiones.

La compañía contó durante el encuentro con el apoyo de taxistas pioneros en Barcelona y Madrid en optar por las soluciones eléctricas de Nissan. “El ahorro ha sido evidente desde que empecé a utilizar la e-NV200, llegando a reducir los costes de mantenimiento en hasta un 40% respecto a mi anterior vehículo de combustión”, dijo Carles Casanovas, el primer taxista de la ciudad condal en usar la e-NV200 eléctrica de Nissan, que se produce en exclusiva en España para todo el mercado global.

En el mismo sentido, su compañero de Madrid José Luis Rodríguez se mostró muy satisfecho con la eficiencia de su Nissan LEAF: “Fui el segundo taxista de Madrid en apostar por el modelo 100% eléctrico de Nissan y la conducción es suave y tranquila, el estrés al volante disminuye notablemente, el ruido es prácticamente nulo y además los clientes aprecian sus virtudes y muestran su entusiasmo por la movilidad sostenible.”

El Director de Vehículos comerciales y de Flota de Nissan en España, Francisco Sauco, celebró durante la feria que cada vez sean más los taxistas que apuestan por los modelos 100% eléctricos. “El sector está abrazando paulatinamente la conducción de cero emisiones y, además de incrementar la eficiencia de sus negocios, hacen una gran labor de divulgación y concienciación acercando los ciudadanos a experimentar la movilidad eléctrica de primera mano”.

Un crecimiento constante en todo el mercado europeo

Todo apunta que el mercado de taxis eléctricos continuará creciendo en el futuro, ya que su popularidad empieza a extenderse en Europa del Este.

Green Lite Taxi Kft., una empresa húngara de taxis con sede en Budapest, ha comprado 65 Nissan LEAF con el objetivo de convertirse en la mayor flota de cero emisiones de Hungría. Y para recargar su franquicia pionera, el consejero delegado de la empresa, Örs Lévay, ha instalado siete cargadores rápidos en la ciudad.

Lévayha declarado: "Estamos encantados de ser la primera empresa de taxis de Hungría en ser 100 % eléctrica, y la autonomía de 199 km quiere decir que sólo tendremos que recargar nuestros taxis una sola vez durante cada turno. Además del gran ahorro en combustible y mantenimiento, el Nissan LEAF ofrece una conducción muy suave y casi silenciosa, lo que se traduce en un trayecto más agradable para mis clientes. Mis conductores también han comentado que ahora los típicos turnos de 10 horas son menos cansados."

Por ejemplo, un Nissan LEAF propiedad de la empresa de taxis Elektritakso ha acumulado más de 218.000 km con su paquete de baterías original, lo que demuestra la gran calidad y fiabilidad de la gama de vehículos eléctricos Nissan. En total, actualmente hay 76 taxis eléctricos en Estonia, mientras que en Lituania, Nissan entregará sus primeros ocho taxis 100 % eléctricos a la empresa Smart Taxi Company, con sede en la capital del país, Vilnius, a finales de 2015.

Los vehículos eléctricos Nissan, que incluyen el Nissan LEAF y la e-NV200, un turismo y un vehículo comercial ligero, son cada vez más populares entre las empresas de taxis europeas. Los Países Bajos y el Reino Unido encabezan la lista de países con más taxis eléctricos Nissan.

Taxi Electric, empresa de Amsterdam, fue el primer servicio privado de taxis en pasar a una flota de taxis 100 % eléctricos en noviembre de 2011. Desde entonces, otras empresas de toda Europa se han unido a la revolución. Actualmente, empresas de taxis de Estocolmo, Praga, Barcelona y Roma usan el Nissan LEAF y la e-NV200.

Con unos costes de uso de sólo 0,03 € por kilómetro, empresas como C&C Taxis, con sede en la zona rural del Sudoeste de Inglaterra, ya han ahorrado más de 79.000€ de media al año. C&C Taxis, uno de los muchos negocios en toda Europa que usan vehículos eléctricos Nissan para la flota de su empresa, demuestra que los vehículos eléctricos de esta compañía son fiables y suponen un enorme ahorro y una importante reducción de la huella de carbono.

Sumadas a las claras ventajas medioambientales de una tecnología de cero emisiones contaminantes, los modelos 100% eléctricos también ofrecen beneficios económicos, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional y disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa.

 

Comentarios
Multimedia Diari