Nissan, líder en vehículos eléctricos, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el ahorro de 247 millones de Kg de CO2

En 2050 habrá en el mundo 2.500 millones de vehículos, superando los 1.000 millones de hoy en día. El ritmo actual de emisiones de CO2 de los vehículos se estima en 600 millones de toneladas en todo el mundo.

19 mayo 2017 22:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Nissan quiere destacar una vez más el papel crucial que tiene el vehículo eléctrico en la reducción de emisiones contaminantes y la protección del entorno y la calidad de vida en las ciudades. Así, los 174.465 Nissan LEAF 100% eléctricos que circulan por todo el mundo han ahorrado ya la emisión de 247 millones de Kg de CO2 a la atmósfera, según datos recogidos por la compañía automovilística*.

Siguiendo los datos de crecimiento actual, se estima que en 2050 habrá en el mundo 2.500 millones de vehículos, superando los 1.000 millones de hoy en día. Así, con unas emisiones de CO2 que en la actualidad se estima que alcanzan los 600 millones de toneladas en todo el mundo, el transporte tendrá un rol cada vez más destacado en la configuración de las ciudades.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el IDAE, con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30.000kg de gases contaminantes y más de 2.000 toneladas de CO2 anuales. Además, también se reducirían notablemente los niveles de contaminación acústica, pues que el sistema de propulsión de los vehículos de cero emisiones de Nissan, el LEAF y la e-NV200, hace menos ruido que un ventilador de techo de 26 decibelios.

"En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde Nissan, líderes en movilidad sostenible, queremos recordar a toda la sociedad que la tecnología 100% eléctrica es ya una realidad, que hace posible afianzar modelos de movilidad eficiente y sostenible que evitan la emisión de contaminantes, protegen el medio ambiente y que también dan respuesta a las necesidades de transporte de la sociedad actual, tanto individual como colectiva y profesional", destaca Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

El mismo Marco Toro continúa: "Por ello, tras lanzar nuestro primer modelo de cero emisiones, el Nissan LEAF, decidimos seguir apostando por los modelos 100% eléctricos con la e-NV200, la furgoneta de cero emisiones enfocada al uso profesional para el transporte de personas y mercancías que se fabrica en exclusiva en la planta de la zona Franca de Barcelona para todo el mundo".

Sumadas a las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de estos modelos también se extiende al aspecto económico, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional y disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

La contribución de Nissan al medio ambiente

A finales de 2010 el fabricante japonés lanzó al mercado el Nissan LEAF, su primer modelo totalmente eléctrico y de cero emisiones. A punto de cumplir su quinto aniversario, el Nissan LEAF es actualmente el modelo de cero emisiones líder en el mundo, en Europa y en España con más de 174.465 unidades vendidas.

Así, los pioneros conductores de este modelo han evitado la emisión a la atmósfera de 247 millones de Kg de CO2 en todo el mundo, una cantidad para la que se necesitarían 16,4 millones de árboles para neutralizar. En nuestro país existen más de 1.200 Nissan LEAF en circulación, de manera que en España se ha conseguido reducir las emisiones derivadas del tráfico en más de 2.400 toneladas anuales de CO2**.

* Cifras totales basadas en el Centro de Datos Globales (GDC) de Nissan a 30/04/2015 (UTC). La distancia y la cantidad de CO2 sólo se recopilan de aquellos Nissan LEAF registrados en el sistema CarWings, que representan aproximadamente el 54 % del total de ventas globales.

** Cálculo estimativo realizado según los datos de IDAE.

El vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo

El Nissan LEAF se lanzó en 2010 como uno de los primeros vehículos 100% eléctricos para el mercado de masas. Actualmente es el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con más de 174.000 unidades vendidas*. El modelo de cero emisiones del fabricante japonés ha superado su propio récord de ventas registrando en 2014 un aumento del 33% respecto al año anterior.

En mayo de 2014 Nissan siguió avanzando en su compromiso medioambiental con el lanzamiento de la furgoneta e-NV200, su segundo modelo totalmente eléctrico. Este vehículo combina el premiado sistema propulsor del Nissan LEAF, Coche del Año en el Mundo 2011, con el volumen útil de carga líder en su segmento y la practicidad de la Nissan NV200, Furgoneta Internacional del Año 2010.

En España, el Nissan LEAF fue en 2014 el vehículo 100% eléctrico más vendido con 465 unidades y con un incremento de ventas del 77% respecto a 2013. El Nissan LEAF y la e-NV200 alcanzaron en 2014 una cuota de mercado líder del 44%.

En los cinco primeros meses del año 2015 con los modelos Nissan LEAF y la e-NV200, Nissan sigue liderando el mercado de vehículos eléctricos y se consolida como líder de ventas en este sector con una cuota de mercado total de 54%. El Nissan LEAF y la e-NV200 lideran sus segmentos con una cuota del 49% y 65% respectivamente.

Comentarios
Multimedia Diari