Nissan mantiene su compromiso con su estrategia de crecimiento en Europa

501.150 vehículos vendidos en los 8 primeros meses de 2015, un 9% más que en el mismo periodo de 2014. Los crossovers, los vehículos eléctricos y la tecnología autónoma, claves de la estrategia. La gama más lógica y amplia de la historia de Nissan, motor del éxito.

19 mayo 2017 21:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nissan refuerza hoy su estrategia de crecimiento en Europa desde su firme posición de marca asiática más vendida del mercado europeo. Nissan confirma asimismo su intención de convertirse en la marca asiática más deseada en 2020.

Los crossover, los vehículos eléctricos (EV) y la tecnología de conducción autónoma serán las piezas clave de esta aspiración y Nissan apostará por defender e incrementar su liderazgo en estas áreas.

Con el lanzamiento de nueve nuevos modelos en Europa desde los inicios de 2014, Nissan marca la pauta en el segmento crossover con nuevas versiones de los Nissan Qashqai, Juke y X-Trail. La compañía ha asimismo batido récords con su gama de vehículos eléctricos.

Las ventas europeas de Nissan en los ocho primeros meses de 2015 alcanzaron las 501.150 unidades lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento record se fundamenta en la prioridad que Nissan ha otorgado a los segmentos y los mercados de mayor crecimiento con una producción localizada y unas inversiones que han permitido a la marca responder con rapidez y aprovechar las oportunidades del mercado en toda la región.

Hoy Nissan presenta un nuevo concept de crossover compacto en el Salón de Frankfurt: el Nissan Gripz Concept. El Gripz Concept ofrece, una vez más, algo nuevo de parte de Nissan: una visión fresca que combina la funcionalidad y la practicidad de un crossover compacto con la emoción y las prestaciones de un coche deportivo.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa afirma: "El compromiso de Nissan con un diseño brillante, una gran calidad y una tecnología accesible queda demostrado hoy, una vez más, con la presentación del sorprendente nuevo Gripz Concept que reinventa el segmento de los crossover compactos."

"En los últimos años hemos redefinido completamente lo que Nissan significa para nuestros clientes. Hemos hecho un largo camino para ofrecer lo mejor al máximo de personas y antes que nadie."

Hoy Nissan presenta asimismo una nueva versión del coche eléctrico más vendido del mundo: el Nissan LEAF. El nuevo modelo proporcionará a sus propietarios 250 km de autonomía con lo que superará a todos sus rivales en la industria del automóvil".

Paul Willcox continúa: "Estoy muy orgulloso de poder celebrar el 5º aniversario del lanzamiento del Nissan LEAF y que ello coincida con la presentación del nuevo LEAF 30 kW/h que ofrece mayor versatilidad a los clientes. Del Nissan LEAF se han vendido 185.000 unidades en todo el mundo y, con un porcentaje de satisfacción de clientes del 92%, se mantiene como el coche eléctrico más vendido. No habríamos podido conseguir este objetivo sin el decidido apoyo de todos nuestros empleados, clientes, distribuidores, socios y proveedores de manera que este es un momento histórico para todos aquellos relacionados de un modo u otro con el negocio de Nissan".

La fuerte presencia productiva de Nissan en Europa continúa alimentando el crecimiento de la marca y permite a Nissan aumentar su cuota de mercado en más del 65% de los mercados europeos en los que opera.

Nissan continua perfilando el futuro de la movilidad con importantes inversiones en Investigación y Desarrollo para proporcionar el mayor número de tecnologías pioneras a tantos clientes como sea posible. La compañía se ha comprometido a ofrecer coches autónomos en el mercado en el año 2020 con una oferta diferenciada basada en la sencillez de uso, la seguridad y la accesibilidad.

Algunas de las funcionalidades del futuro están ya disponibles en los actuales modelos de Nissan, especialmente mediante las tecnologías de las que Nissan ha sido pionera como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, la Asistencia de Control de Distancia, la Cámara de Visión de 360º o el Control del Ángulo Muerto.

Nissan invierte de manera significativa en I+D y ha conseguido, en tiempo récord proporcionar un diseño brillante, una gran calidad y tecnología accesible a todos sus clientes lo que le ha permitido reforzar los valores de innovación y emoción propios de la marca.

 

Comentarios
Multimedia Diari