Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nissan, patrocinador de la competición de monoplazas Formula Student

Nissan, a través del Nissan Technical Center Europe (NTCE) de Barcelona, es patrocinador de la sexta edición del campeonato Formula Student, que tiene lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya hasta mañana día 30 de agosto.
Whatsapp
La compañía entregará uno de los premios en la categoría de Combustión y el premio al Mejor Equipo Español.

La compañía entregará uno de los premios en la categoría de Combustión y el premio al Mejor Equipo Español.

La competición, que se celebra anualmente y que este año cuenta con 68 equipos y más de 2.000 estudiantes de universidades de todo el mundo, tiene como objetivo promover la excelencia entre distintos equipos de ingenieros universitarios que cada año diseñan y construyen un coche de carreras monoplaza. Formula Student permite simular una situación real en que la empresa contrata a ingenieros para desarrollar un prototipo de coche de carreras que deberá cumplir con parámetros en aceleración, frenado y estabilidad, con un coste razonable y un alto grado de fiabilidad. En el transcurso de la competición, los equipos que participan en Formula Student son evaluados tanto a nivel teórico como práctico: conocimiento y habilidades de gestión, diseño y construcción del coche, presentación de un plan de marketing, etc.

De esta manera, el centro técnico de Barcelona NTCE sigue apoyando tanto a los jóvenes talentos interesados por el mundo del motor, como a las innovaciones que surgen en materia tecnológica e industrial durante la competición. Los participantes aprenden a trabajar bajo presión, planificar y controlar los gastos, así como otros aspectos que les permiten ganar nuevas habilidades y afrontar situaciones reales para convertirse en mejores ingenieros.

Como patrocinador, Nissan dispondrá de un espacio con varios "racing pods" o puestos de conducción del juego Driveclub de Playstation 4. También estarán expuestos varios vehículos deportivos, como el Nissan GT-R y el 370Z.

Además, el NTCE formará parte del Comité Honorífico de la Cena de Gala que tendrá lugar el sábado 29 en el Poble Espanyol y en la visita del domingo 30 junto con las autoridades invitadas, entre otros, el Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig. El mismo día 30 la compañía también entregará el 2º premio en la categoría de Combustión y el premio al Mejor Equipo Español.

Nissan Technical Center Europe

El Centro Técnico Europeo de Nissan en España está localizado en la Zona Franca de Barcelona junto a la planta de producción de la compañía Nissan Motor Iberica, S.A. (NMISA). Este centro desarrolla principalmente su actividad en tres áreas. La primera es el desarrollo total de vehículos industriales ligeros, incluido su diseño y análisis digital para optimizar la calidad, el coste y el tiempo de desarrollos del proyecto. La segunda se centra en el estudio de adaptación e instalación de los motores diésel de la Alianza a todos los modelos Nissan fabricados en todo el mundo. Y la tercera, la realización de los ensayos de desarrollo de todos los modelos fabricados en las plantas de Europa y Rusia, para su venta en todo el mundo y la adaptación para el mercado europeo de todos los vehículos fabricados en otras plantas.

Dirigido por Masaki Toriumi, vicepresidente de I+D de Nissan en Europa, el NTCE forma parte de la red global de Investigación y Desarrollo de Nissan en todo el mundo y colabora activamente tanto con el Centro Técnico de Cranfield, en Gran Bretaña, así como con el resto de instalaciones técnicas de la marca en Japón, Estados Unidos y otros países en todo el mundo.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También