Nissan presenta en Europa su más avanzada tecnología de conducción autónoma

Las pruebas reales han sido realizadas por las carreteras de la ciudad de Londres. La conducción autónoma es un pilar clave de la estrategia de Movilidad Inteligente Nissan. Esta acción forma parte del programa de desarrollo de esta tecnología en los varios continentes.

19 mayo 2017 16:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el marco de su compromiso para el desarrollo de una movilidad del futuro de cero emisiones y cero accidentes, Nissan ha presentado estos días ante los medios de comunicación de todo el mundo, su tecnología de conducción autónoma más avanzada.

El evento ha sido realizado con el último prototipo LEAF de la marca incorporando esta tecnología, en un evento de conducción autónoma por las calles de Londres.

Es la primera vez que Nissan presenta su tecnología de conducción autónoma más avanzada en Europa. Sin embargo, Nissan ya ha realizado varias pruebas en Japón y en Estados Unidos para lograr tecnologías de conducción autónoma fáciles de usar en las situaciones de vida real.

Con esta demonstración se ha dado la posibilidad a todos los participantes de experimentar en primera persona esta tecnología, que incluye radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona-máquina (IPM) especializada, solo por citar algunos de sus componentes. Todos estos elementos contribuyen a que el vehículo funcione de forma autónoma tanto en autopista como en vías urbanas, incluidas las rotondas, una vez introducidos los puntos de destino en el sistema de navegación.

Takao Asami, vicepresidente sénior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, ha afirmado al respecto: «La innovación y el ingenio están a la base de la marca Nissan y de su gente. Esta demonstración de la tecnología de conducción autónoma más avanzada en las exigentes condiciones de las calles londinenses evidencia nuestro compromiso de acercar la Movilidad Inteligente Nissan a nuestros clientes».

Las pruebas de Londres se realizan tras el reciente anuncio por parte de la marca, que tanto el nuevo Qashqai como el nuevo Nissan LEAF — dos modelos que se presentarán próximamente — estarán equipados con la tecnología de conducción autónoma ProPILOT y que permitirá la conducción autónoma por carril único en autopista.

La primera fase de la tecnología ProPILOT ya está incorporada en el Nissan Serena, el primer modelo de la marca con este novedoso sistema disponible en Japón desde el año pasado.

El pasado mes de diciembre, tanto la tecnología de conducción autónoma ProPILOT, como el nuevo Nissan Serena, ganaron el Premio a la Innovación del Coche del Año 2016-2017 en Japón.

Además de Europa y Japón hay planes para implantar la tecnología de conducción autónoma también en los mercados de Estados Unidos y China.Las siguientes fases de evolución de la tecnología de conducción autónoma, serán en el 2018, con la introducción de la conducción autónoma multi-carril y que permitirá cambiar de carril en autopista y en 2020, con la siguiente evolución de esta tecnología preparada para la circulación en vías urbanas y en intersecciones. Esta última tecnología ha sido la que se ha probado durante este evento.

Movilidad Inteligente Nissan

El mundo se enfrenta a grandes retos, como el cambio climático, la congestión del tráfico, las víctimas en carretera y un aire cada vez más contaminado. Nissan se compromete a gestionar estos retos haciendo que la movilidad sea más segura, inteligente y emocionante, con el objetivo final de lograr el valor del “doble cero”: cero emisiones y cero accidentes en las carreteras. La Movilidad Inteligente Nissan es nuestra forma de conseguirlo.

Impulsados por el concepto de movilidad para todo el mundo, en Nissan implementamos estas innovaciones importándolas desde los segmentos de lujo a los modelos compactos de gran volumen y garantizando que todo el mundo tenga acceso a estas tecnologías y pueda beneficiarse de sus ventajas. En Nissan hacemos que los coches sean compañeros de viaje ideales para todos nuestros clientes.

La Movilidad Inteligente Nissan abarca tres grandes ámbitos de innovación:

La Conducción Inteligente Nissan ayuda a infundir más confianza en los usuarios gracias a que todos los ocupantes del vehículo gozan de una mayor seguridad, control y confort. Los pilares fundamentales de la conducción autónoma vienen incorporados en los coches Nissan con un amplio conjunto de prestaciones avanzadas de seguridad que incluyen la cámara inteligente de visión de 360º y el sistema de intervención Inteligente de cambio de Carril involuntario. Las tecnologías de conducción autónoma ya se encuentran implantadas actualmente en varios modelos de la marca, y su más avanzada evolución es el Nissan Serena, el primer modelo producido para el mercado de masas que incorpora la tecnología ProPILOT. Nissan prevé ampliar esta tecnología a más modelos en Europa, Japón, China y Estados Unidos y antes de 2020 la Alianza Renault-Nissan habrá sacado al mercado 10 modelos.

La Energía Inteligente Nissan hace más interesante la conducción para los usuarios puesto que reduce las emisiones e incrementa el ahorro de combustible. En Nissan nos comprometemos a adoptar un planteamiento global para lograr una movilidad con cero emisiones mediante la fabricación de motores de combustión interna más eficientes y el uso de tecnologías más avanzadas en nuestros vehículos eléctricos. Seguimos promoviendo varias tecnologías de motores bajo el concepto de Energía Inteligente Nissan, que resultan más adecuados para los distintos segmentos del mercado y las diferentes regiones del mundo. Disponemos de una variada gama de tecnologías basadas en los Vehículos Eléctricos, además de los vehículos 100 % eléctricos. Estas tecnologías incluyen los modelos e-Power (híbridos de serie) y vehículos eléctricos con pila de combustible. Cada nueva tecnología complementa nuestra oferta, pero no sustituye a las tecnologías existentes.

La Integración Inteligente Nissan mantiene a los usuarios más conectados enlazando de forma práctica los vehículos Nissan con la sociedad. Nissan está contribuyendo a modelar un ecosistema sostenible permitiendo que sus vehículos interactúen con las personas, con otros vehículos y con la infraestructura vial. Este enfoque llegará a facilitar el control remoto del vehículo, la reducción de los atascos de tráfico, un uso compartido más eficiente de los coches y una mejor gestión energética.

La Movilidad Inteligente Nissan no consiste en apartar a las personas de la experiencia de la conducción. Consiste en construir un futuro mejor para los clientes de Nissan en el que los coches sean sus compañeros de viaje y los conductores gocen de mayor confianza y conectividad.

Comentarios
Multimedia Diari