Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Nissan recuerda la importancia del vehículo eléctrico para hacer frente a la contaminación atmosférica en las ciudades

Los coches 100% eléctricos son la única opción que reduciría a 0 las emisiones contaminantes en las ciudades
Whatsapp
Los coches 100% eléctricos son la única opción que reduciría a 0 las emisiones contaminantes en las ciudades.

Los coches 100% eléctricos son la única opción que reduciría a 0 las emisiones contaminantes en las ciudades.

Ante los niveles de contaminación atmosférica registrados estos días en España, la compañía automovilística quiere recordar la importancia del vehículo eléctrico como la opción más efectiva para hacer frente a los altos niveles de dióxido de nitrógeno que existen en las ciudades españolas.

"Es importante que tomemos el ejemplo decidido de otras ciudades europeas como París o Nueva York. En el caso de la capital francesa, está previsto que en 2020 los vehículos diesel tengan prohibido el acceso a la ciudad, mientras que en la capital norteamericana, el objetivo es que en 2020 un tercio de los 13.000 taxis que circulan por sus calles sean eléctricos", ha explicado Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

Según estimaciones realizadas por el IDAE con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30.000kg anuales de gases contaminan­tes (incluyendo CO, NOx, HC...) y más de 2.000 toneladas de CO2.

En ese sentido y para lograr un despliegue mayoritario del vehículo eléctrico, Nissan defiende que es crucial mantener un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga, en especial la carga rápida, impulsar acciones de divulgación dirigidas a la sociedad sobre la tecnología eléctrica, así como establecer un plan de fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes. Para eso, es imprescindible la colaboración público-privada.

Los esfuerzos de Nissan para una total implantación del vehículo eléctrico siguen distintas líneas de actuación. Por un lado, la instalación de cargadores rápidos CHAdeMO, que ya han llegado a los 1.800 en toda Europa y que permiten cargar el 80% de la batería en 30 minutos. Por el otro, Nissan firmó con el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi un Memorando de colaboración a través del que se han establecido diversas medidas para impulsar la movilidad sostenible en Cataluña. Entre ellas, destaca el lanzamiento del e-taxi e-NV200 de la Ciudad Condal (las primeras unidades ya se entregaron en octubre del año pasado), la instalación de 20 puntos de carga rápida, la instalación de plazas específicas para la carga y descarga de mercancías, la introducción de reducciones impositivas y el impulso de la gratuidad en las zonas azules y verdes, entre otros.

Nissan y la movilidad sostenible

Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema.

Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos a la compra y uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.

A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 31,5 %), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 15,4 %) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,5%). Estos esfuerzos están también en curso a nivel mundial.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También