‘No hay que gastarse dinero para vestir bien, es una cuestión de estilo y actitud’

El Corte Inglés de Tarragona cuenta, desde el pasado mes de mayo, con un nuevo espacio de la firma El Ganso en la planta de moda joven, convirtiéndose en la única tienda de la firma en la provincia. El Ganso nació hace más de 10 años en Madrid. Prendas elegantes y divertidas son la seña de identidad de la marca, donde el color y los detalles no pasan desapercibidos

16 junio 2017 11:20 | Actualizado a 16 junio 2017 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Por qué han escogido El Corte Inglés para abrir la primera tienda de la provincia de Tarragona?

El Corte Inglés es socio nuestro en toda España. Teníamos ganas de abrir en Tarragona, y después de muchos años abriendo tiendas propias, hemos optado por seguir abriendo en ciudades con El Corte Inglés.

Ropa elegante y divertida es parte de la esencia de la firma El Ganso. ¿Cómo consiguen combinar ambos conceptos en cada uno de los diseños que presentan?

Lo que buscamos es poder vestir a gente elegante pero permitiéndoles vestir diferente y a un precio asequible. No pensamos que haya que gastarse dinero para vestir bien, si no que es una cuestión de estilo y actitud. Jugamos con el contraste de colores en las prendas, forros, cuellos, mangas, bolsillos para darle un aire diferente a los productos.

¿Cuáles son las tendencias que nos presenta El Ganso para este verano?

- Intentamos renovarnos y ofrecer algo más de tendencia pero sin olvidar nunca nuestro ADN. Para este verano, ampliamos línea de polos y baño, metemos poleras que están en tendencia o camisas de lino. En mujer metemos una nueva línea de blancos y negros con la que no nos habíamos atrevido todavía.

¿Qué estilo de hombre encaja en la filosofía de la firma?

Tenemos varios estilos ya que nos encontramos gente vestida con nuestra ropa desde los 15 años hasta los 70. Pero en general, podemos destacar aquellos hombres que les gusta vestir bien y que además son valientes. Son aquellos clásicos pero canallas, que dan siempre un toque original a su forma de vestir.

5 prendas indispensables de El Ganso que todo hombre debe tener en su armario.

Unos zapatos oxford, unas zapatillas match, unos pantalones de motivos, una camisa oxford y una americana subalpino con coderas.

¿Cómo es el proceso creativo de El Ganso?

El diseño de producto en El Ganso es la piedra angular de esta marca. Se revisan tendencias y se consiguen traer a un espacio Ganso, en donde se le da ese toque diferente y original cada temporada.

¿Cuál es el principal reto de mantener una firma de moda en el ámbito de la moda masculina?

El principal reto está en seguir creando marca. Cada día hay más competencia y es más difícil sobrevivir en este sector. Pensamos que crear marca y permanecer fiel a ella es fundamental para mantenerse a largo plazo.

¿El actual reto de la firma es la moda de mujer?

Sin duda, aunque hay que seguir manteniendo al hombre. La mujer en El Ganso va ganando terreno y seguimos apostando por ella. Nuestra ropa es cada vez más aceptada por el público femenino que aprecia ese toque trendy pero a la vez fiel al ADN de la marca.

¿Qué momento ha supuesto un antes y después en el crecimiento de la empresa?

En 2015 entró un nuevo socio en la compañía que hasta ese momento era familiar. El socio es LCatterton, el brazo inversor de LVMH, uno de los grupos de lujo y retail más importante del mundo.

¿En qué países les gustaría entrar que todavía no lo han hecho?

Soñamos con algún día desembarcar en Estados Unidos, pero es pronto para nosotros. Tenemos que consolidarnos en España y el resto de Europa Occidental primero.

Metas para este año.

Seguir creciendo en la línea de los últimos años, aumentar el peso de la mujer y refrescar nuestros espacios de venta con el nuevo concepto de tienda. Este año abriremos menos tiendas pero daremos un repaso a toda nuestra red de tiendas.

¿Actualmente cuál es el secreto, si realmente existe, para triunfar en el sector de la moda?

No hay mayor secreto que el tener un buen equipo y el trabajo duro. Pero en los tiempos que corren, es necesario, no solo para triunfar sino para sobrevivir, tener una estrategia digital a largo plazo para adaptarse a las exigencias de los clientes.

¿Cómo definiría el momento que está atravesando el sector de la moda masculina en España?

Lo defino como peligroso pero lleno de oportunidades. A corto plazo vemos éxitos inflados por excesivos competidores y políticas de descuentos muy agresivas, pero a largo plazo no será sostenible.

Comentarios
Multimedia Diari