'No me gusta pinchar en un altar, prefiero los clubs pequeños'

Sebastián Gamboa será el DJ invitado en el décimo aniversario de City Hall Salou, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 23.00 horas, en el local de la calle Murillo.Todos los interesados pueden adquirir sus entradas en los puntos de venta habilitados por el club salouense, que ha apostado por una gran celebración para conmemorar sus diez años de vigencia. Gamboa es uno de los DJ más importantes de la escena internacional, residente en Pachá Ibiza y Lio Ibiza.

09 mayo 2018 16:00 | Actualizado a 14 mayo 2018 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Usted es de Ibiza, ¿le ha ayudado eso en su carrera?
Estar en Ibiza de pequeño me ayudó a conocer muy joven el mundo del DJ. Con 16 años y cuando me dejaban, me pasaba por Pachá Ibiza y no me movía de al lado de la cabina. Me llamaba mucho la atención aquello, cómo trabajaba el DJ, cómo se expresaba. Después decidí marcharme a Madrid a estudiar sonido y empezar a tocar puertas. Se abrieron algunas de pequeñas hasta hoy. Ya son 27 años en el mundillo, que se dice pronto.

27 años dan para muchos vivencias. Le habrán pasado un millón de anécdotas.
Trabajar en esto supone vivir cosas increíbles cada noche. Por ejemplo, en Lio Ibiza, se mezclan gente que vive en una burbuja, muy excéntrica, con gente con unas posibilidades más normales. La mezcla es un poco rara, pero muy atractiva. 

¿Cómo se convive con esas personas de gran poder adquisitivo?
Algunas veces me han ofrecido muchísimo dinero para que les ponga una canción, pero nunca lo hago. Cuando alguien me contrata es para hacer mi trabajo, no para contentar a una persona determinada, por mucho dinero que disponga. Sí he pinchado en fiestas privadas de gente de mucho dinero.

Hoy en día, si un DJ no está en Ibiza, ¿no existe?
No diría que tanto, pero sí es importante estar aquí, por contactos y porque aparecen posibilidades a nivel de clubs donde poder pinchar. Existe una cultura muy grande y eso da reconocimiento y prestigio, aunque conozco compañeros que prefieren no estar. Ibiza ha conseguido posicionarse en un lugar importante a nivel internacional.

¿Aconseja a las jóvenes promesas que busquen un hueco en la isla?
Es interesante, por pequeño que sea el club y por pequeños que sean los recursos. Siempre se puede convertir en una pequeña puerta hacia el futuro. También es importante para conocer gente del mundillo y establecer contactos. 

El viernes, el City Hall Salou, volverá a revivir la sensación de pinchar en un local alejado de las macro discotecas.
Me han hablado muy bien del City. Siempre he preferido los clubs pequeños. Por mi estilo de música creo que son los más adecuados. No me gusta la sensación de estar pinchando como en un altar, alejado de la gente. Prefiero el contacto cercano con el público, interactuar con ellos.

El cara a cara, es más cercano, ¿verdad?.
Claro, sentir cómo piensa la gente sobre lo que está viviendo en la pista. Mira muchas veces, cuando actúo en una macro discoteca y me encuentro alejado del público, intento que la cabina esté llena de gente, porque me gusta sentirme arropado.

¿Todavía le ocurre que llega el día en el que no conecta con el público o eso ya ha pasado a mejor vida?
Siempre aparece ese día. Alguna vez puede ocurrir, porque no todas las noches son iguales.

¿Y qué hace?
Cuando llevas 27 años trabajando en esto dispones de mucha experiencia para intentar solucionar este tipo de situaciones. Siempre guardas algún as secreto. Alguna arma que tienes en la recámara que te hace salir al paso de cualquier problema.

¿Cuándo llega el momento en el que siente que el público está vibrando con su música?
Esa es una sensación única. En algunas canciones notas como el público sonríe y conecta contigo. Han pasado muchos años, pero sigo disfrutando mucho cuando se da ese momento, porque se trata de lo que buscas y lo más agradecido de este trabajo, sentir como la gente disfruta con tu música.

Comentarios
Multimedia Diari