Novedades en cuanto a la tecnología y sus implementaciones sociales

El avance tecnológico presente y futuro: ordenadores, móviles, impresoras? <- Entradilla

19 mayo 2017 16:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las nuevas tecnologías están estrechamente relacionadas con el mundo de los móviles de forma irremediable, y es que los distintos modelos que las compañías sacan al mercado utilizan en su composición todo tipo de circuitos, cables y piezas electrónicas e informáticas, que forman la totalidad de los mismos. Por no hablar de su interfaz interna, o software, el cual emula a la de los ordenadores, y hoy en día ha avanzado tanto que ya no solamente funciona como un sistema operativo, sino que realmente lo es, motivo por el cual deberás de protegerlo de cualquier factor externo que pueda dañar dichos componentes, o causar algún fallo en su funcionamiento.

Lo más inteligente sería comprar un protector de pantalla, así como una funda para el teléfono móvil. Actualmente existen carcasas de todo tipo disponibles en tiendas específicas y otros tantos bazares, con colores, tamaños y motivos para todos los gustos y modelos de móviles, inclusive aquellas marcas chinas o extranjeras, como las fundas Huawei personalizadas. La seguridad de tu dispositivo móvil es vital, ya que son elementos muy costosos y no es precisamente barato adquirir un móvil de alta gama, por esto debes poner de tu parte para que la seguridad en torno a los mismos sea la máxima posible.


Tanto han avanzado las tecnologías, medios y dispositivos dentro del mercado de los móviles, que la creación de un modelo de gama superior a la última novedad del mercado casi no se hace esperar, con características y especificaciones muy superiores al anterior. Es por esto que elementos como las llamadas gratuitas, o la mensajería instantánea, ya no son sorprendentes atendiendo a la enorme cantidad de posibilidades que ofrecen estos terminales hoy en día. Gracias a determinadas herramientas, aplicaciones o inclusive tarifas telefónicas, puedes llamar a celular de Argentina o cualquier otra parte del mundo de forma gratuita, pudiendo mantener el contacto directo con personas en la otra punta del mundo, y todo gracias a las nuevas tecnologías. Simplemente maravilloso.


Otros descubrimientos y sus implementaciones cotidianas


Internet y las redes sociales: Pese a ser un invento del siglo XX, sin duda alguna la comunicación que permite internet con el resto del mundo ha sido una de las novedades más características de este siglo, ya que es cuando más se ha explotado a nivel social. Es por esto que de entre todas sus especificaciones y posibilidades, destacan las redes sociales. Poder crearte un perfil para crear contenido o información de cualquier tipo, y poder compartirlo con, literalmente, el resto del mundo (inclusive personas que ni conoces) es simplemente algo de ensueño. En muchos aspectos de la vida, internet ha sustituído otros canales de comunicación como la televisión, ya que gracias a su libre albedrío permite la experimentación total con el medio, e inclusive la comunicación activa entre emisor y receptor. Eso sí, deberás de interponer todas las medidas de seguridad que estén a tu disposición para evitar el filtrado de datos personales en la red, o de lo contrario puedes estar en apuros. En sitios como www.hackearcuentas.com te enseñan a recuperar cuentas de todo tipo en tus redes sociales, pero no debes dejar que se de la situación, u otra persona podría hacerse pasar por ti y ese daño, no es reparable ni recuperable.


La impresion 3d: Sus increíbles funciones e implementaciones en la vida cotidiana han catapultado este novedoso avance tecnológico como uno de los más importantes de esta época. Y es que significa la posibilidad de imprimir cualquier tipo de cosa a nivel tridimensional, algo que parece más típico de una película de ciencia ficción que de la propia realidad. Una vez más, vemos cómo la realidad supera a la ficción, y es que mediante la superposición de los materiales en distintas capas, se ha conseguido imprimir objetos en tres dimensiones y a tamaño real, como piezas y objetos varios, lo que otorga una nueva funcionalidad al mundo de las impresoras, gracias a las increíbles opciones que esto ofrece.


 

Comentarios
Multimedia Diari