Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nueva BMW G 310 GS.

Para BMW Motorrad, la GS es una promesa: una promesa de funcionamiento perfecto, fiabilidad y robustez. La G 310 GS traslada estas cualidades al segmento de menos de 500 c.c. y lo enriquece con su propia interpretación distinguida y madura.

Redacción

Whatsapp
A gusto en todas las carreteras del mundo.

A gusto en todas las carreteras del mundo.

La G 310 GS es una GS auténtica: un producto muy contemporáneo con un nivel de versatilidad que actualmente no tiene rival en este segmento. Es ligera y ágil en el tráfico urbano y ofrece una robustez inigualable fuera del asfalto. Por estas cualidades, es la compañera perfecta para la aventura diaria. Muy compacta, pero también madura y confortable, la GS abre un nuevo mundo de experiencias de pilotaje en su segmento. Es precisamente esta versatilidad la que hace de la G 310 GS una opción única en el segmento de acceso.

Diseño típicamente GS

La BMW G 310 GS se identifica desde el primer instante como una auténtica GS. Con su guardabarros delantero elevado característico, la llamativa flyline y la parte trasera corta y elevada, la BMW G 310 GS tiene los elementos clásicos de los modelos GS anteriores. Las proporciones compactas, con una distancia entre ejes reducida, una rueda delantera de 19 pulgadas y una suspensión de largo recorrido determinan la típica postura erguida que promete una respuesta ágil y ligera.

A gusto en todas las carreteras del mundo

Como la G 310 R, la G 310 GS también está diseñada para el mercado mundial. Cumple las normas sobre emisiones. Se encuentra a gusto en las carreteras de todo el mundo y lleva el sello de las aspiraciones de excelencia BMW al segmento de menos de 500 c.c.

Innovador motor monocilíndrico ,divertida de pilotar y adecuada para los usos más diversos, en cualquier parte del mundo

El componente central de la nueva BMW G 310 GS es el motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 313 c.c. que ya se utiliza en la G 310 R, con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata e inyección electrónica. La cilindrada de 313 c.c. se obtiene con un diámetro de 80 mm y una carrera de 62,1 mm.

Una característica destacada del motor monocilíndrico de la G 310 GS es que el cilindro está inclinado hacia atrás, con la culata girada 180 grados: admisión por delante y escape por detrás. Esta configuración sigue la lógica de la alimentación directa con la mezcla de aire-combustible, que aumenta la potencia y tiene consecuencias positivas para la estructura de la moto. Con una potencia de 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, el motor de la nueva G 310 GS es perfecto para una conducción dinámica, a lo que también contribuye el reducido peso en vacío de 169,5 kg DIN.

BMW GS de ergonomía perfecta para una conducción relajada y divertida, tanto en asfalto como fuera de él

La nueva G 310 GS se maneja en una posición relajada que permite conducir sin preocupaciones, tanto en carretera como en incursiones off-road y caminos de grava. Como es propio de BMW Motorrad, todos los conmutadores y mandos son sencillos y seguros de manejar. Se ha concedido la mayor importancia a un manejo sencillo y seguro para motoristas de las tallas más diversas.

El bastidor tubular de arco, la horquilla invertida y el largo basculante dan estabilidad, precisión en la dirección y sencillez de pilotaje

En términos de suspensión, la nueva G 310 GS es similar a la roadster G 310 R, pues utiliza también un bastidor tubular con una sección trasera atornillada que combina la rigidez torsional con la calidad y la solidez. Se consigue así una rigidez bien equilibrada que es el fundamento de la excelente estabilidad de marcha y la precisión de la respuesta de la dirección. La suspensión delantera se confía a una sólida horquilla invertida y la trasera se basa en un basculante de aluminio combinado con un amortiguador de muelle montado directamente en aquél.

Sistema de frenos de alto rendimiento, ABS de serie y cuadro de instrumentos multifunción

Como todas las motos BMW, la nueva G 310 GS lleva ABS de serie. Combina un sistema de frenos de alto rendimiento con un ABS de dos canales que logra una deceleración eficiente y unas distancias de frenado breves. Fuera del asfalto, el ABS de la nueva G 310 GS se desactiva pulsando un botón siempre que sea necesario. El cuadro de instrumentos de la G 310 GS tiene una gran pantalla de cristal líquido con una excelente claridad que proporciona información abundante.

Una auténtica BMW

Como la G 310 R, la 310 GS representa todos los valores de BMW: vanguardia, calidad sobresaliente y, por supuesto, muchos años de complicidad sin preocupaciones con su propietario. Combina componentes y materiales excelentes que definen una auténtica moto para todo uso. La G 310 GS es la GS de menos de 500 c.c. que ofrece acceso en todo el mundo al universo exclusivo de BMW Motorrad.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También