Nueva victoria de Mazda en las ECOseries

El Mazda3 ha logrado una nueva victoria en las ECOseries, un exigente reto de conducción eficiente que ha tenido lugar en circuito de Calafat el pasado 26 de julio. En su tercera prueba, el modelo compacto de Mazda, dotado de un motor 2.2 litros SKYACTIV-D de 150 CV, se ha impuesto frente a las versiones "eco" de otros modelos en competición.

19 mayo 2017 22:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos de las unidades de Mazda3 participantes en la prueba, pilotados por Pere Mañero y Miguel Martín, han ocupado las dos primeras posiciones, respectivamente, al término de la carrera, imponiéndose frente al Mercedes Benz C220 CDI (3º). Mazda consigue así la mejor puntuación en la clasificación absoluta, que tiene en cuenta la suma de dos parámetros: regularidad y eficiencia. Además, se trata de su segunda victoria en las ECOseries, tras ocupar el lugar más alto del podio en el EcoRallyRACC que se disputó el pasado mes de marzo en Barcelona.

El éxito cosechado por Mazda en las ECOseries refrenda el esfuerzo realizado por la marca durante los últimos años en el desarrollo de la tecnología SKYACTIV, que engloba nuevos motores gasolina y diésel más eficientes, nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y resistentes. Dichos motores están diseñados para alcanzar un equilibrio armonioso entre placer de conducción, prestaciones medioambientales y de seguridad excelentes. El objetivo es conseguir coches de gasolina que consuman como un diésel y vehículos diésel con consumos de híbrido. En el caso del Mazda3, ofrece un consumo desde tan solo 3,9 litros y unas emisiones de CO2 de 104 g/km, además de cumplir con la normativa Euro 6 sin necesidad de ningún sistema de postratamiento de NOx.

La prueba disputada en el Circuito de Calafat es la tercera prueba puntuable de las ECOseries, campeonato en el que debuta Mazda este año y que basa sus pruebas en la conducción eficiente, el ahorro energético y en las energías alternativas. Las dos últimas pruebas de las ECOseries serán el Circuito de Cataluña y el Rally 2000 Viratges, que se disputarán el 15 y el 28 de noviembre, respectivamente.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari