Nuevo 812 Superfast, la estrella en el stand de Ferrari

Expuesto un nuevo modelo con una de las libreas Tailor Made creadas para el 70ª Aniversario.

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ferrari inicia su 70ª aniversario con la presentación mundial de su coche de producción más potente jamás construido, el 812 Superfast de 800 cv. La presentación del emblemático V12 berlinetta adquiere una relevancia especial dado la importancia que la herencia V12 supone para la compañía fundada hace justo 70 años.

Además, confirma a Ferrari como el único fabricante que ininterrumpidamente ha producido coches con motores de doce cilindros.

Alimentado por un nuevo V12 de 6.5 litros, el 812 Superfast se erige como referencia en el segmento de coches deportivos con motor central delantero, alcanzando su cifra máxima de potencia a 8.500 rpm, garantizando unas prestaciones sin parangón, sello exclusivo y característico de cualquier motor V12 Ferrari. El par máximo es de 718 Nm a 7.000 rpm, con un excepcional 80% de su par máximo disponible desde tan sólo 3.500 rpm, mejorando tanto la comodidad de su conducción como su respuesta a bajas revoluciones.

El 812 Superfast sorprende tanto por su diseño altamente innovador y aerodinámica, como por su experiencia de conducción única. Es el primer Ferrari que incorpora Electric Power Steering (EPS) la cual, en línea con la tradición Ferrari, es usada para explotar plenamente el potencial de rendimiento del coche. La introducción del sistema 2.0 Virtual Short Wheelbase (PCV) combina la asistencia eléctrica a la dirección con el concepto mecánico construido en base a las dimensiones del neumático y dirección en las ruedas traseras. Todo ello integrado con los sistemas electrónicos de control basados en la versión 5.0 del SSC (Side Slip Control), para mejorar la agilidad y tiempo de respuesta a los movimientos del volante.

Los dos modelos del 812 Superfast se exhiben en dos nuevos colores. El color especial Rosso conmemorativo de los 70ª años, y el Grigio Caldo Opaco (Gris vivo opaco). El nuevo coche está acompañado en el stand por el California T, acabado en Blanco Italia, el 488 GTB en Giallo Tristrato (amarillo tres capas), el 488 Spider en clásico Rosso Corsa y el GTC4 Lusso en Nero Stellato (negro estrellado)

También se expone un ejemplo de las exclusivas libreas Ferrari creadas para celebrar el 70ª

Aniversario, en concreto una de las 70 posibles que el programa Tailor Made ofrece, inspiradas en modelos icónicos producidos a lo largo de la historia de la compañía, disponibles en cada uno de los cinco modelos de la gama. El 488 GTB que se muestra, está terminado en Rosso Corsa con librea Blu Laguna y Giallo Modena inspiradas en el 290 MM pilotado por Juan Manuel Fangio en la Mille Miglia del año 1956 que vió como los Ferraris coparon los primeros cuatro puestos.

Comentarios
Multimedia Diari