Nuevo Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades

La nueva transmisión permite unos cambios más rápidos y precisos, con una mejora de la aceleración, el confort y la economía.

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nuevo Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades, exclusivo en su segmento, se ha presentado en la 93º edición del Salón European Motor Show de Bruselas, que se celebra hasta el próximo domingo en el ‘Bruxelles Expo’ de la capital belga. Se trata de una de las citas anuales más importantes del sector, que este año está dedicada a los comerciales ligeros y a los vehículos de ocio.

En los más de 1.000 metros cuadrados del stand de Iveco el protagonismo se ha centrado en la gama ligera de la marca de vehículos industriales de CNH Industrial. En Bruselas Iveco muestra siete Nuevos Daily, entre los que destacan el Nuevo Daily Hi-Matic, que también está disponible en una zona exterior del Salón para realizar pruebas dinámicas, y el Daily Natural Power propulsado por gas natural comprimido (GNC).

Nuevo Daily Hi-Matic, el máximo placer de conducción

El Nuevo Daily Hi-Matic se presenta ante el público internacional de Bruselas con un innovador cambio automático de 8 velocidades, que ya utilizan los mejores fabricantes de automóviles del mundo, y que garantiza un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha.

El nuevo cambio, con palanca ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura siempre un funcionamiento óptimo, que se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y la economía permitiendo que el conductor se concentre plenamente en las condiciones del tráfico y de la carretera.

Con este nuevo cambio, el Nuevo Daily ofrece un rendimiento excepcional con dos configuraciones diferentes de la transmisión en función de las exigencias del recorrido, Eco y Power. En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir al mínimo el consumo, y en el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.

La nueva transmisión realiza los cambios de forma más rápida y con mayor precisión que el conductor más experimentado porque necesita menos de 200 milisegundos para variar la velocidad cuando se solicita una mayor aceleración.

Los gastos de mantenimiento y reparación también se han reducido un 10% con respecto a los de un cambio manual. Gracias a su fiabilidad y máxima durabilidad, el Nuevo Daily Hi-Matic garantiza la protección del motor y de la transmisión.

El vehículo, el mejor de su segmento por su rendimiento, está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total record de 7,2 toneladas. El nuevo Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en fase de aceleración en pendiente, gracias también a la combinación con el sistema Hill Holder, de serie en el Nuevo Daily.

Nuevo Daily Hi-Matic Urban, Regional e Internacional, preparado para cualquier tarea

La gama del Nuevo Daily Hi-Matic se presenta en Bruselas en tres versiones diferentes: Urban, Regional e Internacional, adaptadas al tipo de tarea que el vehículo debe realizar:

El Nuevo Daily Hi-Matic Urban es perfecto para quienes se enfrentan diariamente al tráfico urbano. Es capaz de garantizar la máxima maniobrabilidad y confort, gracias a la modalidad de cambio de marchas autoadaptativo, que optimiza el control de la transmisión, escogiendo entre 20 programas diferentes.

El Nuevo Daily Hi-Matic Regional es el compañero de trabajo perfecto para quienes necesitan la máxima flexibilidad. El vehículo ofrece un rendimiento excepcional con los dos modos de conducción, Eco y Power, para maximizar el placer de conducción.

Por último, el Nuevo Daily Hi-Matic Internacional ofrece la máxima fiabilidad a quienes deben recorrer largas distancias. El vehículo es un compañero cómodo y fiable, dotado de un excepcional confort de conducción. La presencia del doble over drive en la marcha más larga y del convertidor de par con amortiguador torsional consigue, además, la máxima eficiencia en los consumos.

El Nuevo Daily en síntesis

El Nuevo Daily es un vehículo totalmente renovado, que ofrece la mejor eficiencia de carga de su segmento, es líder por volumen, capacidad y confort y tiene la maniobrabilidad de un turismo, con consumos aún más reducidos. Estas son, en síntesis, las principales características de la tercera generación del vehículo comercial ligero de Iveco, para el que se han rediseñado el 80% de sus componentes.

Dos vehículos en uno para el mejor Daily de todos los tiempos, con un perfecto equilibrio entre su extraordinario patrimonio, que no sólo se ha mantenido sino que también se ha reforzado, y el impulso de la innovación tecnológica. El compañero de trabajo preferido por los profesionales del transporte, ofrece el confort y la facilidad de uso de un furgón ligero. Ha sido completamente renovado, pero manteniendo los valores de fiabilidad, eficiencia y versatilidad que han hecho siempre del Daily un referente en el sector.

El Nuevo Daily conserva intacta su tradicional estructura de bastidor, que es su ADN y que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado en las versiones chasis cabina.

La tercera generación del Daily está especialmente orientada a las exigencias del negocio y permite conseguir una importante reducción del consumo respecto al modelo anterior, con una significativa mejora de los costes totales de explotación del vehículo, unido a las mejores prestaciones de su segmento y con un amplio abanico de oferta de motores, cajas de cambios y distancias entre ejes.

Pero eso no es todo. También el confort del vehículo se ha mejorado sustancialmente. El conductor del Nuevo Daily dispone de un habitáculo más cómodo y silencioso, que garantiza una posición de conducción y unas sensaciones similares a las de un automóvil de gama alta, con múltiples compartimentos portaobjetos, tanto cerrados como abiertos.

El Nuevo Daily incorpora importantes contenidos tecnológicos con el objetivo de reducir los consumos. El ahorro de combustible es de media de un 5,5%, pero en función de las diferentes versiones del vehículo puede puede llegar hasta un 14% en los recorridos urbanos con el EcoPack (que incluye el sistema Start&Stop). La aerodinámica también se ha mejorado, especialmente en las versiones furgón, y el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se ha reducido un 6% (de 0,335 a 0,316).

El Nuevo Daily ha sido galardonado recientemente con el prestigioso reconocimiento internacional "Van of the Year 2015", concedido por un jurado compuesto por 23 periodistas de las más importantes revistas especializadas de Europa. El premio se otorga anualmente al vehículo que, en opinión del jurado, “ha realizado una mayor contribución a la eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, en términos de impacto medioambiental y seguridad”. Jarlath Sweeney, presidente del jurado del Van of the Year 2015, explicó que "en la edición más competitiva de la historia, el nuevo Iveco Daily fue la primera elección de los 23 miembros del jurado".

El Nuevo Daily Natural Power

El Nuevo Daily alimentado por gas natural comprimido (GNC) mantiene los mismos puntos fuertes de la versión diésel en términos de par, capacidad de carga y maniobrabilidad, garantizando un menor coste de combustible y una menor rumorosidad.

El bastidor de doble larguero consigue que el Nuevo Daily sea la base perfecta para carrozar, proporcionando robustez y soportando las cargas más pesadas. Pero tiene más ventajas. Gracias a su estructura, la colocación de las bombonas en la versión Natural Power no penaliza el espacio de carga útil ni la zona destinada al carrozado.

Las tecnologías de vanguardia del Nuevo Daily juegan, por lo tanto, un papel decisivo para la movilidad sostenible también en el servicio al cliente. Los vehículos de propulsiones alternativas confirman el compromiso de Iveco con el medioambiente.

Comentarios
Multimedia Diari