Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nuevo Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades

La nueva transmisión permite unos cambios más rápidos y precisos, con una mejor aceleración, máximo confort y una reducción del 10% en los costes de mantenimiento. El Daily Hi-Matic es el único vehículo de su segmento con este cambio, que ofrece dos modos de conducción, Eco y Power.
Whatsapp
Nuevo Iveco Daily Hi-Matic.

Nuevo Iveco Daily Hi-Matic.

El Nuevo Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades, exclusivo en su segmento, es un nuevo miembro de la familia Iveco. Este innovador cambio automático de 8 marchas, que ya utilizan los mejores fabricantes de automóviles del mundo, le garantiza un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de conducción.

Esta nueva generación de cajas de cambio, con palanca ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura siempre un funcionamiento óptimo, que se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y la economía, permitiendo que el conductor se concentre plenamente en las condiciones del tráfico y de la carretera.

Con este nuevo cambio, el Nuevo Daily consigue un rendimiento excepcional. Dispone de dos configuraciones diferentes, Eco y Power, que se adaptan a las diferentes exigencias de los recorridos. En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir el consumo al mínimo. En el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.

La nueva transmisión autoadaptativa es perfecta para el trabajo diario y engrana suavemente la marcha más adecuada en menos de 200 milisegundos. Las ocho velocidades consiguen que el motor tenga siempre el desarrollo óptimo.

Filippo D’Amico, director de la Línea de Negocio de Vehículos Ligeros y Medios de Iveco España, destacó: “creemos que con el innovador cambio automático Hi-Matic podremos romper las barreras culturales sobre este tipo de producto, para uso profesional, en el mercado de los comerciales ligeros. Confiamos en que, a medio plazo, los cambios automáticos supondrán un importante porcentaje de las ventas de este segmento como está sucediendo ya desde hace años en la gama de camiones pesados”.

Los gastos de mantenimiento y reparación también se reducen un 10% con respecto a los de un cambio manual.

Diseñado pensando en la durabilidad, el Nuevo Daily ofrece soluciones que protegen el motor y la transmisión para conseguir el mejor mantenimiento.

Este vehículo es el mejor de su segmento por su rendimiento. Está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total record de 7,2 toneladas.

El Nuevo Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en el arranque en pendiente, gracias al Hill Holder (el sistema de ayuda al arranque en pendiente que evita el retroceso del vehículo en estas situaciones), de serie en el Nuevo Daily.

Nuevo Daily Hi-Matic Urban, Regional e Internacional. Preparado para cualquier exigencia

La nueva familia de producto del Nuevo Daily Hi-Matic se lanza en los mercados internacionales en tres versiones diferentes: Urban, Regional e Internacional, adaptadas al tipo de recorrido que debe realizar el vehículo.

El Nuevo Daily Hi-Matic Urban es perfecto para quienes se enfrentan diariamente al tráfico urbano. Es capaz de garantizar la máxima maniobrabilidad y confort, gracias a la modalidad de cambio de marchas autoadaptativo, que optimiza el control de la transmisión, escogiendo entre 20 programas diferentes.

El Nuevo Daily Hi-Matic Regional es el compañero de trabajo más adecuado para quienes necesitan una máxima flexibilidad. El vehículo ofrece un rendimiento excepcional gracias a los dos modos de conducción, Eco y Power, al mismo tiempo que maximiza el placer de conducción.

Por último, el Nuevo Daily Hi-Matic Internacional ofrece la máxima fiabilidad a quienes deben recorrer largas distancias. Esta versión, con unas prestaciones máximas, es confortable y fiable, y consigue un excepcional confort de conducción. La presencia del doble over drive en la marcha más larga y del convertidor de par con amortiguador torsional logra, además, la máxima eficiencia en los consumos.

El Nuevo Daily en síntesis

El Nuevo Daily es un vehículo totalmente renovado, que ofrece la mejor eficiencia de carga de su segmento. Es líder por volumen de carga, capacidad y confort y tiene la maniobrabilidad de un turismo, con consumos aún más reducidos. Estas son, en síntesis, las principales características de la tercera generación del vehículo comercial ligero de Iveco, en el que se han rediseñado el 80% de sus componentes.

Dos vehículos en uno, furgón y chasis cabina, para el mejor Daily de todos los tiempos, con un perfecto equilibrio entre su extraordinario patrimonio, que no sólo se ha mantenido sino que también se ha reforzado, y el impulso de la innovación tecnológica. El compañero de trabajo preferido por los profesionales del transporte, ofrece el confort y la facilidad de uso de un furgón ligero. Aunque ha sido completamente renovado, mantiene los valores de fiabilidad, eficiencia y versatilidad que han hecho siempre del Daily el referente del sector.

El Nuevo Daily conserva intacta su tradicional estructura de bastidor, que es su ADN y que le garantiza fuerza, versatilidad y durabilidad, además de una mayor facilidad de carrozado en las versiones chasis cabina.

La tercera generación del Daily está especialmente orientada a las exigencias del negocio y permite conseguir una importante reducción del consumo respecto al modelo anterior, con una significativa mejora de los costes totales de explotación del vehículo. El Daily suma a estas características las mejores prestaciones de su segmento y un amplio abanico de oferta de motores, cajas de cambios y distancias entre ejes.

Pero eso no es todo. También el confort del vehículo se ha mejorado sustancialmente. El conductor del Nuevo Daily dispone de un habitáculo más cómodo y silencioso, que garantiza una posición de conducción y unas sensaciones similares a las de un automóvil de gama alta, con múltiples compartimentos portaobjetos, tanto cerrados como abiertos.

El Nuevo Daily incorpora importantes contenidos tecnológicos con el objetivo de reducir los consumos. El ahorro de combustible es de media de un 5,5%, pero en función de las diferentes versiones puede llegar hasta un 14% en los recorridos urbanos con el EcoPack (que incluye el sistema Start & Stop). La aerodinámica también se ha mejorado, especialmente en las versiones furgón, y el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se ha reducido un 6% (de 0,335 a 0,316).

El Nuevo Daily es el ‘Van of the Year 2015’

El Nuevo Daily ha sido galardonado con el prestigioso premio internacional ‘Van of the Year 2015’, concedido por un jurado compuesto por 23 periodistas de las más importantes revistas especializadas de Europa. El premio se otorga anualmente al vehículo que, en opinión del jurado, “ha realizado una mayor contribución a la eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera, en términos de impacto medioambiental y seguridad”. Jarlath Sweeney, presidente del jurado del ‘Van of the Year 2015’, explicó que "en la edición más competitiva de la historia, el nuevo Iveco Daily fue la primera opción de los 23 miembros del jurado".

Nuevo Daily, una familia completa

El Nuevo Daily está disponible en versiones furgón y chasis cabina, como motorizaciones diésel, de gas natural comprimido (GNC) y eléctrica, además de con tracción 4x4 y el Nuevo Daily Minibus. Una amplia familia a la que se suma el nuevo Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades

El Nuevo Daily Natural Power de GNC

El Nuevo Daily alimentado por gas natural comprimido (GNC) mantiene los mismos puntos fuertes de la versión diésel en términos de par, capacidad de carga y maniobrabilidad, garantizando un menor coste de combustible y una menor rumorosidad.

El bastidor de doble larguero consigue que el Nuevo Daily sea la base perfecta para carrozar, proporcionando robustez y soportando las cargas más pesadas. Pero tiene más ventajas. Gracias a su estructura, la colocación de las bombonas en la versión Natural Power no penaliza el espacio de carga útil ni la zona destinada al carrozado. Además la estructura está preparada para el montaje de las baterías que exigen las versiones eléctrica o híbrida.

El gas natural reduce en un 10% las emisiones de CO2, un 95% las de partículas y un 35% las de NOx (óxidos de nitrógeno). El motor es hasta 5 decibelios más silencioso y consigue un ahorro en el coste de combustible de hasta un 25%, con unos costes totales de explotación un 12% inferiores a los de un diésel.

El gas natural o metano no es tóxico, es menos inflamable que los vapores de la gasolina, menos contaminante que el gas licuado del petróleo (propano o butano), con el que a veces se confunde, y más eficiente porque exige una menor cantidad de combustible para recorrer los mismos kms.

Las tecnologías de vanguardia del Nuevo Daily juegan, por lo tanto, un papel decisivo en la movilidad sostenible pero también en el servicio al cliente. Los vehículos de propulsiones alternativas confirman el compromiso de Iveco con el medioambiente.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También