Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nuevo IVECO STRALIS: El campeón de TCO2

El nuevo Stralis aumenta las expectativas en cuanto a rentabilidad y sostenibilidad en todas las misiones, desde las regionales y urbanas, hasta obras de construcción, pasando por el transporte de largo recorrido.

Redacción

Whatsapp
HI-SCR: Tecnología característica de Iveco.

HI-SCR: Tecnología característica de Iveco.

Iveco presenta el Nuevo Stralis, con una cadena cinemática completamente nueva, la mejor fiabilidad y eficiencia y la mayor reducción de TCO y CO2. Esta gama, compuesta por tres versiones del vehículo, se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes para satisfacer, así, todas los exigencias del sector del transporte pesado en carretera.

El Nuevo Stralis es resultado de una importante inversión en cuanto a desarrollo de producto, ensayos, instalaciones y métodos de producción. Este nuevo vehículo se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de la planta de Madrid, dedicada a la gama pesada, y de la planta de Valladolid, que fabrica y suministra las cabinas. Ambas plantas han sido renovadas y reorganizadas por completo para garantizar el cumplimiento de los más altos niveles del sistema World Class Manufacturing.

Nuevo Stralis: tres Campeones de TCO2

El Nuevo Stralis ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer la mejor solución para las misiones regionales y de corta distancia, incluyendo el transporte de mercancías peligrosas, manteniendo las ventajas del exclusivo sistema de post-tratamiento HI-SCR.

Entre la gama del Nuevo Stralis se encuentra la versión XP, desarrollada para satisfacer la demanda de los operadores del transporte internacional de largo recorrido.

Por otro lado, el Nuevo Stralis NP, alimentado con GNC y GNL, marca un hito en el sector de los camiones propulsados por gas, siendo el vehículo de transporte internacional más sostenible de la historia. Además, es el único camión de gas natural que ofrece la potencia, el confort, la tecnología de transmisión y la autonomía necesarias para satisfacer las misiones de transporte de larga distancia.

Pierre Lahutte, Presidente de la marca Iveco, comentó: “El Nuevo Stralis ha sido diseñado para reducir el TCO y el CO2 de los transportistas y ofrecerles la mayor fiabilidad, gracias a una nueva serie de servicios. El sector del transporte de mercancías de larga distancia liderará todo el mercado de vehículos comerciales en los próximos años, y el Stralis tiene todo lo necesario para encabezar este mercado. Para ello cuenta con el campeón del TCO2, el Stralis XP, un camión a la vanguardia tecnológica, y con el revolucionario Stralis NP, el primer y único camión de gas que ha demostrado que puede utilizarse en misiones de larga distancia. Estamos a punto de abrir nuevas fronteras en el transporte sostenible y lo haremos en colaboración con nuestros clientes”.

Un enfoque nuevo y único, centrado en la misión de conducción: servicios y productos que reducen el TCO

En el producto, Iveco ha renovado y actualizado los principales subsistemas técnicos. Así, el Nuevo Stralis presenta algunas novedades presentes, entre otros, en la cadena cinemática, completamente rediseñada, la arquitectura eléctrica y electrónica, la transmisión, la mejor de su categoría, el eje trasero y la suspensión trasera. El Nuevo Stralis incorpora también la última generación de funciones predictivas mediante GPS y características específicas que mejoran la economía de combustible y la sostenibilidad. Además, Iveco ha desarrollado una nueva generación de servicios con el objeto de reducir el TCO de cada modelo, lo que representa un elemento exclusivo y distintivo de la oferta del Nuevo Stralis.

Nuevo Stralis – Campeón de TCO: Alma tecnológica

El desarrollo del Nuevo Stralis se ha centrado en la gestión de la energía para lograr una significativa reducción del TCO en cada misión y ruta.

Los nuevos motores se han rediseñado para reducir la fricción, y una nueva función anticalado apaga automáticamente el motor después de cierto tiempo cuando el vehículo está aparcado, optimizando así el uso de la energía.

Los Auxiliares Smart del Nuevo Stralis 480XP y 570XM evitan el consumo de energía cuando no se están utilizando. Incluyen el compresor del embrague y la unidad de procesamiento del aire, el alternador recuperador de energía con supervisión inteligente de la batería y bomba de dirección de caudal variable.

El sistema Smart EGR incorporado en el nuevo Stralis 480XP y 570XM es una solución muy novedosa que trabaja en combinación con el sistema de post-tratamiento HI-SCR (patentado por Iveco) para mejorar la combustión y lograr un notable ahorro de combustible en las rutas de larga distancia. Esta solución aprovecha una pequeña cantidad de la recirculación de los gases de escape (solo el 8%) para poder anticipar la inyección, con lo que se obtiene una mayor economía de combustible a la vez que se mantiene el alto índice de conversión (97%) de NOx en el tubo de escape obtenido con el sistema HI-SCR. Además, aprovecha todas las ventajas que ofrece la tecnología HI-SCR, tales como la noregeneración, que no sea necesario hacer cambios en el tamaño del radiador, el no realizar un mantenimiento adicional, así como unos mayores intervalos de servicio, reduciendo, aún más, el consumo de combustible y el TCO. Con esta solución, Iveco y FPT Industrial, su socio en el desarrollo de los motores, confirman una vez más su histórico liderazgo en las tecnologías relacionadas con la eficiencia de combustible.

El HI-CRUISE, el sistema de conducción predictiva mediante GPS, basado en la tecnología avanzada de cartografía, compara la geolocalización con la topografía de la carretera y, en función de los resultados, adopta estrategias predictivas de aceleración, deceleración y cambio de marcha. Estas características simplifican el trabajo del conductor, permitiéndole centrarse en la seguridad y no en la rutina de la carretera, y mejora el confort con una conducción suave. Además, ofrece un importante ahorro de combustible, incluso con conductores sin mucha experiencia.

Los nuevos neumáticos ecológicos triple “A” desarrollados por Michelin, minimizan la resistencia a la rodadura con lo que se logra un importante ahorro medio de hasta el 1,5% durante su primera vida. Esto se traduce en un beneficio ambiental de 1,33 kg menos de CO2 por cada 100 km, lo que equivale a más de 3,7 toneladas durante la primera vida del vehículo. Todos estos ahorros se consiguen sin variar su excelente agarre, robustez y durabilidad.

El eje trasero completamente nuevo con reducción simple, mejora la geometría del engranaje, la fricción y optimiza el consumo de combustible.

Todas estas nuevas características ofrecen una mejora de dos cifras en el ahorro de combustible con respecto al modelo anterior. Además se han añadido tecnologías, características y servicios para reducir el TCO aún más.

La transmisión de nueva generación automatizada Eurotronic de 12 velocidades, desarrollada en colaboración con ZF, ofrece los mejores avances tecnológicos de su categoría, mejora drásticamente la duración y, además, reduce los costes. El Eurotronic reduce el tiempo de cambio en un 10%, está diseñado para casi el doble de cambios que la generación anterior, puede mejorar la duración en casi 1,6 millones de kilómetros, y reduce las emisiones acústicas en 6 db, por lo que es ideal para misiones nocturnas silenciosas. Y todo ello con la mejor relación par-masa y la mayor variación de la relación de transmisión y eficiencia de su categoría. Además, su diseño modular reduce el mantenimiento y simplifica las reparaciones, con un consiguiente ahorro. También ofrece funciones adicionales como el modo de maniobra (creep) para el funcionamiento a baja velocidad, que trabaja como una transmisión con convertidor de par; la función rocking para recuperar el agarre en superficies de baja adherencia, 4 marchas hacia atrás y una nueva gama de tomas de fuerza.

La suspensión trasera se ha rediseñado por completo para hacerla más eficiente y duradera, resultando más ligera pero ofreciendo las mismas prestaciones, lo que se traduce en unos 45 kilos más de carga útil. La mayor resistencia a la corrosión lograda con el tratamiento de la superficie de todos los componentes metálicos clave contribuye a reducir también los costes de mantenimiento.

La nueva arquitectura eléctrica y electrónica del Nuevo Stralis y el Nuevo Stralis XP supone un gran avance tecnológico y facilita una futura innovación. Basada en el concepto MUX, las unidades electrónicas de a bordo comunican a través de dos cables físicos que utilizan un protocolo común.

El nuevo HI-MUX, la evolución Stralis de este concepto, se ha desarrollado rediseñando toda la configuración de la distribución y algunos de sus componentes. Su arquitectura es modular, dividida en dos para mejorar la flexibilidad y el servicio, y está integrada en una novedosa configuración con tubos neumáticos, de combustible y de AdBlue. HI-MUX permite el desarrollo de una solución de diseño específica para cualquier camión, al tiempo que reduce el número de componentes y su complejidad de montaje.

La extraordinaria fiabilidad y durabilidad del Nuevo Stralis también supone menores costes de mantenimiento y reparaciones, de hasta un 5% menos que un modelo actual con un contrato estándar de 3 años y un 8% con un contrato de 4 años, mejorando aún más el TCO general que, ya de por sí, es altamente competitivo e innovador.

Nuevo Stralis – Campeón de CO2: sostenibilidad y prestaciones en el transporte

Una amplia y completa gama de motores para adecuarse a cualquier aplicación

El Nuevo Stralis Iveco monta los motores Iveco Cursor de 6 cilindros, equipados con soluciones de ahorro de combustible para misiones específicas. La amplia gama de motores del Nuevo Stralis incluye 3 cilindradas con el Cursor 9 de 8,7 litros, el Cursor 11 de 11,1 litros y el Cursor 13 de 12,9 litros, y 9 potencias nominales que van desde los 310 a los 570 CV, todos con una entrega de potencia y una densidad de par únicas en su categoría.

El desempeño medioambiental del Nuevo Stralis ha mejorado todavía más gracias a la mayor eficiencia de los motores y al mejor rendimiento en algunos modelos: el par máximo en el Cursor 11 se ha aumentado en 100 Nm en el motor de 420 CV y en 50 Nm en el de 480 CV, mientras que la potencia máxima del Cursor 13 alcanza los 510 y los 570 CV.

HI-SCR: Tecnología característica de Iveco

El Nuevo Stralis cuenta con el sistema patentado HI-SCR, el mejor sistema de reducción catalítica selectiva del mercado y el único que logra reducir el NOx en un 97%, cumpliendo las normas Euro VI sin EGR. En su versión Euro VI/C, el HI-SCR también detecta en tiempo real cualquier variación en el nivel de emisiones gracias a los nuevos sensores AdBlue, que permiten gestionar las emisiones con precisión y de forma continua.

Con el sistema HI-SCR no se produce regeneración activa y la temperatura de escape es menor, lo que hace que el nuevo Stralis sea el camión ideal para trabajar en áreas restringidas tales como aeropuertos, naves, túneles, refinerías y muelles de carga de combustible, y para misiones de transporte de mercancías peligrosas.

La tecnología HI-SCR, compacta y ligera, ofrece la mejor combinación de eficiencia y larga vida útil. Además, cuenta con los intervalos de mantenimiento más largos del mercado, maximizando el tiempo de actividad y ofreciendo un excelente ahorro de combustible. Todo ello se suma al reducido TCO y a la extraordinaria sostenibilidad del Nuevo Stralis, el campeón del TCO2.

Nuevo Stralis XP: el Campeón de TCO2 en largos recorridos

Los Nuevos Stralis 480XP y 570XP han sido diseñados para misiones de muy largo recorrido. Ofrecen un sinfín de características para ahorrar combustible y tecnologías de vanguardia, como el innovador Smart EGR, e incluyen nuevos servicios diseñados para garantizar el mayor tiempo de actividad, ofreciendo una verdadera oportunidad para el negocio del transporte de larga distancia que busca el máximo ahorro de combustible y el menor TCO. Este segmento representa el 60% del sector.

El Nuevo Stralis XP es el camión más fiable y que menos consume del mercado, y ofrece la solución más completa para el transporte de largo recorrido con un paquete que integra productos y servicios diseñados para reducir el TCO, de hasta el 5,6% en las misiones de transporte de larga distancia, el CO2 y el combustible, de hasta un 11%.

Nuevo Stralis NP: una revolución verde en el mundo del transporte

El Nuevo Stralis NP es el primer vehículo pesado de la historia alimentado con gas que ofrece potencia, autonomía, confort en la conducción y habitabilidad conforme a las normas internacionales de transporte de mercancías. Reduce el Coste Total de Explotación en un 3% con respecto al modelo GNC anterior y su coste puede amortizarse en un plazo inferior a 5 años en función del país. El nuevo motor GNC/GNL de 9 litros alcanza la mejor potencia nominal para este tipo de combustible: 400 CV con un par de 1.700 Nm. Esto corresponde a una relación de 10 CV por tonelada de carga, en conformidad con las normas comerciales de larga distancia.

Se trata del primer vehículo de transporte de larga distancia con combustible alternativo que ofrece la oportunidad de mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad de la inversión.

Servicios de nueva generación: TCO2 Live y Garantía Uptime

Iveco TCO2 LIVE es una nueva cartera de servicios de última generación que se extiende a las operaciones tradicionales de gestión de flota y posventa.

Tres de estos nuevos servicios asesoran sobre el consumo de combustible, ayudando a los clientes a utilizar su Nuevo Stralis de la manera más eficiente:

TCO2 SMART REPORT, informes semanales sobre el estilo de conducción y el consumo de combustible de cada vehículo de la flota.

TCO2 ADVISING, asesoramiento sobre el ahorro de combustible basado en la cantidad de información recopilada a través del análisis de camiones reales Iveco.

La combinación de estos servicios puede generar un ahorro adicional de combustible de hasta el 3%. Los dos pueden integrarse con:

TCO2 DRIVING, cursos para mejorar el estilo de conducción centrados en el ahorro de combustible.

Además, el Nuevo Stralis ofrece el sistema de EVALUACIÓN DEL ESTILO DE CONDUCCIÓN, que actúa como un instructor profesional a bordo, ayudando a los conductores a mejorar su estilo de conducción mediante sugerencias en tiempo real.

Por último, la exclusiva GARANTÍA UPTIME de Iveco, basada en la fiabilidad del Nuevo Stralis y en la excelencia de la red de asistencia Iveco, permite que el cliente vuelva a la carretera en un plazo de 24 horas en caso de avería del Nuevo Stralis, ya sea mediante la reparación del vehículo, con la puesta a su disposición de un vehículo de sustitución o, en su defecto, una indemnización diaria durante un máximo de 4 días de estancia en el taller. Este servicio se ofrece a través de los Iveco Truck Stations situados, por el momento, en los principales corredores de transporte europeos.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También