Nuevo Kia Sportage

Disposición moderna y mayor refinamiento en un interior de alta calidad. Mayor confort para los pasajeros, con más espacio y menos ruido. El Sportage más seguro hasta ahora, con un bastidor más resistente y nuevos elementos de seguridad activA. Refinado confort de marcha y estabilidad. Entre las nuevas tecnologías están la carga del teléfono sin cable, servicios de conectividad y frenada de emergencia autónoma.

19 mayo 2017 21:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kia Motors descubre el nuevo Kia Sportage, con un diseño nuevo y atractivo en el interior y el exterior, un conjunto de dispositivos avanzados con tecnología de vanguardia y una calidad aún mayor. La presentación al público del nuevo Sportage será en el Salón Internacional de Fráncfort, el próximo 15 de septiembre de 2015.

Ahora, en su cuarta generación, el nuevo Kia Sportage se ha desarrollado exhaustivamente a partir del éxito del modelo anterior y ofrece a los clientes un conjunto innovador y sofisticado, dentro de un mercado cada vez más competitivo. La nueva imagen interior se distingue por la integridad de su diseño y sus materiales de gran calidad, así como por su utilidad práctica y las distintas tecnologías para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad. Una gama de motores y cajas de cambio nuevos o actualizados aumentan la eficiencia y las prestaciones, mientras que el confort de suspensión, la estabilidad y el refinamiento han sido mejoradas.

Por primera vez, las versiones GT Line están disponibles para los clientes del Sportage. Diseñadas y desarrolladas para atraer a quienes buscan una experiencia de conducción más deportiva en su Sportage, la versiones GT Line proporcionan toda la versatilidad del Sportage estándar y añaden más atractivo visual y dinámico para los clientes que lo deseen.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Kia Sportage ha contribuido a nuestro crecimiento sostenido y a nuestro éxito en toda Europa durante los últimos años. Es un coche muy importante para nosotros, especialmente desde que cada vez más clientes se dirigen hacia los SUV y la competencia es más dura que nunca en el segmento de los compactos, que está creciendo rápidamente.”

Cole ha añadido: “El Sportage es el máximo estandarte de Kia en Europa, lo que demuestra claramente los valores de nuestra marca, y ha registrado de forma continuada más de un 25% de nuestras ventas europeas. A medida que este disputado segmento continúa su expansión, el nuevo Sportage reforzará nuestra posición entre los líderes del mercado, marcando el camino por su refinamiento en la innovación, su diseño distintivo y su gran calidad de materiales.”

El Kia Sportage se fabrica en las instalaciones de Kia en ?ilina, Eslovaquia y continúa siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con más de 97.000 unidades en 2014, lo que constituye un 27,5% de las ventas de Kia en este mercado.

Diseño audaz en el Kia Sportage 2016

La cuarta generación del Kia Sportage presenta una imagen nueva y audaz, en la que los diseñadores han creado una sensación de deportividad, potencia y energía desde cualquier ángulo. El diseño del Sportage lo ha dirigido el estudio de Kia en Fráncfort, Alemania, con aportaciones de los de Namyang, Corea, e Irvine (California).

El Sportage crea una armonía visual a partir de la tensión entre líneas afiladas y definidas con superficies suaves, que recuerda al contraste entre las formas lisas y afiladas en alguno de los más emblemáticos jets de combate.

El atractivo frontal del Sportage presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla “tiger-nose”, característica de Kia. Los faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores de un capó más definido. La parrilla más baja y ancha, dimensionada para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen a la mitad inferior del frontal del Sportage. El resultado es un aspecto más imponente y una presencia que inspira estabilidad, a pesar de que la anchura de 1.855 mm es la misma que la de su predecesor. En las versiones GT Line la imagen exterior está aún más desarrollada, con las luces de niebla LED tipo “cubo de hielo”, inspiradas en las del potente cee’d GT, y con un protector de bajos con efecto aluminio.

El nuevo Sportage mantiene su reconocida vista lateral, con 30 mm más de batalla (ahora 2.670 mm), 40 mm más de longitud (hasta 4.480 mm) y un spoiler trasero más largo y aerodinámico, que crea la imagen de un perfil barrido hacia atrás. Desde el borde superior del techo (1.635 mm, igual que en el modelo anterior), la silueta del Sportage desciende suavemente hacia la parte trasera, mientras que los pasos de rueda más prominentes, las líneas más afiladas y unas superficies más lisas confieren al Sportage una imagen más dinámica. El efecto global está inspirado por la marcada musculatura de un velocista arrancando desde los tacos de salida. El voladizo trasero más largo (aumentado 20 mm) y el trasero más corto (reducido 10 mm) le dan al coche un perfil más inclinado.

En la parte trasera, presenta formas más horizontales y líneas claramente definidas, con un portón liso que enfatiza la anchura del coche y da a este SUV compacto una apariencia de mayor estabilidad. Inspirado en el prototipo de 2013 Kia Provo, los estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja, para añadir mayor peso visual y crear una gran sensación de estabilidad en la mitad inferior del coche. El Kia Sportage GT Line tiene además dos silenciosos de escape y un difusor inferior, de aspecto metálico, que le dan una imagen más deportiva.

Este atractivo y nuevo diseño también hace de este Sportage el más aerodinámico hasta la fecha. El coeficiente Cd se ha reducido desde 0,35 hasta 0,33, en parte debido al nuevo perfil del panel inferior y al nuevo diseño del paragolpes.

El nuevo Sportage estará disponible con una selección de llantas de aleación con medidas de 16, 17 o 19 pulgadas, mientras que las versiones GT Line vienen de serie con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas.

 

Comentarios
Multimedia Diari