Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nuevo SKODA Fabia: simplemente más coche

Atractivo: diseño nítido, proporciones deportivas, nuevo colores y una amplia gama de llantas. Conexiones inteligentes: es el primer ?KODA con MirrorLink y tecnología SmartGate.
Whatsapp
Nnuevo Skoda Fabia.

Nnuevo Skoda Fabia.

Amor a primera vista: en un coche, el diseño es el que despierta emociones. La tercera generación del ŠKODA Fabia impresiona por sus proporciones deportivas combinadas con un lenguaje de diseño significativamente más nítido, más dinámico y muy emotivo. Con este modelo, ŠKODA introduce en el segmento A0 una seguridad, comodidad y sistemas de infoentretenimiento innovadores que hasta ahora se reservaban para modelos de segmentos superiores. Ahora, por ejemplo, el Fabia puede comunicarse con un smartphone a través de los sistemas MirrorLink™ y SmartGate. Pese a la mayor presencia de tecnología y especificaciones, esta nueva versión es hasta 65 kg más ligera y hasta un 17% más eficiente que su predecesora. El Fabia más ligero pesa únicamente 980 kg. Como es típico en ŠKODA, ofrece mucho espacio con el mayor maletero de su clase y una funcionalidad óptima con 17 soluciones “Simply Clever”.

“El nuevo ŠKODA Fabia es el modelo ideal para la movilidad urbana moderna. Es compacto y ofrece mucho espacio para los pasajeros y su equipaje, un diseño dinámico y limpio, y una gran eficiencia y seguridad, reuniéndo todos los valores de la marca”, explica el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. “A la hora de diseñar la tercera generación, nuestro objetivo era dotar al nuevo vehículo de la tecnología más innovadora. Focalizamos nuestra atención en el medio ambiente, la eficiencia, la seguridad y la comodidad. La tercera generación del Fabia provocará un impacto visual con su lenguaje de diseño deportivo y de gran riqueza emocional. El hecho de que podamos ofrecer este modelo a un precio económico demuestra la fortaleza de nuestra marca. Creemos que este gran coche escribirá un nuevo capítulo en la exitosa historia del Fabia y atraerá a nuevos clientes para la marca” explica Vahland.

El Fabia es el segundo coche más vendido de la marca tras el Octavia. Desde su lanzamiento en 1999, se han entregado cerca de 3,5 millones de unidades hasta el momento (31 de agosto de 2014).

Desde sus inicios, el Fabia ha plasmado las buenas cualidades de la marca: mucho espacio dentro de unas dimensiones exteriores compactas, una amplia gama de soluciones prácticas, ahorro de combustible, tecnología fiable y una excelente relación calidad-precio. Esta combinación ha hecho del Fabia uno de los coches más populares de su categoría.

El éxito ha sido confirmado por un gran número de premios nacionales e internacionales. La segunda generación del Fabia ha cosechado numerosos premios desde 2007. Entre los más importantes a nivel internacional está el “Red Dot Design Award”, mientras que en Alemania los premios incluyen el “Volante de Oro” y “Coche de empresa del año”. También fue nombrado “Coche pequeño más asequible” en el “AutoTrophy” y mejor coche pequeño de importación en la competición “Best Cars”. En Gran Bretaña, obtuvo, entre otros, el “Mejor Coche pequeño de menos de 16.000 libras” en el Club Caravan y el de “Coche Pequeño del Año”, otorgado por el Grupo de Periodistas de Motor de Escocia.

Pura emoción: diseño expresivo, dinámico y deportivo

“El diseño del nuevo ŠKODA Fabia representa la evolución del lenguaje de diseño de la marca”, explica Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA. “Por primera vez, un ŠKODA incorpora elementos de diseño del prototipo VisionC. Con sus proporciones deportivas, el Fabia es moderno, dinámico y estimulante. También hemos trasladado algunos rasgos de nuestros coches de rally para crear el Fabia más rico a nivel emocional”, explica Welsch.

Las proporciones equilibradas, las formas cristalinas, una interacción distintiva entre la luz y la sombra, las líneas precisas y los bordes afilados marcan esta nueva generación del Fabia, y demuestran de forma impresionante el aumento del carisma emocional de la marca. El nuevo Fabia es 8 mm más corto, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. El frontal luce más seguro e imponente gracias a la anchura añadida y elementos distintivos como los faros anchos de gran nitidez, las superficies cristalinas, la parrilla delantera y el logo de la marca en el capó. Los diseñadores han destacado la unidad gráfica de la parrilla y las luces, marcando con precisión líneas y bordes, al igual que en las dos líneas que recorren el capó de fuera a dentro.

Una marcada línea tornado resalta el lateral del coche y subraya su aspecto dinámico. Los pilares estrechos, el contraste entre la luz y las sombras y una completa gama de llantas completan su aspecto distintivo.

La parte trasera del Fabia rezuma fuerza y seguridad. Es clara y contorneada con un marcado énfasis en las líneas horizontales. Como en todos los ŠKODA, los diseñadores prestaron especial atención a la configuración de las luces traseras, que ahora están enmarcadas para incrementar el contraste. Siguiendo el estilo de la tradición checa del cristal, todos los detalles han sido pulidos para lograr una luminosidad brillante. Por supuesto, las luces traseras del nuevo Fabia mantienen la típica forma en C.

Por primera vez en ŠKODA, se permite una individualización del interior y el exterior. Por ejemplo, los usuarios pueden escoger cuatro colores del techo, las carcasas de los retrovisores y las llantas. El interior impresiona por su calidad, la mano de obre precisa, el énfasis horizontal y una gran gama de colores y combinaciones de los mismos.

Primer ŠKODA con MirrorLink™ y SmartGate

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento del ŠKODA Fabia se basan en el nuevo concepto de tecnología MIB de Volkswagen (Matriz Modular de Infoentretenimiento). Permite una gran variedad de aplicaciones atractivas que hasta ahora no estaban disponibles en un vehículo de este segmento, incluyendo una pantalla táctil. Los usuarios pueden escoger entre tres sistemas de radio.

El nuevo Fabia es el primer ŠKODA que ofrece la opción de sincronización con un smartphone gracias a la tecnología MirrorLink™, que permite la visualización y el funcionamiento de algunas aplicaciones del teléfono en la pantalla del sistema Bolero. El nuevo Fabia también cuenta con la función SmartGate, que permite mostrar, almacenar y utilizar algunos datos del vehículo. Uno de los ejemplos es la app de ŠKODA que mostrará al conductor lo eficiente que ha sido su conducción en cualquier trayecto. La app MFA Pro permite a los usuarios visualizar las funciones de ordenador de a bordo y el contenido de la pantalla multifunción MFA en sus teléfonos. En el futuro, habrá más apps disponibles.

Nueva referencia en eficiencia y emisiones: desde 82 g/km de CO2 por km

Los ingenieros han llevado a cabo un gran progreso con el nuevo ŠKODA Fabia en cuanto a eficiencia y emisiones. El resultado es la reducción del consumo hasta los 3,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de solo 82 g/Km en el Fabia GreenLine, que estará disponible a partir de 2015. Estas mejoras son el resultado de una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel, la radical reducción del peso hasta los 980 kg y las mejoras aerodinámicas.

Los clientes pueden escoger entre un total de cuatro motores de gasolina y tres diesel, todos ellos dentro de la normativa de emisiones EU6 e incluyen el sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 60 a los 100 CV (de 44 kW hasta 81 kW), y en los diesel de tres cilindros, de los 75 CV (GreenLine disponible a finales de 2015) a los 105 CV (de 55 kW a 77 kW). Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.

Chasis confortable

El nuevo chasis del Fabia fue diseñado pensando en una mayor comodidad y la óptima estabilidad de conducción. La interacción finamente ajustada entre la nueva dirección electromecánica, los nuevos motores y su rediseñado emplazamiento permitieron a los diseñadores mejorar significativamente la configuración del chasis. El modelo se beneficia de una mayor anchura (30 mm) tanto delante como detrás y una distancia entre ejes 5 mm más larga. El diseño del nuevo Fabia está basado en un concepto modular, basado sobre todo en la tecnología MQB de Volkswagen, como es el caso de los motores, la dirección electromecánica y una gran parte de la parte eléctrica (la arquitectura, las centralitas, el cuadro de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento y asistencia).

Pese a haber añadido tecnología y comodidad, los diseñadores han logrado reducir el peso significativamente. Comparado con la segunda generación, el nuevo Fabia es hasta 65 kg más ligero (en función de la configuración). La versión como motor 1.0 MPI tricilíndrico tiene un peso en vacío de 980 kg.

Seguridad de alto nivel: tecnología de coches de clases superiores

El nuevo Fabia llega con sistemas de seguridad de última generación que hasta ahora estaban reservados a coches de mayor categoría. El Front Assistant opcional con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que detiene totalmente el vehículo de forma automática, reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de Freno Multicolisión desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior. El Driver Activity Assistant detectará la fatiga del conductor y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. El Hill Hold Control ayuda al conductor a arrancar en subida. Además, el nuevo Fabia cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos de serie en los países de la Unión Europea.

El nuevo ŠKODA Fabia tiene la función de bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie para maximizar la tracción en curva.

Los elementos de seguridad pasiva incluyen hasta seis airbags que interactúan con los cinturones de seguridad de tres puntos.

El confort es una prioridad

El KESSY (Sistema de apertura, arranque y cierre sin llave) se estrena en el ŠKODA Fabia. Los sensores de estacionamiento delantero y trasero también son nuevos en el modelo. Antes, esta tecnología solo se aplicaba a la parte trasera del modelo.

El Sensor de luces y lluvia asegura una visibilidad óptima con sensores integrados en cualquier situación. El sensor de lluvia controla automáticamente la frecuencia de los limpiaparabrisas mientras el sensor de luz enciende o apaga las luces de cruce en función de las condiciones.

La C-EPS (columna de dirección asistida eléctrica) se estrena en el Fabia y ahorra peso y combustible, además de sustituir a la dirección electrohidráulica utilizada anteriormente.

Además, por primera vez los clientes pueden equipar el Fabia con el gran techo panorámico de cristal.

Mucho espacio, 17 soluciones “Simply Clever”

El nuevo ŠKODA Fabia impresionan con su gran espaciosidad y funcionalidad. El modelo cuenta con 17 soluciones “Simply Clever”.

Ningún otro coche del segmento ofrece tanto espacio en el maletero como el nuevo Fabia. Su capacidad es de 330 litros, que alcanzan los 1.150 con los asientos posteriores abatidos.

El compartimento de los pasajeros es 21 mm más ancho delante y 8 mm más largo. Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de mayor espacio que antes, aunque el nuevo Fabia sea más bajo.

Las 17 soluciones “Simply Clever” hacen del nuevo ŠKODA Fabia uno de los vehículos más prácticos de su segmento. Las nuevas características incluyen: un rascador de hielo bajo la tapa del depósito de la gasolina, un soporte multimedia situado en el posavasos delantero, un compartimento extra para el chaleco reflectante, una papelera en la puerta, redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros, soportes para botellas de medio litro en las puertas traseras o los sistemas MirrorLink™ y SmartGate. Además, dispone de un espacio para botellas de un litro en la guantera.

El nuevo Fabia también cuenta con una serie de otros grandes detalles como diversos soportes, ganchos y redes en el maletero.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También