Nuevo X-1004 de X-Lite, protección sin agobios

El nuevo casco abatible de X-lite que confirma y amplía las ya apreciadas características técnicas de su predecesor el X-1003.

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dispone de todos los elementos para la mejor seguridad; con el nuevo X-1004 estarás preparado para recorrer el mundo… o dar una vuelta por la ciudad, pero eso sí, con el mejor confort y sin agobios.

El volumen extremadamente contenido (con tres tamaños de calota externa), la doble homologación P/J, la pantalla parasol VPS, el eficaz sistema de ventilación TVS (Touring Ventilation System), el exclusivo sistema de apertura de la mentonera con mecanismo de doble acción, el sistema de retención con regulación micrométrica de doble palanca 2, el acolchado interior de confort Uniterm 2 Touring Performance (con una innovadora estructura en red) y la preinstalación del sistema de comunicación N-Com X-Series convierten el X-1004 en uno de los cascos abatibles de referencia para el moto-turista más exigente.

HOMOLOGACIÓN P/J: El casco se puede utilizar tanto con mentonera abierta (configuración J) como con mentonera cerrada (configuración P), ya que la mentonera de protección supera las pruebas de homologación previstas por la normativa UN/ECE para los cascos integrales.

PANTALLA INTERIOR CON SISTEMA ANTIVAHO PINLOCK®: Suministrado y con perfil de silicona (FSB – Full Silicone Border). El exclusivo sistema de regulación patentado adoptado por Nolangroup permite regular el tiro de la pantalla (Pinlock®) actuando desde el exterior y sin que sea necesario desmontarla.

DOUBLE ACTION: Dispositivo que permite la función de bloqueo de la pantalla (para impedir su apertura accidental a velocidades elevadas) o bien el desempañamiento de la pantalla a baja velocidad o en caso de parada (mediante su apertura mínima).

PANTALLA PARASOL (VPS) CON PROTECCIÓN UV 400: Situada dentro del casco, está moldeada con LEXANTM* y lleva un tratamiento S/R (Scratch Resistant – antiarañazos) y F/R (Fog Resistant – antivaho). Ofrece protección UV hasta 400 nanómetros y se puede desmontar fácilmente cuando no es necesaria o para su mantenimiento y limpieza.

SISTEMA DE VENTILACIÓN TVS (TOURING VENTILATION SYSTEM): Se compone de: - una toma de aire superior que proporciona una ventilación directa en la zona frontal (también a baja velocidad e independientemente de la posición de la pantalla VPS) y una ventilación difusa en la zona superior de la cabeza, en combinación con la innovadora red que caracteriza el acolchado interior; - una toma de aire en la mentonera que permite la ventilación al nivel de la boca y dirige el aire directamente a la pantalla, limitando el vaho; - un extractor posterior integrado en un deflector posterior, que permite la expulsión del aire caliente y viciado.

DUAL ACTION (PATENTADO): Exclusivo sistema patentado de apertura de la mentonera que, situado en el centro de la mentonera, permite su apertura con una sola mano. El mecanismo de doble acción reduce el riesgo de apertura accidental: en efecto, solo se puede levantar la mentonera actuando sobre la segunda palanca, después de haber accionado la primera palanca de desbloqueo (o de seguridad).

MICROLOCK2 (PATENTADO): Sistema de retención con regulación micrométrica de doble palanca. Este sistema está formado por una palanca de apertura ergonómica de material termoplástico y una segunda palanca dentada y de retención, de aluminio. La palanca dentada libera la abrazadera micrométrica y, así, solo se pueden abrir las correas de sujeción después de que la palanca de apertura haya efectuado una rotación muy amplia. Esto reduce la posibilidad de aperturas involuntarias.

HABITABILIDAD: Respecto a su predecesor (el modelo X-1003), el X-1004 ha sido mejorado en términos de habitabilidad en la zona de la barbilla: la mentonera se ha alargado ligeramente para ofrecer más holgura, y, por tanto, máximo confort estático y dinámico. Asimismo, el producto mantiene un diseño compacto, incluso con la mentonera abierta.

ACOLCHADO INTERIOR CON INNOVADORA ESTRUCTURA EN RED: Favorece la difusión del aire en la parte superior de la cabeza que, de ese modo, se mantiene fresca y seca.

ALMOHADILLAS LATERALES MONOBLOQUE: Garantizan una presión homogénea en el rostro, constante en el tiempo.

CORREAS DE SUJECIÓN INTEGRADAS EN LAS ALMOHADILLAS LATERALES: Extraíbles y lavables, favorecen el ajuste del casco, así como su adaptación.

EYEWEAR ADAPTIVE: Exclusivo sistema pensado para la comodidad de aquellos que llevan gafas. Permite crear un espacio en las almohadillas laterales para introducir las patillas de las gafas de forma fácil y rápida. Es reversible, ya que se pueden restablecer las almohadillas laterales a la configuración inicia

PROTECTOR CERVICAL (NECK-ROLL): Extraíble y lavable, con una eficaz cremallera resistente al agua. Se puede quitar para un mayor confort de conducción en las estaciones más cálidas y/o para desplazamientos cortos.

PREINSTALACIÓN N-COM X-SERIES: El casco está preparado y homologado con el sistema de comunicación N-Com X-Series instalado.

PRECIO: X-1004: Elegance (versiones monocolor) 519,99 y Hi-Visibility Flúor 569,99.-euros

 

Comentarios
Multimedia Diari