Nuevo récord histórico en el mercado para Nissan, con 9.630 matriculaciones en marzo de 2017

Nissan ha establecido un nuevo récord de matriculaciones para la marca en el mercado español, alcanzando las 9.630 unidades.

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mercado de ventas de automóviles ha crecido durante el primer trimestre del año un 7,9%, con un volumen de 307.911 unidades. Sin embargo, Nissan ha crecido un 15% más en el segmento de los turismos y crossovers en este mismo período, es decir, casi el doble del crecimiento del mercado. El conjunto de todos los segmentos, Nissan ha matriculado un total de 20.040 unidades, con un crecimiento global del 17,5%.

Marzo ha significado un excelente mes para Nissan, registrando un total de 9.630 matriculaciones, un volumen que nunca antes había alcanzado la marca en el mercado español, suponiendo un nuevo récord para Nissan. En el segmento de los turismos y crossovers, Nissan ha registrado un total de 8.464 unidades, posicionándose en el mes de Marzo como quinta mejor marca del mes.

Influencia Crossover en el mercado español.

Este segmento ocupa ya un proporción de 1 de cada 3 vehículos vendidos en el mercado español. Nissan mantiene el liderazgo ininterrumpido en el mismo a pesar de a la fuerte competencia.

Nissan Qashqai ha vuelto a liderar el segmento de los crossover. Pero además, Nissan Qashqai ha sido segundo en el conjunto de modelos más vendidos en España entre todos los turismos y crossovers registrados en el mes de Marzo, con un total de 3.845 unidades y un crecimiento del 50%. En los tres primeros meses del año, Nissan Qashqai registra un total de 7.974 matriculaciones con un crecimiento del 40%. Es el modelo del top-10 español que más crecimiento registra en el primer trimestre del año.

Nissan X-Trail mantiene un continuado crecimiento y se posiciona como segundo crossover grande más vendido, prácticamente empatado con el primero en la cabeza de la clasificación. Nissan X-Trail ha registrado un total de 1.695 unidades con un crecimiento del 1,4%. Hay que recordar que ya el año pasado, este crossover creció un 72%, por lo que el crecimiento de lo que llevamos de año se sigue acumulando a lo del año anterior.

Marco Toro, consejero director General de Nissan Iberia ha declarado que: “Para Nissan este comienzo de año está siendo muy positivo, creciendo de manera sostenida casi duplicando el mercado y reforzando el liderazgo en el segmento clave del mercado español, los crossovers. El mes de Marzo ha supuesto para Nissan alcanzar el volumen más alto de la historia, lo que nos convierte de nuevo en este primer trimestre del año en la marca asiática más vendida en España. Nuestra marca está afianzada en el top-10, al igual que nuestros productos que forman parte del top-10 de manera habitual, como el Nissan Qashqai que ha sido el segundo vehículo más vendido en el mes de Marzo.”.

Comentarios
Multimedia Diari