Nuevo reloj Zenith Chronomaster ´El Primero Range Rover Velar´

Se intensifica la alianza entre Range Rover y la casa de relojería Zenith con la segunda entrega de la exclusiva serie ´El Primero´ de relojes.

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La nueva edición especial Chronomaster ‘El Primero Range Rover Velar’ presenta un reloj ligero y moderno de calidad óptima que se adapta a la perfección al entorno urbano.

Los especialistas de Range Rover y Zenith han trabajado de forma conjunta en el diseño y la fabricación del nuevo cronógrafo de la serie, que compartirá escenario con el nuevo Range Rover Velar en su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2017.

La casa de relojería suiza Zenith ha presentado la nueva edición especial Zenith Chronomaster ‘El Primero Range Rover Velar’ con motivo del lanzamiento del Range Rover Velar, el cuarto miembro de la familia Range Rover.

En 1969, el fabricante de automóviles Rover se embarcó en un proyecto que acabaría por definir una nueva categoría en la que se combina el lujo y las aptitudes todoterreno en un mismo vehículo. Así nació el SUV Premium. Durante el proceso de pruebas, este novedoso vehículo incluyó insignias con la palabra Velar, del latín velare (que significa 'velar' o 'cubrir') antes de ser bautizado como Range Rover en 1970.

Ese mismo año, el relojero suizo Zenith presentó un prototipo totalmente funcional del primer movimiento cronógrafo de cuerda automática del mundo, al que otorgó el nombre de ‘El Primero’. Capaz de medir fracciones de una décima de segundo, gracias a su oscilador de ‘alto ritmo’, se convirtió en el reloj de pulsera más preciso jamás creado.

Casi medio siglo después, este espíritu innovador sigue formando parte del ADN de ambas marcas, que presentan en paralelo el nuevo SUV de lujo de tamaño medio Range Rover Velar y el nuevo reloj complementario. Hoy se ha presentado en Ginebra, la edición especial Zenith Chronomaster ‘El Primero Range Rover Velar’, que es el segundo producto de una duradera alianza entre ambas empresas.

El Chronomaster ‘El Primero Range Rover Velar’, desarrollado especialmente por unos equipos de diseño e ingeniería técnica que han trabajado en perfecta armonía, cuenta con una caja de aluminio con procesamiento cerámico personalizada y un movimiento de alto ritmo de 36.000 alternancias por hora (VpH). El reloj muestra, en la muñeca, un símbolo de las cualidades del nuevo miembro de la familia de SUV Range Rover: la ligereza, la calidad óptima, la sencillez elegante y el lenguaje visual minimalista.

Este sigue la estela del primer cronógrafo desarrollado por ambas marcas, se mantiene como el movimiento mecánico producido en serie más preciso del mercado. El reloj presenta una caja de 42 mm con acabado pulido en color cobre de alto contraste, una esfera pulida en gris pizarra, tres contadores con cronógrafo, indicador de fecha a las seis y una robusta corona acompañada de dos pulsadores funcionales.

La parte inferior del reloj exhibe los nombres Range Rover y Velar grabados tanto en la masa oscilante como en el bisel del fondo transparente. El reloj El Primero Range Rover Velar incorpora una nueva correa de caucho sostenible revestida de piel de becerro perforada con un motivo de rombos y en color gris oscuro. La correa, que se ajusta con un triple cierre desplegable en titanio recubierto de carbono tipo diamante (DLC), cuenta con el mismo cuero escocés, de exquisita calidad, que la piel de becerro empleada en el interior del aclamado Range Rover.

Siguiendo con el estilo, la modernidad y la elegancia del Range Rover Velar, el cronógrafo se ha diseñado con un enfoque claramente minimalista e incorpora una tecnología innovadora, un diseño atractivo y una exquisita atención al detalle. Sus proporciones optimizadas y su funcionalidad simbolizan la sencillez elegante, la sofisticación y el refinamiento que hace honor al nombre Velar.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, explicó: "El Range Rover Velar aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia. El reloj Chronomaster ‘El Primero Range Rover Velar’ se ha creado con estos mismos principios, proviene de un linaje sin igual y es ideal en todo momento. Hará aflorar las emociones".

Jean-Claude Biver, Zenith CEO y presidente de LVMH Watch Division, declaró: “Zenith representa el arte, la tradición, la cultura y el tiempo de precisión. Es esencial que preservemos estas cualidades, ya que todas ellas pertenecen a nuestro ADN de más de 150 años de antigüedad. El Chronomaster ‘El Primero Range Rover Velar’ muestra cómo ambas compañías comparten la determinación de encontrar una manera armoniosa de conectar nuestra tradición con el futuro, al mismo tiempo mostrando respeto por nuestros productos icónicos".

Comentarios
Multimedia Diari