Nuevos Fiat Tipo 5p y Station Wagon

19 mayo 2017 19:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El lanzamiento de la nueva gama Fiat Tipo representa el regreso triunfante de Fiat al segmento de vehículos medianos compactos. El producto habla directamente al corazón del mercado, gracias a una gama simple y completa que responde a las necesidades tanto del usuario privado como del cliente que se dedica a actividades comerciales.

La versión de 4 puertas ha salido a la venta en Enero de 2016 y ha vendido más de 35.000 unidades: su éxito se debe al carácter económico que lo inspira y a la insuperable amplitud de espacio que ofrece para pasajeros y equipaje. Estas características han dado a Fiat la posibilidad de entrar nuevamente en el mercado de vehículos sedán medianos compactos en varios países.

En parte gracias a dichas características, la familia Tipo ha ganado el prestigioso premio Autobest "Best Buy Car 2016", otorgado por un jurado de 26 periodistas de las más importantes revistas de coches europeas. Este reconocimiento pone de relieve los rasgos sobresalientes del modelo en cuanto a diseño, calidad, comodidad, versatilidad y recompensa a una oferta excepcional que se centra directamente en la relación calidad-precio, un concepto crucial en la estrategia familiar funcional de Fiat, tal y como lo resume el eslogan "No se necesita mucho para tenerlo todo".

El Fiat Tipo 4 puertas, el Fiat Tipo 5 puertas y el Fiat Tipo Station Wagon son una opción inteligente: son la respuesta que Fiat da a los clientes que tienen necesidades nuevas y hábitos de compra basados en preferencias informadas y pragmáticas. La familia Tipo ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Los tres estilos tienen en común el mismo carácter económico, pero cada uno de ellos está dotado de una personalidad propia, que se distingue como sus respectivos sectores de audiencia: la familia, las parejas y la gente joven.

Las tres carrocerías ya están disponibles para realizar pedidos a fábrica en los países más importantes de Europa, a partir de 9.900€ euros del Fiat Tipo Sedán.

La familia Tipo fue desarrollada bajo el lema "Skills, no frills" y combina los conceptos históricos de funcionalidad, sencillez y personalidad de la marca Fiat en una extraordinaria oferta de relación calidad - precio.

En lo referente a la personalidad, el Fiat Tipo proyecta un estilo dinámico y un carácter fuerte en todas sus versiones.

Las opciones simples proporcionadas al cliente dan como resultado una gama de motores y de acabados que apelan directamente al corazón del mercado.

La funcionalidad ha sido un sello personal de Fiat durante más de 80 años y ha contribuido a un catálogo de modelos de gran éxito. En este caso, los espacios interiores cuidadosamente diseñados ofrecen una habitabilidad y una capacidad de maletero imbatibles para su categoría, así como una gran versatilidad de uso, que se expresa de la mejor manera en la versión Station Wagon.

En términos de tamaño, la versión de 5 puertas tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,50 m, mientras que el Station Wagon añade un extra de 20 cm para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las barras portaequipajes longitudinales de ajuste estándar. La anchura permanece sin cambios 

La capacidad de carga debajo de la bandeja superior es la mejor de su clase: 440 litros para la versión de 5 puertas y 550 litros para el Station Wagon, que también integra soluciones sumamente prácticas que maximizan la flexibilidad de uso.

El nuevo coche monta un esquema de suspensión fiable para una conducción muy precisa, un agarre brillante y una comodidad excelente: ruedas independientes McPherson en el eje delantero y barras de torsión interconectadas en el eje trasero. Los dos esquemas están optimizados para reducir peso y contribuir de este modo a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos, sin comprometer el dinamismo de la experiencia de conducción.

En la región EMEA, el lanzamiento de la gama sigue una lógica sencilla y clara: tres estilos de carrocería, dos niveles de acabado, tres motores con tres opciones de combustible diferentes y dos tipos de

caja de cambios. Específicamente, el sedán, las variantes de 5 puertas y Station Wagon estarán disponibles en las versiones Easy y Lounge. La gama de motores Euro 6 ofrece soluciones de diésel, gasolina y doble combustible (gasolina/GLP) que responden perfectamente a las exigencias del mercado de vehículos de 95 a 120 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática de doble embrague, en función del motor.

El consumo de combustible es increíblemente bajo y la versión ECO emite sólo 89 g/km de CO2 en el ciclo de pruebas NEDC 

Al más puro estilo Fiat, las nuevas incorporaciones a la familia Tipo están llenas de soluciones inteligentes que hacen que la vida a bordo sea mejor para cada uno de los ocupantes. La línea ofrece un equipamiento de serie de gran generosidad y el debut del innovador sistema UconnectTM 7" HD LIVE, con una pantalla táctil de 7" en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet. Todo esto está integrado con sistemas de seguridad activos y pasivos. 

Desde las primeras fases de desarrollo, se ha prestado una atención especial al coste total de propiedad (TCO), un factor clave tanto para los usuarios privados como para los clientes que se dedican a actividades comerciales. Su inmejorable valor TCO es el resultado de un consumo de combustible particularmente bajo y de costos de mantenimientos, de reparación y de funcionamiento reducidos. Además, la gama simple y lineal y el equipamiento de serie completo dan al vehículo un valor residual alto a largo plazo. 

Preparado para hacer frente a los desafíos del mañana, la familia Tipo ha sido diseñado por la Fiat Style Centre de Italia y se ha desarrollado en Turquía, en colaboración con Tofa? R&D, uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes de la FCA, que ha dedicado al proceso de desarrollo un período de tres años y un equipo de más de 2000 personas. Durante ese período, los modelos se han probado a lo largo de 8,7 millones de kilómetros, en condiciones climatológicas, de carretera y de altitud extremas, para prepararlos para la venta en más de 50 países de la zona EMEA. El resultado final es una familia de coches robusta y confiable, fabricada en una de las mejores plantas de automóviles del mundo, la fábrica Tofa? de Bursa, que ha sido premiada con la Medalla de Oro en la Clasificación Mundial de Fábricas.

Comentarios
Multimedia Diari