Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Nuri Mariné: «El arte ayuda a las personas a encontrarse»

Tiene un taller en Cambrils desde hace 9 años, en el que pinta y da clases a niños con el objetivo de enseñarles a valorar el arte

Angelina Torrell

Whatsapp
Nuri Mariné en su taller de Cambrils. Foto: Pere Ferré

Nuri Mariné en su taller de Cambrils. Foto: Pere Ferré

- ¿Qué quiere conseguir con los talleres infantiles?

- Principalmente que les guste el arte, que entiendan por qué existe y porqué es importante , que entiendan que el arte hace mejores a las personas y a las sociedades. Todo esto practicando el arte, ya que no es todo teoría. Creo que si el arte no se tiene en cuenta en una sociedad y se infravalora, esta sociedad pierde una serie de valores que son muy importantes tanto a nivel cultural como emocional y psicológico.

 

- ¿Qué busca transmitir con su arte?

- Cuando pinto me gusta transmitir un poco de optimismo. Muchas veces pinto sobre cosas que no me gustan pero trantando de ser algo positiva.

 

- ¿Qué cree que le aporta?

- ¡A mí me aporta la vida entera! Me aporta un autoconocimiento muy grande, así como equilibrio y el placer estar rodeada de personas que vivien dentro del taller también me da muchas alas.

 

- ¿Cómo cree que ha cambiado este mundo desde que se dedica a ello?

- Creo que ha cambiado de manera positiva, sobre todo a raíz de la crisis económica. el arte era algo que se hacía de manera muy individual y cuyo propósito era solo vender, pero ahora los artistas nos hemos unido y ya no trabajamos de manera tan individual, sino que nos reforzamos mucho los unos a los otros y eso para mí es muy importante. Además creo que ahora la gente que se mete dentro de este mundo, lo hace con ganas de entenderlo más que de comprarlo.

 

- ¿Cómo de importante considera el arte?

- Creo que el arte ayuda a todas las personas a encontrarse y a conocerse. Si te dejas llevar delante de un lienzo o de un papel en blanco siempre te llevará por un camino en el que te encontrarás, ya que te orienta hacia ti.

 

- ¿Tiene algún proyecto de futuro?

- La verdad es que proyectos no me faltan. Los más recientes que tengop son Parelles artístiques. Experiències creatives per a la salut mental. También participo en el MontbriArt y en una exposición colectiva de artistas en Londres interpretando la figura de la Virgen María: 100% Madonna.

Temas

  • DVerano

Comentarios

Lea También