Nuri Mariné: «El arte ayuda a las personas a encontrarse»

Tiene un taller en Cambrils desde hace 9 años, en el que pinta y da clases a niños con el objetivo de enseñarles a valorar el arte

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Qué quiere conseguir con los talleres infantiles?

- Principalmente que les guste el arte, que entiendan por qué existe y porqué es importante , que entiendan que el arte hace mejores a las personas y a las sociedades. Todo esto practicando el arte, ya que no es todo teoría. Creo que si el arte no se tiene en cuenta en una sociedad y se infravalora, esta sociedad pierde una serie de valores que son muy importantes tanto a nivel cultural como emocional y psicológico.

 

- ¿Qué busca transmitir con su arte?

- Cuando pinto me gusta transmitir un poco de optimismo. Muchas veces pinto sobre cosas que no me gustan pero trantando de ser algo positiva.

 

- ¿Qué cree que le aporta?

- ¡A mí me aporta la vida entera! Me aporta un autoconocimiento muy grande, así como equilibrio y el placer estar rodeada de personas que vivien dentro del taller también me da muchas alas.

 

- ¿Cómo cree que ha cambiado este mundo desde que se dedica a ello?

- Creo que ha cambiado de manera positiva, sobre todo a raíz de la crisis económica. el arte era algo que se hacía de manera muy individual y cuyo propósito era solo vender, pero ahora los artistas nos hemos unido y ya no trabajamos de manera tan individual, sino que nos reforzamos mucho los unos a los otros y eso para mí es muy importante. Además creo que ahora la gente que se mete dentro de este mundo, lo hace con ganas de entenderlo más que de comprarlo.

 

- ¿Cómo de importante considera el arte?

- Creo que el arte ayuda a todas las personas a encontrarse y a conocerse. Si te dejas llevar delante de un lienzo o de un papel en blanco siempre te llevará por un camino en el que te encontrarás, ya que te orienta hacia ti.

 

- ¿Tiene algún proyecto de futuro?

- La verdad es que proyectos no me faltan. Los más recientes que tengop son Parelles artístiques. Experiències creatives per a la salut mental. También participo en el MontbriArt y en una exposición colectiva de artistas en Londres interpretando la figura de la Virgen María: 100% Madonna.

Comentarios
Multimedia Diari